Review Mionix Zibal 60

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

El teclado Mionix Zibal 60 cuenta con el sistema de teclas mecánicas Black Cherry MX, el cual proporciona una mayor sensibilidad en las pulsaciones, es un teclado de una altísima calidad y discreto en cuanto su diseño

 

 

 

De igual forma, este modelo cuenta con retroiluminación en 3 modos y ajuste de intensidad de brillo  y función Anti-ghost capaces de conseguir hasta seis pulsaciones simultáneas. Además incluye una tecla de acceso rápido a las funciones multimedia y control  de la iluminación. Sumado a esto, cuenta con funciones como un hub para dos puertos USB 2.0, extensiones de audio y micrófono, y teclas de control.

 

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”660″ editlink=”http://bit.ly/258chUK” standard=”http://www.youtube.com/v/_pt3yEV_Wbs?fs=1″ vars=”ytid=_pt3yEV_Wbs&width=660&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1228″ /]
Muchísimas gracias a Mionix por cedernos este teclado Mionix Zibal 60 para la review

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Tipo interruptor: Cherry MX black
  • Calidad Switch: Contactos 18K Gold
  • Fuerza de presión: 60g
  • Modo Interruptor: Cilindrico
  • Recorrido : 2mm (4mm al final)
  • Longitud cable: 1.55m (mallado para una mayor durabilidad)
  • Caracteres impresos con laser
  • Hub Audio y USB
  • Funciones multimedia
  • Reposamuñecas

Dimensiones y Peso

  • 44.4×20.6×4.4 cm
  • Peso: 1.56 kg

Homologaciones

FCC, CE y RoHS

2 años de garantía

[nextpage title=”MIONIX ZIBAL 60: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

Detalle del embalaje exterior del teclado Mionix Zibal 60: una caja de cartón de fondo oscuro sobre el que vemos impresa una imagen del teclado, logo del fabricante y modelo. En la zona trasera de este embalaje encontramos detalladas más características técnicas en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

 

ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir la caja, vemos que el teclado viene perfectamente protegido por una bolsa de porexpán. El reposamuñecas viene protegido por un cartón negro.

 

 

 

 

Detalle del manual de instrucciones.

 

 

 

Reposamuñecas.

 

[nextpage title=”MIONIX ZIBAL 60: EN DETALLE”]

 

El teclado Mionix Zibal 60 tiene unas dimensiones de 44.4×20.6×4.4 cm y un peso de 1,56 kilogramos. Dispone de teclado removible según las preferencias del usuario. El teclado tiene un aspecto sobrio pero elegante y la calidad y solidez de los materiales es notable.

 

 

Encontramos las habituales 12 teclas de Función para el acceso directo a las funciones multimedia.

 

 

 

Tecla “Mionix” para el acceso directo a configuración multimedia e iluminación.

 

 

 

Hub de conexión: 2 puertos USB 2.0 y entrada audio y salida micrófono.

 

 

 

El cable de conexión es de una altísima calidad y mallado además. Tiene una longitud de 1,55 metros.

 

 

 

Doble conector USB y salida Mic y entrada Audio.

 

 

 

Vista inferior del teclado, donde encontramos varios pads antideslizantes y una pegatina con el serial del teclado.

 

 

 

 

Encontramos dos patas abatibles para elevar ligeramente el teclado en la zona superior.

 

 

 

[nextpage title=”MIONIX ZIBAL 60: ILUMINACION”]

 

Tras conectar el teclado al PC, podremos configurar la iluminación del mismo. Podemos desactivarla por completo, activarla ( con 3 niveles de intensidad configurables desde la tecla “Mionix” +F11), o bien solo iluminar las teclas W-S-A-D ( Tecla “Mionix” + F12)

 


 

 

En la imagen anterior, vemos que cada tecla se ilumina con unos Leds de color verde.

 

[nextpage title=”MIONIX ZIBAL 60: IMPRESIONES DE USO”]

Era la primera vez que utilizabamos unos interruptores Cherry MX Black y hemos de confesar que hemos tenido que pasar una ligera curva de aprendizaje, pues la pulsación es más “dura” , en términos técnicos significa que se precisa más fuerza para la pulsación de la tecla , que otros interruptores analizados previamente, lo que ofrece una sensación menos “esponjosa” al escribir.

 

 

Nuestra metodologia de pruebas incluye los escenarios habituales que le dara un usuario a este teclado: ofimatica, juegos, etc… . Despues de “pasar” nuestra pequeña curva de aclimatación a estos switches, señalamos que estamos realmente sorprendidos con su buen hacer, pues son bastante silenciosos, muy precisos y son ideales tanto para escritura como juegos, destacando en este último aspecto

 

ERGONOMIA Y ESCRITURA:  Tras acostumbrarse a la ligera sobrepresión que debemos hacer para su pulsación y tras haber escrito esta review con el mismo, señalamos su equilibrio: son ideales tanto para escritura como juegos. Posee un tamaño convencional, pudiendo colocarse el reposamuñecas si así nos encontramos más cómodos, además de poseer teclado numérico, una característica ideal para entornos ofimáticos.

Dispone de las habituales 12 teclas de función, para el acceso directo a las funciones multimedia principales, con la tecla “Mionix” como gran protagonista para el acceso a la configuración del teclado. Dispone también de un hub para la conexión de 2 dispositivos USB.

JUEGOS: Perfecto: es ideal para entornos lúdicos por la sensación de solidez que produce su pulsación, que insistimos que precisa de una ligera sobrepresión extra, lo que contribuye a una mayor precisión, una característica muy importante en juegos, pues podemos echar a perder una partida por una pulsación equivocada durante el juego.

Hemos utilizado el teclado en Fallout 4, y la experiencia es perfecta por todas las características que hemos señalado anteriormente. La iluminación del teclado es muy tenue, incluso en la configuración de máxima intensidad, lo que hace que en condiciones de mucha luz, la iluminación pase casi desapercibida.

Podremos pulsar varias teclas al mismo tiempo, gracias a su funcion anti-ghosting. En definitiva, en ninguna circunstancia el teclado nos defraudara, sino mas bien todo lo contrario, siendo estos switches MX-Black ideales en cualquier uso

 

[nextpage title=”MIONIX ZIBAL 60: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

 

 

La impresión que nos ha causado este teclado Mionix Zibal 60 ha sido muy notable, con unos interruptores MX Black que tras un ligero período de aclimatación nos ha permitido disfrutar de sus bondades: extraordinaria precisión y un buen silencio de funcionamiento.

La apariencia exterior del teclado es sobria pero para nosotros elegante, pudiendo utilizarse con o sin teclado, destacando la sobresaliente calidad de materiales incluidos y la sensación de robustez que ofrece.

Destaca su buen hacer en escritura y juegos, sobretodo en el apartado lúdico pues será más difícil que pulsemos una tecla equivocada por la ligera sobrepresión extra que exige cada tecla en su pulsación.

La iluminación del teclado es sencilla, sólo permitiendo 3 niveles de intensidad o bien sólo las teclas W-S-A-D, pero inclusive en la intensidad máxima ésta es muy ligera, lo que en circunstancias de mucha luz la iluminación del teclado pase casi desapercibida.

El precio del teclado es de algo más de 105 euros, como hemos señalado el lunar que vemos a este teclado, pues consideramos que es bastante elevado.

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • CALIDAD MATERIALES
  • ROBUSTEZ
  • CALIDAD INTERRUPTORES MX BLACK
  • TECLADO NUMERICO + REPOSAMUÑECAS
  • PRESENTACION

 

 

EN CONTRA 

 

  • PRECIO ELEVADO
  • ILUMINACION NO MUY INTENSA
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil