Review Modem 3G USB Libre HSDPA72

Review Modem 3G USB Libre HSDPA72 1

Vamos a continuar la review especificando las características técnicas de este módem USB de CompraWifi

CARACTERISTICAS TECNICAS MODEM USB 3G

MODEM 3G USB LIBRE HSDPA72 EN IMAGENES

Veamos en detalle el módem 3G USB que nos ofrece CompraWifi. El módem viene en una caja de plástica protegiéndolo ( Vista frontal):

Vista trasera, donde vienen especificadas sus características técnicas:

Abrimos la caja y vemos que el módem USB viene encajado en un molde de espuma:

Sacamos el USB de la caja: el cuerpo es de plástico, transmite sensación de bien construido

Vista trasera del módem:

Desplazamos una tapa de plástico del módem y ya podemos accedeer a una ranura metálica donde alojar la tarjeta SIM

En nuestras pruebas hemos utilizado una SIM de Vodafone, reconocida sin problema por el módem. El siguiente paso es ya conectar el módem USB directamente a nuestro portátil por ejemplo, se instalará un programa que gestionará a través de una ventana de aplicación la conexión del módem USB:

En las capturas anteriores hemos visto el proceso completo de reconocimiento e instalación del módem 3G USB

En la siguiente pagina vamos a ver como es el funcionamiento del Modem 3G USB en todos sus apartados.

FUNCIONAMIENTO MODEM 3G USB

Vamos a ver apartado por apartado el funcionamiento del programa que gestiona el Modem 3G USB de CompraWifi.

Esta captura anterior es la pantalla principal del programa que gestiona el módem 3G USB, vemos que tiene un menú superior con varios apartado y que estamos conectados a través de la SIM de Vodafone en la parte Inferior. Veamos dichos apartados:

En el apartado Setting en la opcion Network podemos elegir el tipo de conexion GPRS-EDGE, UMTS-HSDPA

Y guardar después nuestras preferencias haciendo clic en Profile. Por último en Setting-Preference podemos elegir si queremos conectarnos a internet al iniciar sesión y también autorizar o no poner en modo espera/hibernar el módem:

Esto es todo en cuanto al funcionamiento del modem 3G USB, pasamos por último a las consideraciones finales y puntuacion.

CONSIDERACIONES FINALES Y PUNTUACION

El módem 3G USB HSDPA72 que comercializa CompraWifi ha resultado ser un dispositivo muy sencillo de utilizar y que realiza su cometido con eficacia.

Es un dispositivo muy indicado si necesitas por trabajo o por motivos de ocio ampliar las funcionalidades de por ejemplo tu portátil: llamar por teléfono ( para lo que precisaremos también un micrófono), enviar SMS e incluso un FAX, serán posibles con este módem.

Nos ha gustado también el programa de gestión del módem: es muy intuitivo y podemos acceder a todas las funciones al alcance de un simple clic. Tambien destacamos que esté libre para operar con cualquier operador.

En el apartado a mejorar podemos señalar una cierta dificultad para desplazar la tapa plástica deslizando que cubre la ranura donde introducimos la tarjeta SIM.

Por 49,95 euros , en CompraWifi puedes adquirir un estupendo módem USB 3G, que por sus características y prestaciones hacen que le otorguemos la distincion de Compra Recomendada.

NOS HA GUSTADO

A MEJORAR

NOTA 9/10

Salir de la versión móvil