Review MSI Clutch GM31 Ligthweight

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada
9.2 Un excelente ratón para todo uso, con un precio excelente
MSI CLUTCH GM31 LIGHWEIGHT: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA!!

Hoy analizamos el ratón gaming MSI Clutch GM31 Lightweight, un ratón superligero – 73 gramos de peso – con el sensor óptico Pixart PAW-311 con un DPI máximo de 12000 DPI y conexión Wireless con 1 ms de latencia además de contar con una autonomía que puede llegar hasta las 110 horas.

Muchas gracias a MSI por enviarnos el ratón MSI Clutch GM31 Ligthweight para esta review

MSI CLUTCH GM31 LIGTHWEIGHT: CARACTERISTICAS TECNICAS

MODELOCLUTCH GM31 LIGHTWEIGHT WIRELESS
INTERFAZUSB 2.0
AUTONOMIAHasta 110 horas
SENSOR OPTICOPixArt PAW-3310
DPI MAXIMO12000 (Software)
ILUMINACIONRGB
POLLING RATE1000 Hz / 1 ms
PRESET DPI400 / 800 / 1600 / 3200 / 6400
INTERRUPTORESOmron
DURABILIDAD60 Millones pulsaciones
SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLESWindows 10 y superiores
TIPO CABLE Y LONGITUDMSI FriXionFree USB Type-C
2 M. longitud
DIMENSIONES120 x 64 x 37 mm
NUMERO BOTONES6
PESO SIN CABLE73 Gr.

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior del ratón MSI Clutch GM31 Ligthweight lo compone una caja de cartón de fondo blanco, con varias imágenes del ratón, acompañadas del logo de MSI y sus principales características explicadas en los perfiles del embalaje.

Al retirar el embalaje exterior vemos que el ratón viene dispuesto en una caja de cartón de color negro, junto con una bolsa de plástico conteniendo el manual de instrucciones y folletos informativos sobre las precauciones de uso. Exceletne la protección tanto del ratón, como de la base de carga y el cable de alimentación.

DISEÑO

El ratón MSI Cluth GM 31 Ligthweight Wireless es un ratón con unas dimensiones bastante reducidas: 120X64X37mm pero que sobretodo destaca por su reducido peso de 73 gramos sin cable. Es un ratón para diestros, con unas formas muy suaves y con una ligera rugosidad en su superficie para un mejor agarre, apreciando una calidad de materiales realmente muy elevada.

Es un ratón wireless, con iluminación RGB y 6 botones OMRON con una vida estimada de 60K horas.

Las dimensiones hacen que el ratón sea muy cómodo de manejar para cualquier tipo de manos. El lateral izquierdo – visto el ratón desde detrás – tiene un rebaje hacia el interior con unos relieves bastante pronunciados hacia el exterior y dos botones configurables en la zona superior, mientras que el perfil opuesto sólo dispone de los relieves hacia el exterior careciendo de botonería.

Los botones superiores son de una gran superficie y en el centro de los mismos encontramos una rueda scroll con profundos surcos en su superfice y en la zona inferior y casi oculta un conector USB Type-C.

Pasamos a la zona inferior: dispone de 4 pads de PTFE en los extremos de la superficie del ratón y uno rodeando el sensor óptico.

Además de una pegatina con el serial, modelo y las distintas homologaciones, encontramos un interruptor de apagado/encendido del ratón y un botón para la configuración de la resolución DPI, desde los 400/6400 DPI – para resoluciones mayores se hace a través del software MSI Center –

El sensor óptico es un Pixart PAW-3310, que permite resoluciones entre los 400-12000 DPI – por software -, con un Polling Rate máximo de 1000 Hz y un tiempo de respuesta de 1ms.

La base de carga del ratón tiene una forma “cilíndrica” con una superificie de mayor tamaño en la base y con el conector USB Type-C en la misma desde la que conectaremos el cable MSI FrixionFree USB Type-C al propio cuerpo del ratón.

Esta base de carga dispone del logo de MSI el cual se ilumina según el estado de carga del ratón y dos conectores que cargan la batería del ratón, que según anuncia el propio fabricante puede llegar hasta las 110 horas de autonomía.

SOFTWARE DE CONFIGURACION MSI CENTER

La configuración se realiza desde MSI Center en el apartado GAMING GEAR. Pulsando en la imagen del ratón, disponemos de 3 perfiles donde guardar nuestras configuraciones y asignar acciones a cada uno de los 6 botones, además de la configuración DPI e incluso un aviso en caso de baja batería.

ILUMINACION

El logo de MIS se ilumina con unos LEDs de tipo RGB, de forma sencilla pero realmente bonita como vemos en la imagen. La rueda scroll carece en este caso de iluminación.

IMPRESIONES DE USO

Hemos probado el ratón durante varios dias tanto en labores ofimáticas como en juegos. Es un ratón que definitivamente nos ha convenido sobretodo por su ergonomía, es un ratón que por su tamaño cabe perfectamente en la palma de la mano, lo que junto a su ligereza lo convierten en un periférico realmente para trabajar con él.

La calidad de materiales como hemos venido comentando a lo largo de la review es sobresaliente, con una superficie ligerísimamente rugosa para facilitar el agarre, que junto con los slips de goma de los laterales hacen que su manejo sea irreprochable.

Los 6 botones son de una calidad sobresaliente, como nos tiene acostumbrados OMRON, con un ligero clic metálico en el accionamiento de los mismos y con total precisión. Además la longevidad está garantizada gracias a los 60M de pulsaciones.

En ofimática el sensor óptico ofrece unas prestaciones y una ligereza de movimiento del cursor más que suficiente, pues con 1600 DPI es más que suficiente. La rueda scroll nos permite movernos por las diversas celdas de Excell muy rápidamente – configurable – .

No es el ratón que comprará obviamente una persona que vaya a darle un uso eminentemente ofimático, y es entonces donde en juegos nos muestra todo su potencial.

Comenzando por sus pads de PTFE que ofrecen un deslizamiento totalmente silencioso y preciso por la alfombrilla, donde aprovecharemos entonces sí al máximo las prestaciones que es capaz de ofrecer el sensor óptico PixArt PAW-3310, que ofrece una respuesta instantánea en cualquier situación gracias a su tiempo de respuesta de 1ms y un Polling Rate que puede llegar hasta los 12000 DPI.

Con 3200 DPI ya ofrece un rendimiento más que notable en juegos, creemos que suficiente para el 90% de los usuarios y sólo los que más gamers jugaran con resoluciones de 6400 y 12000 DPI, donde la agilidad es ya mayúscula. Destacar que también que no hemos notado ninguna diferencia de jugar con el ratón conectado a hacerlo de forma inalámbrica, las características técnicas y prestaciones del sensor óptico hacen que la diferencia no sea apreciable.

La disposición de los botones en juegos es correcta, además de poder configurar acciones y macros a los distintos botones, pudiendo almacenarlos en los 3 perfiles que pone a nuestra disposición el software MSI Center.

Por último nos queda hablar de la batería, despues de unas 10 horas de uso total, el marcador de la base todavía nos informaba de una autonomía del 85%, por lo que podremos pasar dependiendo del uso varias semanas sin tener que cargar la batería del ratón.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

MSI CLUTCH GM31 LIGHWEIGHT: NUESTRA OPINION
Un excelente ratón para todo uso, con un precio excelente 9.2
DISEÑO 9
ERGONOMIA 9
ILUMINACION 10
SOFTWARE CONFIGURACION 9
RELACION CALIDAD/PRECIO 9
Etiquetas
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil