Review Mars Gaming MMEX

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Os presentamos la review del ratón gaming Mars Gaming MMEX, que se comercializa en 3 colores: blanco/negro/rosa y posee un poderoso sensor óptico Pixart 3389PRTO con una resolución máxima de 32000 DPI y un peso de tan sólo 75 gramos.

 

 

Muchísimas gracias a Mars Gaming por enviarnos el ratón Mars Gaming MMEX para la review 

 

 

 

MARS GAMING MMEX: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

MATERIAL ABS
DIMENSIONES Y PESO 127x70x44mm Y 75 Gr
BOTONES E ILUMINACION 7, RGB Chroma de 16,8 M de colores
SENSOR Y DPI Óptico PixArt PMW3389PRO , 50/32000 DPI
FRECUENCIA DE MUESTREO Y VELOCIDAD 1000 Mhz, 400 IPS
SOFTWARE CONFIGURACION Control de funciones, macros, iluminación y rendimiento (Sólo Windows)
COMPATIBILIDAD Windows, Linux, Mac, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S
OTROS Cable ultra flexible, pies de teflón 100% PTFE, Cable 1.7 m

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

El ratón Mars Gaming MMEX se presenta en un blister con tapa de color negro, donde vemos una imagen de las 3 combinaciones posibles de ratón y en el resto de perfiles información técnica sobre el ratón.

 

 

En el interior d ela tapa frontal, el fabricante ha incluido más información técnica sobre el ratón y otras 3 imágenes.

 

 

El ratón viene muy bien protegido por un molde de plástico transparente y también colocado en un soporte de cartón negro.

 

 

Como accesorios sólo encontramos un breve manual de instrucciones y una bolsita de plástico con cierre y unos recambios para los pads de teflón PTFE.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

El ratón tiene un diseño moderno y acorde con las últimas tendencias actuales que buscan la mayor ligereza posible y para ello encontramos multitud de agujeros en forma de hexágono en su superficie y laterales, consiguiendo así un peso super-ligero de sólo 75 gramos. Sus dimensiones son de 127x70x44mm, por lo que tiene un tamaño medio. El punto más elevado del ratón coincide con el centro del ratón para una buena ergonomía.

La calidad de materiales percibida es bastante buena para el rango de precios del ratón.

 

 

El ratón dispone de un total de 7 botones, siendo su disposición para diestros como podemos comprobar. En el perfil lateral derecho encontramos dos botones – adelante/atrás – configurables y bajo ellos y para contribuir al poco peso del ratón encontramos 3 filas de orificios hexagonales, al igual que el perfil opuesto.

 

 

Detalle del frontal del ratón, con una rueda scroll con una cubierta de goma con doble fila de surcos en su superficie para evitar que se resbale el dedo. A continuación encontramos el botón para cambiar la resolución DPI al vuelo, desde los 50 DPI hasta los 32000 DPI.

 

Vista trasera del ratón, con unas formas bastante simétricas y suaves. Intuimos ya un led que rodea toda la zona inferior del ratón como veremos más adelante.

 

 

El cable de conexión del ratón al PC tiene una longitud de 1.7 metros y es de Feather Paracord, que ofrece una buena durabilidad y flexibilidad, para evitar que el cable se enrede durante el manejo del ratón.

 

 

Vista inferior del ratón, donde también vemos que ha llegado el diseño en forma de orificios hexagonales para disminuir el peso del conjunto. En el centro encontramos el potente sensor óptico Pixart 3389PRO con una resolución máxima de 32000 DPI, una frecuencia de muestreo de 1000 Mhz y una velocidad de 1000 Hz.

Para contribuir a un deslizamiento rápido y preciso del ratón encontramos 4 pads de teflón PTFE blancos.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONEXION E ILUMINACION[/box]

 

El ratón posee una bonita iluminación RGB configurable en la zona de la rueda scroll, el led que rodea a la superficie del ratón en la zona inferior y tambien se ilumina el logo de Mars Gaming en el interior del ratón visible al exterior a través de los orificios de la superficie.

 

 

El software de configuración del ratón es muy sencillo y está dotado de una interfaz muy agradable. El software de configuración dispone de un menú superior con 4 opciones y 2 ventanas con opciones a los laterales, donde en el centro encontramos una imagen cenital del ratón.

Para almacenar nuestras configuraciones disponemos de 5 perfiles distintos como vemos en la imagen. Cada botón es configurable en múltiples acciones distintas: creación de macros, adelante, etc…

 

 

El menú Rendimiento nos permite configurar múltiples parámetros como la configuración DPI, la velocidad del puntero, el polling-rate, velocidad del scroll, doble clic, etc… Por supuesto podremos asignar un color a cada resolución DPI que asignemos.

 

 

En el apartado configuración tenemos 10 efectos distintos disponibles, así como la configuración de la intensidad de esta iluminación, velocidad del efecto, etc…

 

 

Por último, también podremos crear Macros como buen ratón gaming que se precie.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]IMPRESIONES DE USO[/box]

 

ERGONOMIA: Es un ratón con unas dimensiones considerables, idóneo para manos de tipo medio/grande. Sus líneas son muy suaves y se accede con total comodidad al uso de los distintos botones, situados en una posición lógica. Por su diseño, no es adecuado para agarre tipo garra.

 

 

OFIMATICA : No es el ratón que nos compraríamos para usos ofimáticos, pues sus características son muy superiores a cualquier requirimiento ofimático, donde una resolución de 1000 DPI es más que suficiente, pero aún así, el manejo es cómodo y ofrece una gran agilidad. La rueda scroll es muy manejable y además podemos regular la velocidad del puntero del ratón y scroll para mayor comodidad.

JUEGOS : Realmente desempeña un papel extraordinario en juegos. Su sensor óptico Pixart 3389PRO ofrece una agilidad mayúscula, pues puede ofrecer hasta 32000 DPI, ideal para los más experimentados eSports. Nosotros hemos probado el ratón en varios títulos con una resolución de 3200 DPI y es suficiente para mover el puntero del ratón de forma ágil. La creación de Macros incrementa la sensación gaming del ratón, y además podremos configurar los botones con acciones para mejorar la jugabilidad.

En definitiva, un ratón con una muy buena ergonomía, y un desempeño en juegos mayúsculo gracias a su potente sensor óptico.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

El ratón Mars Gaming MMEX se comercializa en 3 colores: un discreto color negro y otros más atrevidos blanco y sobretodo rosa muy llamativo. Destaca por su estructura ultraligera HIVE de sólo 75 gramos, gracias a su superficie en la que encontramos multitud de orificios hexagonales que aligeran el peso del conjunto.

Sus líneas son suaves, para diestros, con 7 botones de buena calidad, una rueda scroll con una superficie de goma con surcos y unas dimensiones idóneas para manos de tipo medio/grande, aunque si estás acostumbrado a un agarre en forma de garra, sentimos decirte que este no es tu ratón.

En nuestras pruebas se ha mostrado más que suficiente en labores ofimáticas y en juegos es fantástico gracias a la altísima resolución DPI del mismo, nada menos que 32000 DPI, con lo que la agilidad más extrema está asegurada.

Por último, la iluminación RGB de 16,8 millones de colores lo hace muy atractivo visualmente. El precio aproximado de este ratón Mars Gaming MMEX es de unos 37 euros en la tienda online de MARS GAMING

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil