Review MARS GAMING MM116 y MM216

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Presentados en nuestro foro de informatica, hace un par de meses, ya tenemos lista la review de estos 2 interesantes ratones gaming, los modelos Mars Gaming MM116 y MM216, con una excelente relación calidad-precio

 

 

 

El modelo Mars Gaming MM116 posee un sensor óptico capaz de ofrecer una resolución de hasta 3200 DPI, con unas dimensiones contenidas de 120X72X39mm, e iluminación Led de 7 colores

 

 

 

 

El modelo Mars Gaming MM216, es un ratón gaming profesional , siendo una evolución optimizada del modelo Mars Gaming MM2 con mayores dimensiones, más botones programables, hasta 6 colores diferentes con efectos y un nuevo software de control más avanzado, con el sensor láser Avago de hasta 5K DPI

 

Muchisimas gracias a Mars Gaming por cedernos los ratones Mars Gaming MM116 y MM216 para esta review

 

 

 

MARS GAMING MM116: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Sensor | Óptico
DPI | 3200
Diseño | Ergonómico ambidiestro
Iluminación | LED 7 colores
Acabado| Pies de Teflón
Conectividad | USB bañado en oro
Dimensiones | 120x72x39
Peso | 134 +/-5g

 

 

MARS GAMING MM216: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Sensor | Óptico
DPI | 5000
Diseño | Ergonómico
Iluminación | LED 6 colores
Material Superficie| Goma
Conectividad | USB
Dimensiones | 125x78x40
Peso | 135g
Longitud del cable | 1,8m

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MM116 Y MM216: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Comenzamos el unboxing con el modelo Mars Gaming MM116, que viene presentado en una pequeña caja de cartón de fondo oscuro. En esta zona frontal vemos una imagen del ratón, logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

 

Vista trasera con completas especificaciones técnicas. No se incluye ningún accesorio

 

 

 

 

El modelo Mars Gaming MM216 tiene una presentación más cuidada, tratándose de un blister de cartón oscuro con una gran ventana que permite ver el ratón desde una perspectiva superior en su totalidad.

 

 

 

 

La zona trasera del embalaje está también completa de información técnica. No encontramos ningún otro accesorio en la caja.

 

 

 

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MM116 Y MM216:EN DETALLE”]

 

El modelo MARS GAMING MM116 tiene unas reducidas dimensiones de  120x72x39 para un peso de 134 gramos. La calidad de materiales es realmente muy buena, con una fina capa de goma en la superficie.

 


 

 

El lateral izquierdo – visto el ratón desde la zona trasera – posee los 2 botones de adelante-atrás y un resalte no muy pronunciado hacia el exterior para la sujección del dedo pulgar. Esta zona es de plástico duro. El lateral opuesto también dispone de un resalte hacia el exterior, pero ningún botón.

 

 

 

 

Zona delantera, en la que vemos la rueda scroll  de goma con marcados surcos en su superficie.

 


 

 

El cable de conexión USB tiene una longitud de 1.5 metros y termina en un conector USB dorado

 

 

 

 

Botón para configurar la resolución DPI: 400/800/1600/3200 DPI

 

 

 

 

Zona trasera con el logo iluminado del fabricante como veremos más adelante

 

 

 

 

La zona inferior dispone de 3 grandes pads de teflón y las distintas homologaciones del ratón, además del serial del mismo.

 

 

 

Continuamos con el modelo MARS GAMING MM216, con unas medidas mayores que el modelo MM116 – 125x78x40 – para un peso casi idéntico: 135 gramos. Su diseño es más agresivo y es una evolución del modelo MM2, el cual mejora en su estética ya desde un primer momento. La superficie exterior también está recubierta de una fina capa de goma. El ratón disponde de 7 botones en total con una vida estimada de 5 millones de pulsaciones.

 

 

 

Los laterales poseen unos biselados hacia el exterior muy pronunciados para una perfecta sujección de los dedos. El lateral izquierdo posee los 2 botones de adelante-atrás, mientras que el lateral opuesto es completamente liso.

 

 

 

Vista cenital del ratón, con una rueda scroll embutida en el cuerpo del ratón y un botón M , para seleccionar el perfil, y otro botón DPI para seleccionar la resolución  DPI, desde los 500 hasta los 5000 DPI.

 

 

 

 

Zona trasera del ratón, donde vemos el logo del fabricante retroiluminado

 

 

 

Pasamos a la zona inferior del ratón, que posee 3 pads de teflón. En una posición central el sensor AVAGO, y las distintas homologaciones del producto.

 


 

 

El cable, tiene una longitud de 1.8 metros finalizado en un conector USB dorado.

