Review Mars Gaming ML-ONE360

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Tras analizar el modelo ML360 que tan buena impresión nos dejó, hoy analizamos una “evolución” de la misma, el modelo ML-One 360, con efecto espejo infinito FRGB, un TDP máximo de 550W gracias a una boma Opti-Chamber.

 

 

Muchas gracias a Mars Gaming por enviarnos el sistema de refrigeración líquida Mars Gaming ML-One 360 para esta review 

 

 

 

MARS GAMING ML-ONE360: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

PESO 1325 Gr
TDP 550W
DIMENSIONES RADIADOR 397x120x27mm
MATERIAL TUBOS/LONGITUD Teflón – 400mm
COMPATIBILIDAD INTEL LGA 2066/2011/1700/1200/1156/1155/1151/1150 AMD sTRX4/sTR4/SP3/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1
CARACTERISTICAS BOMBA Dimensiones: 68x68x42mm

Rotación: 2600 RPM±10%

Material bloque: Cobre

Sonoridad: 18 dBa

CARACTERISTICAS VENTILADORES Dimensiones: 120X120X25mm

Rotación: 600-1800 ± 10% RPM

Sonoridad: 9-26 dBA

Flujo Aire: 27.2-69.2 CFM

Rodamientos: Hidráulicos

CONTENIDO CAJA Refrigeración líquida + 3x Ventiladores + Cable adaptador PWM + Soporte backplate Intel LGA 115X/1366/1700 + Soporte sTR4/sTRX4/SP3 + Fijaciones + Pasta térmica + Manual

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML-ONE360: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior es idéntico prácticamente al del modelo ML360 del cual deriva: na caja de cartón de buen tamaño de fondo oscuro, donde vemos varias imágenes del kit de RL en funcionamiento, con detallada información técnica sobre este kit a lo largo de los perfiles de la caja.

 

 

Todos los elementos que conforman el kit están perfectamente protegidos por unas bolsas de plástico transparente y dispuestos en un soporte rígido de cartón.

 

 

Estos son todos los elementos que conforman el bundle:

Refrigeración líquida + 3x Ventiladores + Cable adaptador PWM + Soporte backplate Intel LGA 115X/1366/1700 + Soporte sTR4/sTRX4/SP3 + Fijaciones + Pasta térmica + Manual

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML-ONE360: DISEÑO”]

 

Comenzamos por los ventiladores, en este caso 3 unidades de 120X120X25mm cuyo diseño presenta un marco exterior circular de plástico negro y con perforaciones en forma de  figuras geométricas y un sólo soporte para la fijación al radiador.

Este ventilador, gracias a su función PWM gira entre las 600/1800 rpm , con rodamientos hidráulicos, son capaces de generar entre los 27.2-69.2 CFM y una sonoridad de 9-26 dBA, por lo que al mínimo son prácticamente inaudibles – no tenemos el dato de la presión estática –

 

 

Dispone de un total de 9 aspas translúcidas iluminadas por leds con iluminación FRGB, por lo que sólo dispone de un efecto de iluminación – arco iris – como veremos más adelante.

 

 

Al disponer sólo de iluminación efecto “arco iris”, sólo dispone de un conector PWM de 4 pines.

 

 

El radiador tiene unas dimensiones de 397x120x27mm y que en conjunción con el conjunto bomba/ventiladores son capaces de refrigerar sistemas con un TDP máximo de 550W. El peso del conjunto es de 1325 gramos.

 

 

Los tubos, están fabricados en teflón y la apariencia es de muy buena calidad, con una longitud suficiente – 40cm – y con una unión en el radiador con unos tetones de metal.

 

 

Pasamos ahora a la bomba de nueva factura: dispone de la nueva tecnología OPTI-CHAMBER, que evacúa el calor de forma más rápida.

La bomba de forma circular, tiene unas dimensiones de 68x68x42mm girando la bomba a 2600 rpm, con una sonoridad de 18 dBa.

 

 

La iluminación de la bomba tiene ahora el efecto “Espejo infinito” en la zona superior, acompañada de un led circular.

 

 

La base es de cobre y asegura compatibilidad con estos sockets:

INTEL LGA 2066/2011/1700/1200/1156/1155/1151/1150

AMD sTRX4/sTR4/SP3/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1

 

La unión de los tubos de teflón a la bomba se realiza mediante unos racores metálicos que permiten un cierto juego como vemos en la imagen.

 

 

El efecto de iluminación es estático y por este motivo carece de conector ARGB, incluyendo sólo un conector de alimentación de la bomba PWM de 4 pines.

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML-ONE360: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Vamos a instalar el kit de RL AIO Mars Gaming ML-ONE360 en nuestro setup compuesto por una placa base AM4.

El proceso de instalación con este socket es realmente sencillo, pues se hace caso del sistema de retención original de la placa.

Deberemos colocar en la bomba este soporte para AM4 atornillándolo mediante 2+2 tornillos en los orificios propios de la bomba.

 

 

Colocaremos pasta térmica incluida y fijaremos la bomba a los soportes de plástico originales de la placa base mediante los dos tornillos del sistema de retención.

 

 

No podemos olvidarnos de fijar obviamente los 3 ventiladores al radiador:

 

 

Y después sólo nos queda conectar los cables de alimentación de los ventiladores a la placa base y la bomba: el efecto de la iluminación de los ventiladores es realmente muy atractiva.

 

 

Al igual que el efecto espejo infinito de la bomba, con varios anillos mostrándose en el interior de la bomba que hacen un efecto infinito muy atractivo visualmente y acompañado por la iluminación led circular de la bomba en el exterior.

 

 

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML-ONE360: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

El setup de pruebas estaba formado por estos elementos:

 

 

Hemos empleado Cinebench R23 para estresar la CPU, una aplicación que exige el máximo de los núcleos de la CPU, ejecutando el test durante 20 minutos , para tener una buena referencia.

Para tomar la temperatura mínima del procesador, encendemos el equipo y dejamos que cargue todos los servicios durante 5 minutos sin realizar ningún tipo de acción.

 

 

Tras ejecutar el test durante 20 minutos consecutivos, vemos que la temperatura en reposo de la CPU es de 32.5ºC – recordemos que son 12 cores físicos – mientras que durante la ejecución del test, la temperatura máxima fué de 66.8ºC – el procesador soporta una temperatura máxima de 90ºC – por lo que hay todavía un considerable margen de seguridad. Vemos que la CPU consumía algo más de 142W durante la ejecución del test.

Vamos a poner estos valores en perspectiva comparándolo con otro modelo analizado en un setup idéntico e igual procedimiento:

 

 

Como vemos en la gráfica, la diferencia entre una RL 240 y 360 es muy notable como es en este caso, pues en IDLE son casi -4ºC menos y en FULL esta diferencia aumenta hasta casi los -8ºC.

Nada que destacar en cuanto a sonoridad de los ventiladores, pudiendo configurar una curva de rotación donde hasta el 50% aproximadamente de carga de la CPU no oiremos nada – inclusive bomba – y donde se percibe un ligero murmullo, pero sólo a máxima carga continuada.

 

[nextpage title= “MARS GAMING ML-ONE360: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Esperábamos una buena mejora en esta nueva evolución de la potente ML360 original y ciertamente ésta se ha producido en parte gracias a la nueva bomba.

En nuestras pruebas se ha mostrado suficientemente potente para refrigerar a nuestro 5900X que exige sin dudas una potencia de disipación que este sistema de RL AIO es capaz de proporcionar, pues deja la temperatura máxima en algo más de -15ºC del máximo admisible, en un test muy exigente como es Cinebench R23 y durante 20 minutos consecutivos.

El proceso de instalación es realmente muy sencillo, y en este caso, al tratarse de una placa base con el socket AM4 de AMD se simplifica aún más, pues se hace uso del sistema de anclaje original de la placa base.

La iluminación es realmente muy llamativa, con un logrado espejo infinito en la bomba y un bonito efecto “arco iris” en los ventiladores, aunque recordemos que esta iluminación no es configurable.

El precio de este sistema de refrigeración líquida Mars Gaming ML-ONE 360 es de 76.9 Euros en la tienda online de Mars Gaming un precio razonable y final, con las ofertas de portes gratuitos que aparecen varias veces al mes.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”MARS GAMING ML-ONE 360: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El sistema de refrigeración Mars Gaming ML-360 ONE es la evolución del ML original y que en este caso cuenta con iluminación efecto espejo infinito en la bomba – de nueva factura – e iluminación estática efecto ‘arco iris’ sin posibilidad de configuración. Facilidad de instalación, buenas prestaciones y unos efectos lumínicos muy bien conseguidos son sus principales señas, acompañados de un razonable precio de 76.9 euros”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO ATRACTIVO
  • ILUMINACION
  • FACILIDAD INSTALACION
  • COMPATIBILIDAD PRINCIPALES SOCKETS MERCADO
  • NOTABLES PRESTACIONES

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • ILUMINACION NO CONFIGURABLE

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil