RatonesReviews Hardware

Review MSI Clutch GM60

MSI CLUTCH GM60: IMPRESIONES DE USO

Tras varios dias de uso intensivo del ratón, lo hemos utilizado en varios escenarios distintos: ofimática, juegos MOBA y MMO y algún shooter, para reproducir los usos habituales a los que deberá enfrentarse el ratón.

 

Review MSI Clutch GM60 1

 

 

ERGONOMIA

 

Muy buena. La colocación de los dedos es idónea, y con unos biselados muy pronunciados hacia el exterior para un mejor agarre. Por sus dimensiones encaja perfectamente en la palma de la mano y es ideal para manos normales. En caso de manos grandes puede resultar un poco pequeño.
El ratón es ligero, recordemos que pesa sólo 115 gramos y la relación movimiento/agilidad es notable a pesar de ser un ratón tan ligero. No posee contrapesos para configurar su peso.

BOTONES

El resto de pulsadores no presentan tampoco ningún rasgo importante a destacar: la rueda scroll y los pulsadores para aumentar/disminuir la resolución DPI se encuentran en una posición lógica que permite su accionamiento sencillamente. Los botones laterales están situados en una posición adecuada. Los 8 interruptores son de la marca OMROM con una calidad suficiente para soportar hasta 50 millones de pulsaciones.

SENSIBILIDAD

El sensor Avago PMW3360 ofrece sensibilidad suficiente, pues es capaz de ofrecer hasta los 10000 DPI. Desde los 2800 DPI de resolución el movimiento del cursor es ágil y con 3600 DPI es suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier situación.

JUEGOS

 

El ratón MSI Clutch GM60 es un notable ratón para  para juegos, ideal para FPS/MOBA.  Hemos utilizado el ratón en varios juegos de este tipo: League of Legends, DOTA 2 y Guild Wars y la impresión ha sido satisfactoria, con una buena ergonomía y rapidez en estas situaciones.

Precisamente jugando es donde más nos percatamos de la comodidad del ratón, pues los botones están todos colocados en una posición idónea inclusive el botón de configuracion de la resolucion DPI , y gracias a su software de configuracion podremos dejar el ratón a nuestra completa satisfacción.

En resumen, un ratón que hace justicia a su apariencia gaming con un desenvolvimiento perfecto en entornos lúdicos gracias a la agilidad de su sensor Avago PMW3360 que ofrece agilidad y precisión en cualquier tipo de juego.

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol