Review MSI Armor Geforce RTX 2070

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Hemos analizado la tarjeta gráfica MSI Armor Geforce RTX 2070 , con 8 GB de memoria GDDR6 , con 2 ventiladores TORX 2.0 que permanecen en reposo en circunstancias de poca carga.

 

 

 

Muchísimas gracias a MSI por enviarnos la tarjeta gráfica MSI ARMOR Geforce RTX 2070 para la review

 

 

 

MSI ARMOR GEFORCE RTX 2070: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “MSI ARMOR GEFORCE RTX 2070: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Bajo una caja de tonos oscuros mezclados con el verde habitual de Nvidia, con el logo del fabricante y modelo en grandes caracteres, además de las principales características técnicas de la gráfica, perfectamente explicadas en la zona trasera de este embalaje, encontramos los principales accesorios incluidos:

 


 

 

La tarjeta viene perfectamente protegida por un gran molde de porexpán. Los accesorios vienen todos incluidos en un sobre de color negro:

 

 

 

En este bundle encontramos una guía de usuario rápida, 2 posavasos de cartón, un póster de MSI, tarjeta de registro de la gráfica y un DVD conteniendo los drivers de la tarjeta.

 

 

 

[nextpage title= “MSI ARMOR GEFORCE RTX 2070: EN DETALLE”]

 

La tarjeta tiene unas dimensiones de 309X155X50mm, ocupando 2 slots de expansión. Por sus dimensiones cabrá en cualquier caja de formato semitorre medianamente capaz. Destacamos los 2 ventiladores Torx 2.0 que según el fabricante ofrece una baja sonoridad y eliminación del polvo automáticamente, además de la función Zero Frozr que mantiene en reposo los ventiladores mientras no haya carga en la tarjeta gráfica.

 

 

 

En la zona superior de la tarjeta encontramos el logo de MSI con iluminación de tipo RGB compatible con el software Mystic Light.

 

 

Para la alimentación de la tarjeta gráfica encontramos un conector de 8 pines+6 pines. El TDP de la gráfica es de 175W.

 

 

 

Nos detenemos ahora en las conexionesy contamos con 3 salidas DisplayPort que permiten la salida de vídeo 8K @ 60 Hz, con una resolución máxima de 7620X4320. Además encontramos una salida HDMI 2.0b que ofrece resolución 4K también a 60Hz, además de un puerto USB Tipo-C. Además es compatible con VirtualLink y por tanto con gafas de realidad virtual.

 

 

Detalle del backplate trasero, realmente bonito con el logo del fabricante y el logo del dragón de MSI.

 

 

 

[nextpage title= “MSI ARMOR GEFORCE RTX 2070: ILUMINACION”]

 

La tarjeta gráfica dispone de iluminación de tipo LED RGB compatible con Mystic Light propietaria de MSI:

 

 

 

Como vemos se ilumina la zona superior de la tarjeta con el logo del dragón del fabricante y MSI. Una iluminación sencilla pero que a nosotros a pesar de su sencillez, nos ha gustado.

 

 

 

[nextpage title= “MSI ARMOR GEFORCE RTX 2070: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Todas las pruebas se han realizado con los últimos controladores disponibles, que es su momento eran los 417.71 WHQL de fecha 15/01/2019. El equipo de pruebas estaba formado por estos componentes:

 

PROCESADOR: INTEL CORE I5 9600K – FRECUENCIAS STOCK

PLACA BASE: MSI MEG Z390 ACE

2X8 GB DDR4 @ 3600 MHZ

MONITOR RESOLUCION 2560×1440

 

3DMARK

 

 

FAR CRY 5

 

 

 

F1 2018

 

 

 

MIDDLE EARTH SHADOW OF MORDOR

 

 

 

SHADOW OF THE TOMB RAIDER

 

 

 

SID MEIER´S CIVILIZATION VI

 

 

[nextpage title= “MSI ARMOR GEFORCE RTX 2070: OVERCLOCKING Y TEMPERATURAS”]

 

Mediante el software Open Hardware Monitor hemos medido la temperatura de la tarjeta gráfica en reposo y en máximo rendimiento. En IDLE y con los ventiladores parados el software nos arrojó una temperatura de 45ºC, mientras tras la ejecución de nuestros benchs, la temperatura máxima alcanzada fue según el software de 67ºC. Unas temperaturas realmente muy correctas. Ni incluso a máxima velocidad el ruido producido por los 2 ventiladores es molesto. Un buen trabajo el realizado por MSI a la hora de refrigerar esta tarjeta gráfica.

 

Para realizar overclock a la tarjeta gráfica utilizamos el software MSI Afterbuner, subiendo el core hasta los 2.000 MHz y la memoria hasta 2X990 GHz. Con estos valores los resultados en 3D Mark fueron los siguientes:

 

 

 

[nextpage title= “MSI ARMOR GEFORCE RTX 2070: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Durante los días que hemos podido analizar la tarjeta gráfica MSI Armor Geforce RTX 2070 hemos quedado sorprendidos de la bajísima sonoridad de la misma, acompañada de unas excelentes temperaturas de funcionamiento como hemos podido comprobar. En cuanto a prestaciones, son notables y permiten enfrentarnos a cualquier título por exigente que sea y todo ello a una resolución WQHD sin problemas, lo cual dice mucho del rendimiento de la tarjeta.

Nos ha gustado también el discreto hacer de la iluminación Led RGB de la tarjeta, que sin ser muy llamativa, consigue darle un toque realmente muy atractivo y controlable mediante el software Mystic Light pudiendo así asemejarlo a la iluminación del resto del equipo.

Sólo le encontramos un problema a la tarjeta y es su precio, pues es de unos 600 euros en comercios online, lo cual la aleja de posibles compradores desgraciadamente, pues es una tarjeta gráfica con un equilibrio de calidad/prestaciones sobresaliente.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil