Review Mars Gaming ML240

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos el sistema de refrigeración líquida Mars Gaming ML240, con un TDP hasta 400W, y con uso de los ventiladores de la gama MFX del fabricante, que poseen iluminación DUAL ARGB tanto en la bomba como ventilador.

 

 

 

Muchísimas gracias a Mars Gaming por enviarnos el kit de refrigeración líquida Mars Gaming ML 240 para esta review

 

 

 

MARS GAMING ML 240: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

SOCKETS COMPATIBLES INTEL LGA 2066/2011/1700/1200/1156/1155/1151/1150/775 y AMD sTRX4/sTR4/SP3/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM
TDP 400W
DIMENSIONES RADIADOR 275x120x27mm – ALUMINIO
LONGITUD TUBOS 400 MM / TEFLON
CONECTORES ILUMINACION Addressable RGB +5V 3 pin + VDG 3 pin
CARACTERISTICAS BOMBA Dimensiones: 84x77x45mm

Velocidad: 2550 RPM±10%

Bloque: Cobre

Sonoridad: 18 dBa

CARACTERISTICAS VENTILADORES Dimensiones: 120x120x25mm

Velocidad: 900-2200 ± 10% RPM

Sonoridad: 9-26 dBA

Flujo Aire: 27.2-69.2 CFM

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML240: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior del kit de RL AIO Mars Gaming ML240 corre a cargo de una caja de cartón de buen tamaño de fondo oscuro, donde vemos dos imágenes de las variantes en color negro/blanco disponibles, logo del fabricante y el modelo.

 

 

En la zona trasera encontramos más imágenes del kit, además de información técnica sobre el mismo, como los sockets compatibles, que son numerosos.

 

 

El kit de RL viene perfectamente protegido dentro de un molde de cartón rígido y todos los componentes y accesorios envueltos en bolsas de plástico transparente.

 

 

Una vez retirado el embalaje, estos son todos los componentes y accesorios incluidos: Manual de instrucciones, bolsas conteniendo los elementos necesarios para la instalación en los sockets de Intel y AMD, dos ventiladores de 120mm , varios cables Y para la conexion de los ventiladores y adaptadores y conectores para la iluminación ARGB tanto de la bomba como de los ventiladores.

 

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML240: DISEÑO”]

 

El kit ML240 de Mars Gaming se presenta en 2 colores: blanco – objeto de esta review – realmente muy llamativo , o en color negro. La calidad de materiales percibida es correcta para el rango de precios en el que se mueve, con un radiador de perfil fino y un peso total del conjunto de 1010 gramos.

 

 

El radiador, de aluminio tiene unas dimensiones de 275x120x27mm y que en conjunción con la bomba anuncia un TDP de hasta 400W.

 

 

Los tubos son de teflón de un grosor normal y de buena calidad, fabricados con teflón, con una longitud de 400mm que rematan en el radiador en unos racores de plástico.

 

 

La bomba tiene unas dimensiones de 84x77x45mm, con una velocidad de rotación de 2550 rpm y que según el fabricante tiene un nivel sonoro realmente bajo: sólo 18 dBa. En la zona superior encontramos una tapa de plástico con efecto espejo con el logo del fabricante, que como veremos más adelante se ilumina con iluminación LED ARGB

 

 

El cuerpo de la bomba es circular y está construido en plástico.

 

 

También encontramos unos racores de plástico en la zona de unión de los tubos del kit en unión con la bomba y que permite cierta oscilación en ambos racores.

 

 

La base de la bomba es de cobre y tiene una buena superficie, que lo hace compatible con estos sockets:

INTEL LGA 2066/2011/1700/1200/1156/1155/1151/1150/775

AMD sTRX4/sTR4/SP3/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1

 

 

La bomba dispone de dos conexiones: un conector de alimentación de 3 pines y un conector para la iluminación ARGB.

 

 

Pasamos a los ventiladores: se incluyen dos ventiladores de 120mm completamente de color blanco, con un marco circular en el cual encontramos un led que rodea todo este marco.

En cuanto a sus características técnicas, giran entre las 900-2200 rpm gracias a su función PWM, con rodamientos hidráulicos , con un nivel sonoro contenido de 9-26 dBa, y con un flujo de aire de 27.2-69.2 CFM, no constando la presión estática que son capaces de ofrecer.

Destaca el curioso diseño de las 9 aletas de cada ventilador , con las aspas divididas al 50% en su diseño.

 

 

En la zona de unión de los ventiladores al radiador, encontramos unos pads de goma antivibraciones.

 

 

Los ventiladores cuentan con un conector de 4 pines PWM y un conector macho/hembra para la iluminación ARGB.

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML240: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Vamos a instalar el kit de RL AIO Mars Gaming ML240 en un sistema Intel con socket 1200. El primer paso consiste en colocar el backplate trasero para placas Intel ya previamente preparado de fábrica:

 

 

Después colocaremos estos soportes metálicos en los laterales de la bomba:

 

 

Aplicaremos pasta térmica sobre el procesador:

 

 

Y fijaremos la bomba al socket trasero mediante los 4 tornillos que se suministran en el kit:

 

 

Ahora fijaremos también los ventiladores al radiador:

 

 

Y conectaremos los ventiladores entre sí mediante el cable Y y también interconectaremos los conectores de iluminación de ambos ventiladores y a la bomba.

 

 

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML240:PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Este es el setup que hemos empleado en las pruebas:

 

 

En cuanto a metodología de pruebas, vamos a emplear el programa OCCT V9.0.0.B3. para estresar la CPU al máximo durante 45 minutos consecutivos, en modo normal y con las instrucciones AVX2, y usando todos los hilos en modo automático:

 

MARS GAMING ML240 MODO PWM MODO FULL
IDLE 24ºC 23ºC
FULL 65ºC 64ºC

 

Os mostramos dos resultados: el primero de ellos en modo PWM los ventiladores, la temperatura mínima obtenida fué de 24ºC, mientras que en FULL en este modo llegó a LOS 65ºC

En modo FULL desde el comienzo, las temperaturas bajan desde los 24ºC en reposo a los 23ºC en este modo, mientras que la temperatura máxima obtenida baja también -1ºC, desde los 65ºC hasta los 64ºC.

 

Su rendimiento se sitúa por encima de un sistema de refrigeración por aire, y +2ºC por encima del modelo Be Quiet Silent Loop 2 de 240mm.

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML240: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Mars Gaming nos ofrece un sistema de RL AIO de 240mm ideal para iniciarse en este “mundillo” de la RL con las ventajas que ello conlleva. La instalación es muy simple como hemos podido comprobar y es compatible con los principales sockets tanto de INTEL como AMD, inclusive los exclusivos TR4 del fabricante.

La calidad de materiales es correcta para el rango de precios en el que se ofrece el kit de RL., y su diseño en color blanco es realmente atractivo.

En nuestras pruebas ha demostrado un rendimiento de tipo medio, por encima de soluciones de aire potente y algo inferior a otros modelos de RL previamente analizados pero de mayor precio de venta al publico.

El precio aproximado de este kit de RL AIO Mars Gaming ML240 es de unos 75 euros con envio en tiendas online, un precio muy razonable y que aconsejamos para iniciarnos con un kit de RL de prestaciones correctas, baja sonoridad y sencilla instalacion.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”MARS GAMING ML240: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La nueva gama de sistemas de refrigeración líquida AIO Mars Gaming ML240 ofrece unas prestaciones correctas, una buena relación calidad-precio, sencillez para su instalación y compatibilidad con un gran número de sockets tanto de Intel como AMD. Su precio es de unos 75 euros en tiendas online”][joomdev-wpc-pros]

  • Calidad materiales correcta
  • Relación Calidad-Precio
  • Sencillez instalacion
  • Prestaciones correctas
  • Diseño atractivo

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil