Review Mars Gaming MKREVO PRO

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Os presentamos la review del teclado mecánico Mars Gaming MKREVO PRO , un teclado mecánico con formato TKL con pad numérico, con unos switches Outemu PRO e iluminación RGB.

 

 

Muchísimas gracias a MARS GAMING por enviarnos el teclado MARS GAMING MKREVO PRO para la review

 

 

MARS GAMING MKREVO PRO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

PESO Y DIMENSIONES 624 Gr.

DIMENSIONES: 345X124X27mm

DISEÑO TKL + Teclado numérico
MATERIALES Aluminio + ABS
ILUMINACION RGB 16,8 Millones colores
SWITCHES OUTEMU Rojo/Azul/Marron

PUNTO ACTUACION: Rojo: 2mm | Azul: 2mm | Marrón: 2mm

FUERZA ACTUACION: 50g | Azul: 60g | Marrón: 55g

LONGITUD CABLE CONEXION 150cm

Conector USB 2.0 Chapado oro

OTRAS CARACTERISTICAS Frecuencia de refresco: 1000 Hz

Anti-Ghosting

S.O. Compatibles: Windows, Linux, Mac, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S, NINTENDO SWITCH

 

[nextpage title= “MARS GAMING MKREVO PRO: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El teclado Mars Gaming MKVEVO PRO se presenta en una atractiva caja de cartón de fondo oscuro. En la zona frontal encontramos una imagen del teclado, junto con el logo y modelo y varios iconos de sus principales características.

 

 

En la zona trasera del embalaje encontramos varias imágenes del teclado y más información técnica del teclado, sobretodo la relativa a los switches Outemu que equipa el teclado

 

 

Al abrir la caja vemos que el teclado viene protegido por una fina bolsa de porexpán blanca.

 

 

Los accesorios incluidos son los siguientes:

  • Util de plástico para la extracción de las teclas
  • Manual de instrucciones

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MKREVO PRO: DISEÑO”]

 

El teclado Mars Gaming MKREVO PRO tiene formato TKL pero con teclado numérico incluido. Está fabricada su base en aluminio y el resto en plástico ABS con unas dimensiones de 345x124x27mm para un peso realmente liviano: 624 gramos.

El diseño es discreto y no destaca por ninguna característica propia especial, siendo la calidad de materiales correcta y adecuada a su precio.

 

 

En la localización superior del teclado encontramos las habituales 12 teclas con acceso directo a las principales funciones multimedia, representadas con un símbolo cada una de ellas.

 

 

La tecla de función F9 sirve para cambiar el efecto de iluminación.

 

 

El teclado numérico completo se ha situado en la esquina superior derecha:

 

 

Las teclas de desplazamiento incorporan estas 2 funciones para la iluminación:

  • SHIFT UP y SHIFT DOWN: Incrementa/Disminuye iluminación
  • SHIFT LEFT y SHIFT RIGHT: Disminuy/Incrementa la velocidad de los efectos de iluminación

 

 

El teclado carece de reposamuñecas. La barra espaciadora tiene un buen tamaño y en la misma podemos ver serigrafiado el logo de MARS GAMING

 

 

La unidad de pruebas incorporaba los switches Outemu BLUE.

 

 

En esta imagen puedes ver las principales características de este tipo de switches y las distintas clases:

 

 

Pasamos al perfil del teclado, menos ancho en la zona inferior y de más grosor en la zona superior.

 

Esta es la zona inferior del teclado, donde vemos una pegatina en el centro con las distintas homologaciones del teclado.

 

 

Para mejorar la ergonomía, el teclado dispone de unas patas abatibles en la zona superior para elevar ligeramente el conjunto

 

 

Para evitar el deslizamiento del teclado dispone de unos pads de forma rectangular de goma.

 

 

Por último el cable de conexión al PC está mallado y tiene una longitud de 150cm, rematado en un conector USB dorado.

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MKREVO PRO: SOFTWARE DE CONFIGURACION Y VIDEO ILUMINACION”]

 

Desde la propia página de Mars Gaming podremos descargar el software de configuracion

 

 

La apariencia del software es muy sencilla: 3 perfiles para guardar la configuración y dos menús a continuación: Editor de Macros e Iluminación.

 

 

Para asignar una función a cada tecla, sólo hemos de pulsar en la misma y en la opción Asignación de tecla asignar la acción que deseemos.

 

 

La creación de macros es muy simple como vemos en la captura anterior.

 

 

 

Pasamos a la iluminación, donde podemos configurar el brillo y la velocidad del efecto. Como vemos disponemos de estos efectos:

Respiracion

RGB Flow

Respiración

Colores fijos

Splash

Efecto memoria

Linea

Ola

LLuvia

Arcoiris

Radar

Mutación

Estrella

Sombra

Serpiente

Modo de Juego

Os hemos preparado un vídeo donde podeis ver visualmente estos efectos de iluminación

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MKREVO PRO: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

Ya hemos probado varios teclados con los switches Outemu Blue , que es el más adecuado para escritura en detrimento de hacer el mejor papel en juegos, aunque no por ello desmerece en este sentido.

Los switches Outemu, tienen una vida estimada de 50 millones de pulsaciones, lo que los sitúa a la altura de otros competidores.

Es un switch que tiene un punto de actuación bastante corto, 2mm y una fuerza de activación  mayor que el modelo marrón y red: 60 gramos, lo que quiere decir que la dureza de pulsación de este tipo de switch es un poco mayor.

Dicho esto, nuestra impresión durante los días que hemos probado el teclado han sido en líneas generales satisfactorias.

Desempeñan un buen trabajo en escritura con una pulsación bastante rápida y precisa, aunque son un poco ruidosos en comparación con otros switches de similares características, y como decimos la pulsación es un poco dura por la necesaria presión para la pulsación.

En juegos no es el switch que más nos convence de la gama para este entorno lúdico, pues aunque es un switch bastante rápido de pulsación, no es el más rápido, cuando en juegos cada “segundo cuenta”.

La ergonomía es correcta: carece de reposamuñecas físico, aunque a nosotros no es un detalle que nos haga devalorar la ergonomía del teclado. Su tamaño es bastante compacto, aunque no hemos encontrado problemas para encontrar las teclas de función o desplazamiento fuera de su emplazamiento lógico.

 

[nextpage title= “MARS GAMING MKREVO PRO:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El teclado Mars Gaming MKREVO PRO incorpora unos switches Outemu Blue, ideales para escritura y con un papel suficiente para gaming, aunque no son los mejores switches si el teclado está orientado sólamente para juegos, pues la pulsación de las teclas es un poco dura.

El recorrido de estos switches es corto y bastante preciso, ofreciendo como decimos el mejor rendimiento en escritura. En cuanto a longevidad, no hay problema en este sentido pues su vida útil se estima en 50 millones de pulsaciones.

La calidad de materiales es notable para el precio al que se comercializa, con una base de aluminio que le confiere una buena rigidez al conjunto y el resto de material de plástico ABS.

La iluminación es el apartado para nosotros mejor conseguido, con múltiples, bonitos y efectivos modos de iluminación como hemos visto en el vídeo.

En resumen, un teclado con una excelente relación calidad-precio, de tan sólo 39,9 Euros en la tienda de Mars Gaming un precio muy asequible para tratarse de un teclado mecánico y que sólo podemos poner un pero importante: la sonoridad de accionamiento de las teclas es bastante acusada.

 

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”MARS GAMING MKREVO PRO : NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El teclado Mars Gaming MKREVO PRO se presenta con los switches Outemu, que pueden ser Brown, Blue o Red. Los switches outemu blue que incorporaba el teclado son un poco ruidosos, aunque tienen una buena longevidad. Su vida estimada es de unos 50 Millones de pulsaciones y el teclado ofrece una buena relación calidad-precio, pudiendo encontrarlo en tiendas por unos 40 euros.”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD MATERIALES
  • ILUMINACION
  • LONGEVIDAD SWITCHES OUTEMU BLUE
  • BUENA RELACION CALIDAD-PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • SWITCHES RUIDOSOS

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil