Review MARS GAMING MSC1

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

La tarjeta de sonido externa MARS GAMING MSC1, ofrece sonido 7.1 en cualquier tipo de PC , pudiendo llevarla a cualquier parte gracias a su reducido tamaño

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Dispone de salida de auriculares y micrófono, y también un conector por cable USB. Además para una mayor configuración es posible la descarga de un sencillo pero completo software de control. Es compatible con los sistemas operativos Windows: XP, 7, 8, 8.1 y 10 y Macintosh a partir de la versión 6.5 (Plug & Play)

 

 

 

Muchísimas gracias a Mars Gaming por cedernos esta tarjeta de sonido Mars Gaming MSC1 para la review

 

 

 

MARS GAMING MSC1: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Material | Aluminio
Tecnología | Sonido posicional 7.1
Conectividad | USB 2.0
I/O | 2xJack 3.5mm (Audio + Micro )
Dimensiones | 42x26x10mm
Peso | 10g

 

[nextpage title=”MARS GAMING MSC1 EN DETALLE”]

 

La tarjeta de sonido externa MARS GAMING MSC1 viene presentada en un pequeño blister de cartón de color negro. En la zona frontal podemos ver a través de una pequeña ventana la llave en su totalidad. Vemos también el logo del fabricante y el modelo. En la zona trasera encontramos algunas características técnicas.

 

 

 

Al abrir el blister, vemos que la tarjeta viene dispuesta en un soporte de cartón.

 

 

Adjunto a la llave encontramos un conector por cable USB.

 

 

 

La tarjeta tiene un conector USB 2.0. El dispositivo tiene un peso de 42x26x10mm para un peso de 10 gramos.

 

En la zona trasera encontramos la salida de audio y entrada micrófono.

 

 

 

[nextpage title=”MARS GAMING MSC1: INSTALACION  Y SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Tras conectar la tarjeta a un puerto USB de nuestro PC, ésta es automáticamente reconocida por nuestro sistema operativo:

 

 

 

 

El software de configuración se descarga desde la propia página de Mars Gaming , lo instalaremos y reiniciaremos el sistema. La pantalla principal de configuracion es así:

 

 

Tenemos un control rápido sobre el volumen tanto de micrófono como de los altavoces. En la zona superior tenemos un menú que activa el modo Hi-Fi, Modo Película y Modo Música, además de un acceso al Manual.

Tenemos muchas más configuraciones, para ello pulsamos en Speakers con el botón derecho del ratón:

 

 

 

Aparece un sub-menu con varias configuraciones: control del volumen, frecuencia de muestreo, ecualizador, efectos de entorno, Virtual Speaker Shifter, SingFX y Surround Max, que puedes ver con detalle en las capturas siguientes:

 

 

 

 

[nextpage title=”MARS GAMING MSC1: PRUEBAS DE SONIDO”]


 

 

 

Para las pruebas hemos utilizado unos auriculares 7.1 de Corsair. Las múltiples configuraciones y ajustes que permite el software de configuracion previamente visto permiten que la calidad sonora se ajuste a nuestras preferencias.

El sonido que produce la tarjeta es realmente muy bueno y sorprendentemente de mucha calidad para su precio – sobre unos 15 euros en tiendas – permitiendo que podamos obtener un gran sonido de cualquier equipo, como por ejemplo un portátil que no destaca por una calidad de sonido extraordinaria por la tarjeta gráfica integrada – al menos en los de gama baja-media –

Como decimos la calidad de sonido producida por la tarjeta es excelente, así como el ser plug&play que será del agrado de muchos usuarios que no buscan complicaciones, pues sin drivers incluso la tarjeta es capaz de ofrecer lo mejor de sí, pero recomendamos instalar el software de configuración para una completa y mejor configuración.

 

[nextpage title=”MARS GAMING MSC1: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

Por poco más de 15 euros esta tarjeta Mars Gaming MSC1 ofrece una calidad de sonido 7.1 realmente muy buena, con unas muy extensas posibilidades de configuración gracias a su sencillo e intuitivo software.

En nuestras pruebas ha sido la pareja ideal de unos auriculares 7.1, ofreciendo un sonido potente, envolvente y de gran riqueza de matices. El precio, otra vez y como es habitual en Mars Gaming, acompaña siendo de unos 15 euros en comercios online.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • CALIDAD DE SONIDO 
  • SOFTWARE DE CONFIGURACION
  • CONEXION USB 2.0
  • PRECIO

 

EN CONTRA 

 

  • NADA

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil