Review Mars Gaming ML360

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

 

Hoy analizamos el sistema de refrigeración líquida Mars Gaming ML360, un sistema de refrigeración líquida realmente potente, capaz de refrigerar sistemas con un TDP de 550W, multisocket universal para Intel y AMD y bomba y ventiladores con iluminación DUAL ARGB.

 

 

 

Muchas gracias a Mars Gaming por enviarnos el sistema de refrigeración líquida Mars Gaming ML 360 para esta review 

 

 

 

MARS GAMING ML 360: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

PESO 1313 Gr.
TDP 550W
RADIADOR ALUMINIO

DIMENSIONES: 394x120x27mm

LONGITUD TUBOS: 400mm / Teflón

COMPATIBILIDAD INTEL LGA 2066/2011/1700/1200/1156/1155/1151/1150 y AMD sTRX4/sTR4/SP3/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1
ILUMINACION Addressable RGB +5V 3 pin + VDG 3 pin
BOMBA DIMENSIONES 84x77x45mm

VELOCIDAD ROTACION 2550 RPM±10%

MATERIAL BLOQUE Cobre

NIVEL SONORO 18 dBa

VENTILADORES DIMENSIONES 120x120x25mm

VELOCIDAD ROTACION 900-2200 ± 10% RPM

SONORIDAD 9-26 dBA

FLUJO DE AIRE 27.2-69.2 CFM

RODAMIENTOS Hidráulicos

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML360: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del sistema de refrigeración líquida Mars Gaming ML360 está compuesto por una caja de cartón de buen tamaño de fondo oscuro, donde vemos varias imágenes del kit de RL en funcionamiento, con detallada información técnica sobre este kit a lo largo de los perfiles de la caja.

 

 

En el interior de la caja encontramos un soporte de cartón donde vienen colocados todos los elementos que componen el kit y bien protegidos también por unas bolsas de plástico transparentes.

 

 

En esta imagen vemos todos los accesorios incluidos:

    • Radiador y bomba kit RL Mars Gaming ML 360.
    • 3 ventiladores 120mm color blanco
    • Manual de instrucciones
    • Elementos de montaje para Intel/AMD
    • Backplate trasero placa base y tornillería diversa.
    • Cableado para la iluminación ARGB de bomba y ventiladores.

 

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML360: DISEÑO”]

 

El kit de RL Mars Gaming ML 360 se presenta en dos variantes: color negro y blanca, para ajustarse así a nuestro setup.

Es un kit con una buena calidad de materiales y el diseño es atractivo, con una bomba de tamaño circular y un radiador de aluminio.

El peso del conjunto total es de 1313 gramos y este modelo es el más prestacional que ofrece Mars Gaming en estos momentos, siendo capaz de refrigerar un setup con un TDP de 550W.

 

 

El radiador, de aluminio tiene una longitud de 394x120x27mm, por lo que habrá que prestar atención antes de su colocación en el interior de la nuestra caja para no llevarnos una desagradable sorpresa.

 

 

La entrada de los tubos de teflón al radiador viene protegidos por unas gomas que cubren esta unión con el radiador. Precisamente estos tubos de teflón encargados de transportar el agua del radiador a la bomba tienen una buena longitud de 400mm, suficientes para cajas incluso de formato Torre.

 

 

Pasamos a la bomba, con una construccion circular en material plástico externa y una superficie superior en forma de espejo con la inscripción de Mars Gaming y un aro de Led rodeando al logo del fabricante.

Las dimensiones de la bomba son de 84x77x45mm y es compatible con los principales sockets del mercado:

INTEL LGA 2066/2011/1700/1200/1156/1155/1151/1150

AMD sTRX4/sTR4/SP3/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1

 

Otras características reseñables de la bomba es su velocidad de rotación de 2550 rpm y un bajo nivel sonoro de sólo 18 dBa.

El cuerpo de la bomba dispone de unos soportes de plástico laterales donde colocaremos el sistema de fijación a nuestra CPU como veremos más adelante.

La zona de unión de la bomba con los tubos de teflón cuenta con un sistema pivotante que permite el juego necesario para la colocación de la bomba .

Además la superficie superior cuenta con iluminación ARGB como veremos más adelante.

 

 

Para la alimentación de la bomba contamos con un conector de 3 pines y un sistema de conexión para la iluminación de la misma.

 

 

La base de la bomba cuenta con una buena superficie de cobre con ligeros surcos en su superficie como vemos en la imagen.

 

 

Los ventiladores son el modelo Mars Gaming  ARGB MFX, unos ventiladores de 120mm con un marco exterior circular y con iluminación ARGB integrada.

Estos ventiladores cuentan con rodamientos hidráulicos y gracias a su función PWM giran entre las 900/2200 rpm, con un bajo nivel sonoro entre los 9/26 dBa y un flujo de aire de 27.2/69.2 CFM.

 

 

Los ventiladores cuentan con una doble conexión: PWM para la alimentación y un conector de 3 pines para la iluminación.

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML360: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Vamos a instalar el kit de RL Mars Gaming ML 360 en un sistema con un socket 1700. Realmente el proceso de instalación es muy sencillo.

En primer lugar colocaremos estas láminas metálicas al cuerpo de la bomba, que nos servirán para fijar la bomba firmemente mediante 4 tornillos al backplate trasero.

 

 

Colocaremos el backplate en la zona trasera de la placa base y atornillaremos la bomba a este backplate mediante 4 tornillos quedando así firmemente fijado a este blackplate. Obviamente acuérdate de colocar pasta térmica sobre el procesador.

 

 

Ahora fijaremos los tres ventiladores al radiador:

 

 

Y por supuesto no te olvides del conector de la bomba.

 

 

Donde puedes encontrar mayores problemas es a la hora de conectar entre sí la bomba y los ventiladores para la iluminación si no estás habituado a este tipo de conexiones.

 

 

El manual de instrucciones es tu mejor aliado en estos momentos y te recomendamos que emplees el método primero, ARGB Lighting Control, donde sólo deberás conectar el cable de la iluminación macho del ventilador al conector hembra de iluminación de la bomba y después este conector de la bomba al conector ARGB de la placa base. Después sólo tendras que conectar entre sí el resto de ventiladores.

Además es compatible con los sistemas de iluminación de los principales fabricantes de placas base del mercado:

 

 

Te dejamos varios ejemplos de la espectacular iluminación de este kit RL de Mars Gaming:

 

 

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML360: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

 

 

El setup de pruebas estaba formado por estos componentes:

 

 

OCCT no es completamente compatible con esta plataforma de momento, pues nos daba errores, por lo que hemos optado por PRIME95 para estresar al máximo la CPU. La metodología es la siguiente: tras arrancar el sistema, lo dejamos estabilizar durante 5 minutos y monitorizamos la temperatura con HWInfo 64.

Ejecutamos entonces PRIME95 durante 30 minutos, tiempo suficiente con este super-exigente test para exprimir al máximo el procesador

 

 

 

 

Con un consumo de 155,960W de consumo de la CPU la temperatura mínima medida fué de 19ºC mientras que la máxima ascendió a unos razonable 72ºC. Vamos a compararlo con el de otros modelos ya analizados previamente:

 

Vemos en la gráfica que en IDLE es la mejor opción hasta el momento, con nada menos que -5ºC que la opción de Corsair y cediendo por +2ºC a la opción del mismo fabricante.

 

OVERCLOCKING

 

 

Vistos los buenos resultados de la RL, nos animamos a realizar OC al procesador. En la primera captura liberamos ya 179.563W al subir la frecuencia del procesador y en la última gráfica llegamos hasta los 196.067W liberados por el procesador. Estas fueron las temperaturas alcanzadas:

 

 

En el primer perfil de OC – 179.563W – obtuvimos una temperatura en IDLE del procesador de 22ºC, ascendiendo hasta los 82ºC, mientras que en el segundo perfil de OC – 196.047W – obtuvimos una temperatura de 29ºC en IDLE y 88ºC en FULL, unas temperaturas todavía seguras pero llegando ya al límite que es capaz el sistema de RL soportar.

La sonoridad es realmente baja, con un funcionamiento de la bomba inaudible desde el exterior y con un perfil silencio los ventiladores son sumamente silenciosos, sólo cuando exigimos el máximo de los ventiladores se perciben el funcionamiento de estos claramente.

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML360: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Mars Gaming tiene en su catálogo interesantes propuestas de refrigeración para nuestro PC y este modelo Mars Gaming ML360 ofrece una instalación muy sencilla, un rendimiento notable, iluminación ARGB espectacular, baja sonoridad y compatibilidad con los principales sockets de Intel y AMD.

Se presenta en dos versiones: blanco y negro para encajar con el interior del setup de nuestra caja, con un diseño muy atractivo visualmente y que en nuestras pruebas ha demostrado su solvencia pudiendo practicar OC sin problemas a nuestro i5 12600K que libera casi 200W cuando lo exprimimos a tope.

El precio aproximado de este interesante kit de RL AIO Mars Gaming ML 360 es de unos 78 euros en Amazon un precio realmente competitivo para tratarse de un sistema de RL de triple radiador.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”MARS GAMING ML 360: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El sistema de RL AIO Mars Gaming ML 360 es capaz de refrigerar los últimos lanzamientos de Intel con su elevado TDP sin problemas. Su diseño es realmente atractivo, con una iluminación ARGB muy llamativa acompañado de una excelente relación Calidad/Precio. En tiendas a día de hoy se ofrece por unos 78 euros.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO
  • BUENA CALIDAD MATERIALES
  • PRESTACIONES NOTABLES
  • ILUMINACION ARGB ESPECTACULAR
  • COMPATIBILIDAD SOCKETS INTEL Y AMD
  • RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil