Review Mars Gaming Zeus MPZE750

Introducción

Anunciada este mes, hemos analizado para todos vosotros la nueva fuente gaming Mars Gaming Zeus MPZE750, que destaca por su diseño en blanco e iluminación LED azul

 

 

Compatible con procesadores de 4ª generación «Haswell», cuenta con una eficiencia energética superior al 85% y certificación 80 Plus Silver. El cableado, está enmallado, cuenta con PFC activo y un silencioso ventilador de 14cm. de diámetro.

Muchísimas gracias a Mars Gaming por cedernos esta fuente de alimentación Mars Gaming Zeus MPZE750 para la review

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Potencia. 750W

PFC Activo

Cableado Modular

Ventilador 14 cm.

Certificacion 80 Plus Silver

Dimensiones 158x150x85mm

Peso: 1,65 kilogramos

 

 

 

 

 

El embalaje exterior lo compone una atractiva caja de cartón  de tonos azulados. Vemos en esta zona frontal una imagen de la fuente, además del logo del fabricante, modelo y su homologación 80 Plus Silver.

 

 

 

En la zona trasera vemos más imágenes de la fuente, además de sus especificaciones energéticas y unas pequeñas imágenes mostrándonos las conexiones de la fuente.

Detalle del resto de perfiles de la caja, con más detalladas características de la fuente:

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

 

 

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que la fuente viene protegida por una bolsa de plástico de burbujas, y anexo a la misma el cableado.

 

 

Cable de alimentación de la fuente.

 

 

Tornillos metálicos para la sujección de la fuente al chasis.

 

 

La fuente Mars Gaming MPZE750 tiene unas dimensiones de 158x150x85mm para un peso de 1,65 kilogramos.  Exteriormente se ha pintado de color blanco, excepto la parte trasera y superior , de color negro,  lo que le da un aspecto realmente gaming!

 

 

En la zona trasera encontramos la habitual rejilla en forma de panal de abeja:

 

En esta zona encontramos una pegatina con las principales especificaciones energéticas de la fuente:

 

 

 

Zona trasera: comprobamos que la fuente es semi-modular, con una única salida PCI-Express y 3 conectores para alimentar periféricos.

 

 

 


 

El ventilador es un Power Year modelo PY-1325H12S, de 0.28 A y que gira hasta las 1800 rpm

 

 

 

Encontramos un condensador principal firmado por JunFu de 220μF y 420 Voltios.

 


 

 

Detalle del transformador principal

 

 

La fuente posee varios circuitos de protección y PFC Activo. El único rail de 12V es capaz de proporcionar 59A y 708W

 

 

 

 

 

Conectores SATA X7

 

 

Conector PCI-Express 6+2 pines X 2

 

 

 

Conectores 4 PIN X4

 


 

 

 

 

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por estos elementos:

 

PLACA BASE ASROCK Z97 PRO 3

PROCESADOR INTEL PENTIUM G3450

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10 PRO

TARJETA GRAFICA: ASUS GTX 560 TI

SOFTWARE DE AIDA64 ENGINEER

 

 

 

La primera prueba consiste como es habitual en tomar medición de los voltajes en reposo de la fuente con nuestro tester de Antec:

 

 

 

Como podemos observar en el tester, todos los valores de los 3 canales arrojan los valores esperado: en el canal de 3,3V, el tester arroja un voltaje de 3,4V, mientras que en el canal de 5 Voltios obtuvimos 5,3V y por último en el canal de 12V medimos 12,3 Voltios

Ahora, mediante la utilizacion del software de monitorización AIDA 64 Engineer exigimos el máximo rendimiento de la fuente de alimentacion durante 30 minutos consecutivos, estos son los valores que obtuvimos tanto en IDLE como en FULL.

 

 

 

 

 

La metodología de prueba es muy simple: encendemos el equipo y lo dejamos funcionando sin realizar ningún trabajo durante 10 minutos, entonces tomamos nota de los voltajes en IDLE y ejecutamos el bench durante 30 minutos consecutivos tomando nota durante y al final del bench de los voltajes obtenidos en cada canal:

 

 

 

Vemos que tras 10 minutos el equipo encendido, el software mide 12,250V en el canal de 12V, 5,184V en el canal de 5V y 3,376V en el canal de 3,3V.

 

Voltajes a la finalización del test (30 minutos )

 

 

 

 

Como comprobamos en la gráfica, el canal de 12V presenta numerosas oscilaciones durante la ejecución del test, con un valor mínimo de 12.038V (FULL ) y máximo de 12.250V (IDLE), mientras que el canal de 5V presenta continuas oscilaciones ( 5.184/5.136V) en Idle/Full , mientras que el canal de 3,3V no presenta oscilaciones en el test, manteniéndose entre los 3.360/3.376V ( FULL/IDLE).

En cuanto a sonoridad, no se puede poner ningún pero, pues en todo momento la sonoridad es inapreciable, tanto en IDLE como en FULL.

 

 

MARS GAMING ZEUS MPZE750: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 10
PRECIO - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
SONORIDAD - 10
PRESTACIONES - 8
PRESENTACION - 10

9.7

La fuente Mars Gaming Zeus MPZE750 posee una bonita estética, muy gaming y con iluminación de su ventilador en leds azules. En nuestras pruebas se ha mostrado muy silenciosa. Su precio ronda los 75 euros

User Rating: 4.83 ( 2 votes)

 

 

Si buscas una fuente potente y que te permita la instalación de componentes de última generación, esta fuente Mars Gaming Zeus MPZE750 cumplirá tus expectativas, pues posee un raíl de 12V capaz de proporcionar 59A y 703 Watios, por lo que no tendrás ningún problema en este aspecto.

La presentación del producto y calidad de materiales es muy buena, eminentemente gaming como ha buscado el frabricante y destacamos la iluminación del ventilador mediante unos Leds azules que le dan realmente un «look» muy bonito.

En nuestras pruebas hemos obtenido ligerísimas oscilaciones de voltaje en los canales de 12V y 5V pero que no hemos observado impliquen ningún problema con el rendimiento, pues hemos exprimido la fuente al máximo en diversas circunstancias y no hemos tenido problema alguno reseñable.

El precio de esta fuente Mars Gaming Zeus MPZE750 es de unos 75 euros en comercios online

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

 

Salir de la versión móvil