Review Mars Gaming MSBAX

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos el altavoz Bluetooth Mars Gaming MSBAX, con un diseño compacto, iluminación RGB de 8 efectos, una potencia sonora de 10 W y con una buena conectividad: puerto USB, tarjetas Micro-SD y radio FM, con una batería que le garantiza una autonomía de 8 horas de uso.

 

 

Muchísimas gracias a Mars Gaming por enviarnos el altavoz Mars Gaming MSBAX para esta review

 

 

MARS GAMING MSBAX: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y PESO 110X82X82 y 284 GR
ILUMINACION RGB 8 Efectos
MATERIALES Plastico ABS y Acero
COLORES Negro, Rosa y Blanco
POTENCIA 10 W RMS
RANGO DE FRECUENCIA E IMPEDANCIA 16Hz-20KHz y 4Ω
COMPATIBILIDAD Bluetooth  – 10 metros alcance – , Pendrive, Micro-SD
BATERIA Y AUTONOMIA 1200 mA y 8 Horas
OTROS Micrófono, Manos Libres y Radio FM

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El altavoz Mars Gaming MSBAX se presenta en una pequeña caja de cartón de tono oscuro. A lo largo de sus perfiles vemos una imagen del altavoz, logo del fabricante, modelo y una pequeña tabla con sus principales características técnicas.

 

 

Una vez retirada el embalaje exterior, los accesorios incluidos son los siguientes:

 

Altavoz, cable USB-A/Micro-USB, manual de usuario

 

 

 

MARS GAMING MSBAX: DISEÑO

 

El altavoz Mars Gaming MSBAX tiene un curioso diseño “octogonal” visto de perfil. Sus dimensiones son de 110x82x82mm y un peso de 284 gramos, por lo que es bastante compacto y es sencillo su transporte. El modelo se comercializa en 3 colores: negro/blanco/rosa y la calidad de materiales es correcta, con empleo de plástico ABS de buena calidad y una rejilla metálica que protege el altavoz central.

 

 

 

 

Detalle del perfil del altavoz: como decíamos tiene un diseño octogonal con 2 altavoces pasivos en el centro de estos laterales y una carcasa de plástico alrededor.

 

 

En esta zona superior encontramos una zona engomada con 5 botones – de izquierda a derecha -:

  • Light: Pulsando el botón se cambia el efecto de iluminación de los ventiladores en 8 combinaciones distintas.
  • Botón – : Para acceder a reproducir la canción anterior y disminuir el volumen sonoro
  • Botón M : Permite cambiar entre los diferentes modos: Bluetooth, USB, MicroSD y Radio FM, acompañadas por una breve locución en inglés.
  • Botón + : Para reproducir la siguiente canción y aumentar el volumen sonoro.
  • Botón ON/OFF: Para encender poner en pausa la reproducción

 

 

Pasamos a la zona posterior que aunque a primera vista pueda parecer de goma, cuenta con una cubierta de plástico duro. En esta zona encontramos – de izquierda a derecha – el conector de alimentación Micro-USB, conector USB y otro conector Micro-SD.

Como información señalar que el conector Micro-USB actúa a la vez como antena en caso de utilizar la función FM.

 

 

Para el transporte del altavoz, cuenta con un cordel de 50cm. de longitud.

 

 

MARS GAMING MSBAX: ILUMINACION

 

Pulsando el botón ILUMINACION podremos elegir uno de los 8 efectos predefinidos de la iluminación, que como vemos se ciñe a esta parte frontal, creando un bonito contraste.

 

 

MARS GAMING MSBAX: SONIDO

 

Hemos probado durante varios dias el altavoz y los resultados los podemos calificar de aceptables. Los altavoces, a pesar de tener una potencia sonora bastante buena para su tamaño, pecan de falta de graves, el sonido es claro y bastante bueno, pero como decimos le falta la profundidad que proporcionan unos buenos graves.

 

 

Una vez aclarada la potencia y calidad sonora de los altavoces, si que hemos encontrado realmente práctico este altavoz por su reducido tamaño, una virtud que lo hace muy transportable y a lo cual ayuda el cordón de 50cm.

Es realmente sencillo emparejarlo con cualquier fuente de sonido Bluetooth y el alcance es suficiente – unos 10 metros aproximadamente – además de que cuenta con reproducción desde Micro-SD. La recepción de radio FM – con el cable USB conectado – es correcta.

 

 

En cuanto a autonomía, el fabricante anuncia unas 8 horas de reproducción, en nuestras pruebas, con diferentes pruebas y fuentes de entrada probadas, la autonomía es de algo más de 6 horas, lo cual no está nada mal.

 

MARS GAMING MSBAX: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Hacía tiempo que no analizábamos un altavoz externo portable y este modelo Mars Gaming MSBAX auna un buen precio, una buena practicidad con una calidad de sonido aceptable.

 

 

Podemos adquirirlo en 3 colores básicos: blanco-negro-rosa, y la calidad de materiales es correcta para su precio, con una iluminación llamativa – con 8 efectos diferentes – un fácil emparejamiento con una fuente Bluetooth, además de poder escuchar nuestra emisora favorita FM y reproducir desde un dispositivo de almacenamiento Micro-SD

El precio de este altavoz Mars Gaming MSBAX es de 15 euros en la propia tienda online de Mars Gaming

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil