Review MSI Clutch GM60

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

El ratón MSI Clutch GM60 incorpora el potente sensor  Avago PMW3360 e iluminación Mystic Light para una completa personalización, además de interruptores OMROM con una vida útil de 50 millones de pulsaciones.

 

 

 

Muchísimas gracias a MSI por enviarnos el ratón MSI Clutch GM60 para la review

 

 

 

 

 

MSI CLUTCH GM60: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

[nextpage title= “MSI CLUTCH GM60: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El embalaje exterior del ratón MSI Clutch GM60 lo conforma un atractivo blister de tonos oscuros donde vemos en esta zona una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres.
En la zona trasera encontramos otra imagen del ratón y mucha más información técnica sobre el ratón.
Al abrir el blister se encuentra diferenciado en dos partes: en una de ellas encontramos el ratón debidamente protegido por un plástico transparente que lo cubre totalmente y otra zona donde encontramos los accesorios.
El nivel de personalización del ratón MSI Clutch GM60 es muy importante, pues encontramos unas nuevas piezas imantadas para sustituir los laterales del ratón y la zona superior del mismo. Además encontramos también un manual de instrucciones.

[nextpage title= “MSI CLUTCH GM60: EN DETALLE”]

El ratón MSI Clutch GM60 tiene unas dimensiones de 125X66X39 y 8 botones con interruptores OMROM con una vida útil de 50 millones de pulsaciones. La calidad de materiales es muy buena y el diseño es gaming y atractivo. Por sus dimensiones es una ratón adecuado para manos de tipo medio y es bajo en su zona más alta por lo que encajará perfectamente en la palma de la mano.

El lateral tiene un pronunciado biselado hacia el exterior para sujetar el dedo pulgar, además de una zona “rayada” para un mejor agarre.
La rueda del scroll tiene unos ligeros surcos en su superficie para mejorar el agarre, a continuación el botón para cambiar la resolución DPI.
En la zona trasera del ratón encontramos el logo del dragón de MSI que se ilumina como veremos más adelante.
El otro lateral del ratón también dispone de un pronunciado biselado hacia el exterior con una zona rayada también.
Pasamos a la zona inferior del ratón donde encontramos en una posición centrada el sensor óptico  Avago PMW3360 con una resolución DPI que va desde los 1000 hasta los 10800 DPI, por lo que es ideal para cualquier tipo de uso tanto ofimático como gamer.
Por último os mostramos una imagen del ratón sin la tapa superior y laterales, pues podremos intercambiarlas por los accesorios que se incluyen.

[nextpage title= “MSI CLUTCH GM60: ILUMINACION”]

Para la gestión de la iluminación del ratón haremos uso de nuevo de la app MSI Gaming Center que nos permite una completa configuración de la iluminación RGB de cada zona del ratón , además de la aceleración, resolución DPI, Polling Rate – que en este caso llega hasta los 3000Hz, y también asignar funciones específicas para cada uno de los 8 botones del ratón.

[nextpage title= “MSI CLUTCH GM60: IMPRESIONES DE USO”]

Tras varios dias de uso intensivo del ratón, lo hemos utilizado en varios escenarios distintos: ofimática, juegos MOBA y MMO y algún shooter, para reproducir los usos habituales a los que deberá enfrentarse el ratón.

 

 

 

ERGONOMIA

 

Muy buena. La colocación de los dedos es idónea, y con unos biselados muy pronunciados hacia el exterior para un mejor agarre. Por sus dimensiones encaja perfectamente en la palma de la mano y es ideal para manos normales. En caso de manos grandes puede resultar un poco pequeño.
El ratón es ligero, recordemos que pesa sólo 115 gramos y la relación movimiento/agilidad es notable a pesar de ser un ratón tan ligero. No posee contrapesos para configurar su peso.

BOTONES

El resto de pulsadores no presentan tampoco ningún rasgo importante a destacar: la rueda scroll y los pulsadores para aumentar/disminuir la resolución DPI se encuentran en una posición lógica que permite su accionamiento sencillamente. Los botones laterales están situados en una posición adecuada. Los 8 interruptores son de la marca OMROM con una calidad suficiente para soportar hasta 50 millones de pulsaciones.

SENSIBILIDAD

El sensor Avago PMW3360 ofrece sensibilidad suficiente, pues es capaz de ofrecer hasta los 10000 DPI. Desde los 2800 DPI de resolución el movimiento del cursor es ágil y con 3600 DPI es suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier situación.

JUEGOS

 

El ratón MSI Clutch GM60 es un notable ratón para  para juegos, ideal para FPS/MOBA.  Hemos utilizado el ratón en varios juegos de este tipo: League of Legends, DOTA 2 y Guild Wars y la impresión ha sido satisfactoria, con una buena ergonomía y rapidez en estas situaciones.

Precisamente jugando es donde más nos percatamos de la comodidad del ratón, pues los botones están todos colocados en una posición idónea inclusive el botón de configuracion de la resolucion DPI , y gracias a su software de configuracion podremos dejar el ratón a nuestra completa satisfacción.

En resumen, un ratón que hace justicia a su apariencia gaming con un desenvolvimiento perfecto en entornos lúdicos gracias a la agilidad de su sensor Avago PMW3360 que ofrece agilidad y precisión en cualquier tipo de juego.

 

[nextpage title= “MSI CLUTCH GM60: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

[taq_review]

 

 

MSI demuestra con este ratón gaming MSI Clutch GM60 que sabe realizar periféricos de una gran calidad y con un bonito diseño. Nos ha gustado mucho su apariencia gaming, que podemos mejoras con los componentes intercambiables que componen el bundle pudiendo así dejarlo con un aspecto realmente fantástico. Es un ratón que goza de una excelente ergonomía, siendo su manejo muy cómodo y preciso y donde tiene mucho que ver su notable sensor óptico Avago PMW3360 capaz de ofrecer hasta 10000 DPI y por tanto una agilidad más que suficiente en juegos.
El precio aproximado de este ratón MSI Clutch GM60 es de unos 90 euros actualmente en tiendas online

A FAVOR 

DISEÑO GAMING 
EXCELENTE SENSOR OPTICO AVAGO PMW3360
ERGONOMIA
CALIDAD DE MATERIALES

ILUMINACION

SOFTWARE DE CONFIGURACION SENCILLO Y POTENTE

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario