Review MSI Clutch GM51

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada
9.5 Uno de los mejores ratones gaming del mercado
MSI CLUTCH GM51 : NUESTRA OPINION
COMPRALO YA!!

Recien sacado al mercado, hoy analizamos el ratón MSI Cluth GM5, con un peso de sólo 75 gramos, iluuminación RGB en 3 zonas y un sensor óptico Pixart PAW 3395

Muchas gracias a MSI por enviarnos el ratón MSI Cluth GM51 para la review

MSI CLUTCH GM51 : CARACTERISTICAS TECNICAS

INTEFAZ2.0
ILUMINACIONRGB 3 Zonas
POLLING RATE8000 Hz/0.125 ms
SENSORPixArt PAW 3395
RESOLUCION MAXIMA DPI26000 ( Software )
DPI SELECCIONABLE400/800/1600/3200/6400
INTERRUPTORESOmron
VIDA ESTIMADA INTERRUPTORES60 Millones
BOTONES6 en total
SISTEMA OPERATIVOWindows 10 y superiores
DIMENSIONES122X65X45mm
PESO75 Gramos

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior del ratón MSI Clutch GM51 Ligthweight Wireless lo compone una caja de cartón de fondo blanco, con varias imágenes del ratón, acompañadas del logo de MSI y sus principales características explicadas sobretodo en la zona trasera de este embalaje.

Al retirar el embalaje exterior vemos que el ratón viene dispuesto en una caja de cartón de color negro con una tapa de cartón del mismo color.

Al abrir la tapa comprobamos que el ratón viene perfectamente protegido al estar dispuesto sobre un molde de porexpán negro.

Como accesorios encontramos un manual de instrucciones y un folleto informativo acerca de las precauciones de uso. Los accesoriso incluidos son una base de carga y un cable de alimentación de 2 metros de largo – MSI FriXionFree –

DISEÑO

Ya hemos analizado el modelo M31 , y esta versión M51 incorpora un nuevo sensor óptico más potente – 12000 DPI vs 26000 DPI – un Polling Rate mucho mayor – 8000 vs 1000 – y la versión M51 unas dimensiones un poco mayores – 122X65X45 y 75 gramos vs 120x64X37 y 73 gramos – siendo estas las principales diferencias, además de iluminación en esta nueva versión en los laterales del ratón. Además el fabricante anuncia un 25% menos de piezas plásticas.

Así las cosas tenemos un ratón que es realmente pequeño como ya hemos señalado y muy ligero, siendo ideal para gaming . Es un ratón para diestros, con unas formas ligeras y suaves y con una ligerísima rugosidad en su superfice para mejorar el agarre, siendo la calidad de materiales elevadísima también en este modelo.

Este modelo también dispone de iluminación RGB siendo en este caso de 3 zonas y cuenta con 6 switches OMRON con una elevada vida útil de 60000 horas.

Las dimensiones tan reducidas hace que su manejo sea muy cómodo para cualquier tipo de usuario. El lateral izquierdo – visto el ratón desde la zona trasera – tiene una rebaje hacia el interior. Esta nueva de agarre cuenta con una superficie antideslizante y cuenta con iluminación, siendo bautizada como MSI Diamond Ligthgrips.

Sobre esta zona antideslizante encontramos 2 botones configurables, mientras que el perfil opuesto sólo cuenta con esta zona antideslizante, careciendo de cualquier tipo de botonería.

Los botones superiores son de una gran superficie y en el centro de los mismos encontramos una rueda scroll con profundos surcos en su superfice y en la zona inferior y casi oculta un conector USB Type-C.

Pasamos a la zona inferior: dispone de 5 pads de PTFE en los extremos de la superficie del ratón y uno rodeando el sensor óptico.

Además de una pegatina con el serial, modelo y las distintas homologaciones, encontramos un interruptor de apagado/encendido del ratón y un botón para la configuración de la resolución DPI, desde los 400/6400 DPI – para resoluciones mayores se hace a través del software MSI Center –

El sensor óptico es realmente potentísimo, siendo un PixArt PAW 3395 que admite una resolución máxima de hasta 26000 DPI – mediante software – y un Polling Rate de hasta 8000 Hz con un tiempo de respuesta extraordinario de 0.125ms.