 

 

 

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MM216: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

El modelo MM216 dispone de un completo e intuitivo software de configuración:

 

 

 

En la pantalla principal tenemos una imagen cenital del ratón , donde podremos asignar diversas funciones ( disponibles en el menú de la izquierda ) a cada botón. Recordemos que dispone de 7 botones.

 

En MACRO, podremos crear macros y almacenarlos, para despues poder ejecutarlos desde el propio ratón.

 

 

 

En la opción LED Control, podremos seleccionar el modo de mostrarse la iluminación: sólida ( un solo color ), modo rotación ( 6 colores ) o cambio de color al pulsar. También podremos apagar esta iluminación LED

 

 

 

En SETTINGS, podremos seleccionar el Polling Rate ( hasta 1000 Hz ), y la velocidad del scroll

 

 

 

 

En DPI Setting, podremos configurar la resolución DPI – desde los 500/2500/3500/5000 – y el color que irá relacionado con cada resolución.

 

 

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MM116 Y MM216: ILUMINACION”]

 

El ratón MARS GAMING MM116 se ilumina en una franja con Leds que recorre los 2 laterales del ratón, el logo en la zona trasera, botón scroll y una zona tras el botón DPI:

 

 

 

 

El ratón MARS GAMING MM216 se ilumina en 6 tonos distintos, en un led en la zona inferior, zona superior en el logo y diversas figuras alrededor de la rueda scroll y botones DPI y Macro:

 

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MM116 Y MM216: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

 

 

Comenando por el modelo Mars Gaming MM116, hemos probado el mismo en entornos ofimáticos y lúdicos, respondiendo en líneas generales bien en estos escenarios. En cuanto a su ergonomía es un ratón corto, por lo que puede ser incómodo para manos grandes, pero con unas formas suaves y un tacto exterior muy agradable gracias a su fino recubrimiento de goma. Los botones están localizados en una posición cómoda y la pulsación es rápida y precisa.

Para entornos ofimáticos, recomendamos 1600 DPI como resolución óptima, mientras que en juegos esta misma resolución puede ser suficiente, aunque los más gamers y en juegos con mucha acción la resolución de 3200 DPI es idónea. El deslizamiento del ratón en la alfombrilla es silencioso, gracias  a sus pads de teflón.

En juegos se desenvuelve mucho mejor de lo que podemos pensar de un ratón de unos 13 euros, pues el sensor cumple sobradamente en este aspecto, ofreciendo unos buenos 3200 DPI, y los interruptores son de buena calidad.

 

 

 

 

En cuanto al modelo MM216 nos encontramos frente a un ratón superior, tanto en características técnicas como en prestaciones. Comenzando por su ergonomía, su diseño es más alargado y encajará perfectamente en todo tipo de manos, desde las más pequeñas a las más grandes, con unas formas mucho más pronunciadas en los laterales, que permiten recoger perfectamente los dedos. La calidad de materiales no admite ningún reproche tampoco.

En entornos ofimáticos, cumple más que sobradamente, ofreciendo una gran rapidez de movimientos y gracias a su software de gestión tendremos acceso a configuraciones varias como la velocidad de rueda del scroll entre otros.

Es un ratón gamer por los 4 costados, refrendado por su diseño, iluminación y realmente su buen hacer en este escenario: su sensor Avago es capaz de proporcionar hasta 5000 DPI, por lo que no echaremos en falta rapidez en ninguna circunstancia, con movimientos rápidos y precisos del cursor. Sólo un pequeño “pero”: el botón para cambiar la resolución DPI al vuelo queda un poco alejado de la rueda scroll, aunque tras un pequeño período de aprendizaje haremos este movimiento de forma natural.

 

[nextpage title= “MARS GAMING MM116 Y MM216: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 


 

 

Los modelos Mars Gaming MM116 y MM216 ofrecen una relación calidad-precio sobresaliente. Comenzando por el modelo MM116 es el más económico, pero no por ello renuncia a una excelente calidad de materiales, un bonito diseño y unas prestaciones para ofrecer una agradable experiencia lúdica, gracias a su correcto sensor óptico capaz de ofrecer hasta 3200 DPI.

Si queremos un modelo más prestacional, entonces deberemos dirigir nuestra mirada al modelo Mars Gaming MM216, con un diseño mucho más gaming, mayor tamaño, iluminación muy atractiva, un completo panel de control y un excelente sensor óptico capaz de ofrecer hasta 5000 DPI, por lo que es ideal para entornos lúdicos.

El precio del modelo Mars Gaming Mm116 es de unos 13 euros en comercios online, mientras que el modelo Mars Gaming MM216 es de unos 25 euros en comercios

 

 

MARS GAMING MM116

MARS GAMING MM216

 

 

 

 

 

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • ERGONOMIA
  • BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
  • ILUMINACION
  • SOFTWARE CONFIGURACION ( MM216)
  • EXCELENTES PRESTACIONES

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil