Review Modem 3G USB Libre HSDPA72

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

FUNCIONAMIENTO MODEM 3G USB

Vamos a ver apartado por apartado el funcionamiento del programa que gestiona el Modem 3G USB de CompraWifi.

Review Modem 3G USB Libre HSDPA72 1

Esta captura anterior es la pantalla principal del programa que gestiona el módem 3G USB, vemos que tiene un menú superior con varios apartado y que estamos conectados a través de la SIM de Vodafone en la parte Inferior. Veamos dichos apartados:

  • Options: Desde el apartado Options podemos gestionar tanto el PIN de la tarjeta (activandolo – ENABLE), Desactivandolo ( DISABLE) o Modificandolo.

En el apartado Setting en la opcion Network podemos elegir el tipo de conexion GPRS-EDGE, UMTS-HSDPA

Y guardar después nuestras preferencias haciendo clic en Profile. Por último en Setting-Preference podemos elegir si queremos conectarnos a internet al iniciar sesión y también autorizar o no poner en modo espera/hibernar el módem:

  • Phonebook: Aquí podemos acceder al directorio de la Agenda de teléfonos de la tarjeta SIM, pudiendo realizar las operaciones habituales: llamar, editar, borrar, añadir, mover al PC, a la memoria del módem, etc… dichos números de teléfono:

  • SMS: Poco hay que explicar en este apartado: lo utilizaremos si queremos enviar un mensaje de texto a través del módem:

  • VOICE: En este apartado podemos llamar usando el módem a través del teclado en pantalla y llevar un registro con las llamadas perdidas, recibidas, realizadas, etc.

  • USAGE: Es el apartado de estadísticas del módem, donde podemos ver la cantidad de datos subidos/descargados de la red y estadísticas diaras/mensuales/anuales de consumo.

  • BROWSE: El módem permite desde el propio programa de gestión navegar por la red, pinchamos en Browse y se abrirá una ventana de Internet Explorer.

  • CONNECT: Hemos dejado para el final este apartado, donde a través del perfil guardado en Options-Profile, pinchamos despues en Connect para activar y gestionar el módem 3G USB según nuestras preferencias almacenadas.

Esto es todo en cuanto al funcionamiento del modem 3G USB, pasamos por último a las consideraciones finales y puntuacion.

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
1 Comment
Salir de la versión móvil