La base de carga del ratón tiene una forma «cilíndrica» con una superificie de mayor tamaño en la base y con el conector USB Type-C en la misma desde la que conectaremos el cable MSI FrixionFree USB Type-C al propio cuerpo del ratón.

Esta base de carga dispone del logo de MSI el cual se ilumina según el estado de carga del ratón y dos conectores que cargan la batería del ratón.

Hemos analizado la versión Wireless pero es conveniente que sepais que también existe una versión convencional con conexión al PC por un cable MSI FriXionFree de 2m :

El resto de características son idénticas a la versión “sin cable” por lo que no vamos a redundar en las mismas.

SOFTWARE DE CONFIGURACION MSI CENTER

La configuración se realiza desde MSI Center en el apartado GAMING GEAR. Pulsando en la imagen del ratón, disponemos de 3 perfiles donde guardar nuestras configuraciones y asignar acciones a cada uno de los 6 botones, además de la configuración DPI e incluso un aviso en caso de baja batería.

ILUMINACION

A diferencia del modelo M31, el M51 cuenta ahora con 3 zonas RGB iluminadas: las laterales MSI DIAMOND LIGHTGRIPS y la trasera donde encontramos el logo de MSI.

IMPRESIONES DE USO

Durante los dias en los que hemos probado el ratón, hemos tratado de reproducir los entornos habituales de trabajo: obviamente con mayor predominancia en juegos y algo de ofimática – obviamente no es un ratón que vayamos a ver en una oficina por sus características –

Es un ratón que sorprende por su ligereza, pues sus75 gramos de peso lo hacen definitivamente muy ágil siempre y sorprende que con su tamaño tan reducido sea tan ergonómico.

Nada que reprochar a la calidad de materiales, más bien lo contrario, alabamos lo bien construido que está y el agarre que proporcionan los grips laterales MSI DIAMOND LIGHTGRIPS.

Apostar por OMRON para los switches es sinónimo de acierto siempre y en este caso se confirma una vez más, pues los seis botones se oprimen con un ligerísimo clic metálico y con una precisión absoluta, no temiendo por su uso, pues están avalados por 60M de pulsaciones. La disposición de los botones es correcta y todos los botones tienen un tamaño correcto.

En cuanto al sensor óptico ha habido un salto en prestaciones espectacular y este PixArt PAW 3396 ofrece una resolución máxima de 26000 DPI , espectacular dato que lo confirma como uno de los mejores sensores ópticos y además viene acompañado de un Polling Rate de 8000 Hz y un tiempo de respuesta de 0.125ms, por lo que es un ratón sobresaliente para juegos.

Los 5 pads de PTFE estratégicamente situados ofrecen al igual que el modelo M31 un deslizamiento totalmente silencioso y preciso en cualquier tipo de superficie, pero con una alfombrilla de muy buena calidad ciertamente, es donde podremos explorar los límites de su sensor, aunque nos lo pondrá muy difícil llegar al límite por la resolución que es capaz de alcanzar.

En juegos como os imaginaréis ofrece un potencial espectacular, por la capacidad de respuesta tanto en resolución DPI como en Polling Rate, de lo mejor que hemos analizado y que lo convierte sin duda en uno de los mejores ratones para juegos actualmente del mercado.

La autonomía es correcta, pues hemos podido emplearlo sin tener que recargarlo de nuevo durante más de 10 horas, sin apreciar ningún retraso o demora en la función Wireless y con un remanente todavía importante de batería.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

MSI CLUTCH GM51 : NUESTRA OPINION
Uno de los mejores ratones gaming del mercado 9.5
DISEÑO 9 sobre 10
ERGONOMIA 10 sobre 10
ILUMINACION 10 sobre 10
SOFTWARE CONFIGURACION 9 sobre 10
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil