Review Mionix Castor

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada

MIONIX CASTOR: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Hemos analizado el ratón y comprobado su funcionamiento durante más de una semana, tratando de reproducir el mayor número de escenarios de uso posibles.

ERGONOMIA Su pequeño tamaño es ideal para manos pequeñas y medianas, pudiendo quedarse algo corto de tamaño para manos grandes. Todas sus formas son muy suaves y la verdad que debemos de decir que en nuestro caso y aplicando el dicho “encaja como un guante”, con una perfecta disposicion de todos los botones y por ejemplo para cambiar la resolucion DPI “al vuelo” el gesto a realizar es muy natural.

El sensor, de altisima calidad, esta situado en una posicion central lo que permite que con un menor giro de muñeco recorrer mas superficie, y en todo momento hemos sentido el raton muy equilibrado en su manejo. Solo debemos tener la precaucion de no utilizarlo en superficies blancas reflectantes, pudiendo entonces producirse errores de rastreo.

 

 

El peso, de 141 gramos, hace que sea un raton consistente en su desplazamiento, a lo que tambien contribuyen sin duda sus dos grandes pads de PTFE. Destacamos tambien la fina capa de goma que recubre el ratón, que lo hace muy comodo de sujetar y ofrece un tacto muy agradable.

BOTONES: Dispone de 6 botones, y como ya hemos señalado todos ellos en una posición lógica y con una pulsación corta y precisa a la par que silenciosa. La rueda scroll es cómoda en su manejo y el deslizamiento del puntero del ratón en entornos ofimáticos es notable, pudiendo configurarse desde Windows o desde el software de configuracion.

SENSIBILIDAD: El ajuste del ratón permite hasta los 10000 DPI, ideales para los gamers más exigentes con movimientos entonces espectacularmente rapidos pero a la par que muy precisos. Nosotros no hemos necesitado configurar el raton hasta estos extremos, sintiendonos comodos con resoluciones de 2000-3000 DPI, que ya proporcionan una gran rapidez de manejo y mucha precisión.

El software de configuración es sobresaliente: bajo una apariencia sobria pero muy intuitiva, disponemos de suficientes opciones para configurar nuestro ratón a nuestros gusto, con el unico pero que podemos hacer es que no esta traducida la interfaz a nuestro idioma.

 

 

JUEGOS

 

El ratón MIONIX CASTOR se desenvuelve a la perfección en este tipo de escenarios. Nosotros seguimos utilizando nuestro FPS favorito, Metro 2033, para medir el rendimiento en juegos de este tipo de periféricos y nos ha encantado el manejo del mismo en el juego, mostrandose muy rapido y silencioso a la par de preciso en cualquier circunstancia, con acceso a los botones en unas localizaciones ideales.

El software permite una perfecta personalizacion del funcionamiento del raton, asignando varias posibles acciones a cada boton, y creación de Macros para su utilizacion durante nuestras partidas.

En resumen, el raton se muestra realmente eficaz en este entorno por todos estos motivos que hemos expuesto, siendo de verdad espectacular su manejo en entornos lúdicos.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil