Review Mars Gaming MKCLOUD

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos el teclado premium más avanzado de Mars Gaming, el modelo MKCLOUD, con triple conexión y un tamaño ultra-compacto al 75% con teclas PBT Pudding e iluminación FULL RGB Chroma.

 

 

Muchas gracias a Mars Gaming por enviarnos el teclado MARS GAMING MKCLOUD para esta review

 

 

 

MARS GAMING MKCLOUD: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y PESO 310x137x38mm y 628 gramos

Fabricado en plástico ABS

Tamaño 75%

COLORES Negro, Blanco y Rosa
ILUMINACION RGB Chroma 16,8 millones de colores con teclas retroiluminadas
TECLAS OUTEMU Rojo/Azul/Marrón

Teclado mecánico de doble layout

Antighosting

DURABILIDAD: 50 millones de pulsaciones

Punto de actuación: Rojo: 2mm | Azul: 2mm | Marrón: 2mm

Fuerza de actuación: Rojo: 50g | Azul: 60g | Marrón: 55g

BATERIA Hasta 200 horas (RGB OFF) / 10-12 horas (RGB ON)
MODO CONEXION Bluetooth 5.0, Wireless 2.4GHz, Cable USB
COMPATIBILIDAD Windows, Linux, iOS, Android, Mac, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S, Nintendo Switch
SOFTWARE DE GESTION Si, sólo Windows

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

 

La presentación exterior del teclado Mars Gaming MKCLOUD está compuesta por una caja de cartón alargada de fondo oscuro.

En la zona frontal vemos una imagen cenital del teclado, logo del fabricante y el modelo, además de varios iconos representativos de sus principales características técnicas.

 

 

En la zona trasera vemos otras dos imágenes del teclado y en este caso más información sobre este modelo en concreto que equipa los switches Outemu Blue.

 

 

El teclado viene bien protegido en el interior del embalaje, pues está protegido por una bolsa de porexpán blanca en su totalidad.

 

 

En esta imagen vemos todos los accesorios incluidos:

  • Cable de alimentación de la batería del teclado al PC
  • Receptor USB Wireless 2.4 Ghz
  • Útil de plástico para extracción de las teclas.

 

 

DISEÑO

 

El teclado Mars Gaming MKCLOUD tiene formato compacto al 75%,  con 75 teclas y que  prescinde en su configuración del teclado numérico.

Tiene como decimos unas dimensiones compactas de 310x137x38mm y un peso de 628 gramos. El armazón del teclado es de plástico ABS de buena calidad, pues se aprecia al tacto un teclado sólido y bien construido, además de ser atractivo visualmente sobretodo por su diseño y la incorporación de mando circular en la esquina superior derecha que veremos más adelante.

 

 

En la esquina superior izquierda vemos el logo del modelo en cuestión. Dispone eso sí, a pesar de su formato al 75% de las habituales 12 teclas de función que integran las habituales funciones multimedia.

Nos detenemos en las teclas Q-W-E-R-T-Y, que tienen estas funciones:

FN+Q: Con esta combinación de teclas activaremos el modlo Wireless 2.4Ghz de conexión con el PC.

FN+W: Cambia el modo de funcionamiento de las teclas W-S-A-D, combinándolo con las teclas de desplazamiento

FN+E+R+T: Activa el modo Bluetooth de conexión del teclado – por lo que podremos conectar el teclado con tres dispositivos distintos –

FN+Y: Se activa el modo de conexión por el cable USB al PC. Este modo es el único admitido para configurar el teclado mediante el software de configuracion.

 

 

En la zona central superior encontramos 4 diminutos Leds de estado del PC, activación de la tecla mayúscula, la activación/desactivación de la iluminación del teclado, etc…

 

 

A continuación vemos 3 pequeños botones y que de izquierda a derecha activan estas funciones:

BOTON 1: Activación/Desactivación función Mute

BOTON 2: Activa/Desactiva la iluminación del teclado.

BOTON 3: Pulsando este botón durante 5 segundos se devuelve la configuración del teclado a su estado de fábrica.

 

MKCLOUD cuenta con una rueda y botones de control para ajustar la iluminación y el sistema multimedia con total comodidad. Permite el ajuste del brillo y el volumen.

Para cambiar entre uno y otro ajuste, presionaremos el mando durante 5 segundos y después regularemos el ajuste moviendo el mando giratorio.

 

 

En esta imagen vemos que hay varias teclas que permiten el acceso a funciones

 

 

Hemos señalado con un número cada tecla , con estas funciones:

1 y 2.  FN + 1/2 cambia la velocidad del efecto de iluminación

3 y 4 . FN + Sube/Baja la intensidad del brillo.

5. Cambia el efecto de iluminación.

 

El teclado incorpora una batería interna de Ion/Litio de Alta capacidad que según el fabricante asegura una autonomía teórica de 200 horas, con sistema de carga rápida.

 

 

Pasamos a la zona trasera del teclado que cuenta con 4 pads de goma para evitar el deslizamiento del teclado, pero en este caso no cuenta con patas alzadoras . El diseño del plástico en esta zona es en forma de surcos longitudinales donde también vemos una pegatina central con el logo del fabricante, modelo y las homologaciones.

 

 

En esta zona existe un pequeño switch que apaga/enciendo el teclado. Nos hubiera gustado ver un interruptor de mayor solidez, pues éste parece débil realmente.

 

 

SWITCHES OUTEMU BLUE

 

 

En primer lugar señalar que el teclado dispone de doble layout ES/US con indicación de cada función en cada tecla como vemo sen la imagen:

 

 

Las teclas están fabricadas en un resistente PBT de doble inyección de dos niveles que ofrecen una iluminación espectacular con una base semitransparente que permite ver la iluminación y con una zona opaca superior donde a través de la serigrafía se permite ver también la iluminación. El PBT ofrece una resistencia mayor que el ABS tradicional de los teclados.

 

 

Los switches son de tipo mecánico y con función antipolvo OUTEMU SQ PRO que garantizan una total precisión y fiabilidad, protegiendo el sistema de entrada de elementos extraños y aumentando así su longevidad que en este caso llega hasta los 50M de pulsaciones.

Podemos adquirir el teclado con alguno de estos switches que vemos a continuación:

 

 

Como vemos en la imagen, nuestra unidad de pruebas contaba con los switches Outemu Blue , con un clic mecánico habitual en este tipo de switches, siendo el más indicado para escritura.

Este modelo de switch precisa de una fuerza de actuación mayor, de 60g y con un recorrido de 2mm.

 

 

SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

Nota: el software de configuración sólo es posible ejecutarlo si conectamos el teclado físicamente mediante el cable USB a nuestro PC.

El software de configuración es muy sencillo y consta de una pantalla principal de tono oscuro donde vemos una imagen del propio teclado.

Dispone de un menú a la izquierda donde guardar todas nuestras configuraciones en los tres perfiles disponibles.

 

 

El teclado dispone de múltiples efectos de iluminación – 20 en total – seleccionables en un menú desplegable, donde podemos también configurar otros aspectos de la iluminación como el brillo o la velocidad del efecto.

 

 

Por supuesto, como buen teclado gaming que es, es posible la creación de Macros para nuestras partidas.

 

ILUMINACION

 

El teclado posee iluminación FULL RGB Chroma con hasta 16.8 millones de colores personalizables desde el software de gestión, con 20 efectos diferentes y perfiles diferentes para crear nuestra iluminación preferida.

 

 

IMPRESIONES DE USO

 

El teclado destaca por su gran compatibilidad: PC, Mac, PS5, PS4, Switch, XBOX ONE, XBOX SERIES S/S, smartphones, tables, smartTV y conexión por Bluetooth, 2.4G y USB.

Han sido varios ya los teclados probados con estos switches, sin ir más lejos y sin salir de Mars Gaming, el modelo MKREVO PRO también hacia uso de estos switches.

Tienen una longevidad a la par de otros interruptores como los Cherry Mx, asegurada durante la vida útil del teclado. La versión de nuestra unidad de pruebas utilizaba los Outemu Blue, que son ideales para escritura, con un recorrido de actuación corto de sólo 2mm y una fuerza necesario de pulsación de 60 gramos.

Hemos probado el teclado durante 3 dias consecutivos sobretodo en ofimática y la impresión ha sido buena: son unos switches que ofrecen una buena velocidad de pulsación por sus características, pero sí que hemos notado que tienen el tipico clic “metálico” de los teclados mecánicos y este clic es bastante acusado.

Si bien en escritura destacan por su buen hacer, tampoco hemos de desdeñar emplear el teclado para juegos, pues posee características ideadas para su empleo en entornos lúdicos y la respuesta del teclado en juegos es buena, pues el recorrido es corto y preciso.

Además cuenta con las habituales teclas W-S-A-D para desplazamiento que podemos convertir en las teclas de desplazamiento si así lo encontramos más cómodo, además de funciones antighosting propias de teclados gaming.

La ergonomía es un dato subjetivo, pues el teclado tiene un formato al 75% lo cual puede no ser un inconveniente para muchos usuarios – carece de teclado numérico – pero en contraprestación el teclado se adecúa a cualquier tipo de escritorio, con teclas de función como Home-PgUp, etc situadas en el borde derecho del teclado y que si precisan de un cierto período de aclimatación.

También carece de reposamuñecas y lo que quizás más echemos en falta es la ausencia de patas elevadoras, aunque por el grosor del chasis del teclado queda esta carencia disimulada y en nuestra opinión no supone ningún hándicap reseñable.

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

 

Llegamos al fin de la review de este interesante teclado Mars Gaming MKCLOUD con formato TKL al 75%: pensábamos que iba a ser un teclado un poco incómodo de usar precisamente por este formato, pero nos ha sorprendido gratamente porque a pesar de tener un tamaño muy compacto resulta cómodo, pero eso sí tendrás que habituarte a la disposición de ciertas teclas de acceso directo en el lateral derecho del teclado.

La calidad de materiales es correcta para su precio, sin nada que objetar en este sentido, con un armazón de plástico que proporciona una buena calidad al tacto.

Sus switches Outemu Blue son perfectos para escritura por su precisión y rapidez de respuesta, pues a los 2mm ya tenemos la pulsación efectiva, aunque la fuerza necesaria es algo mayor que otros switches mecánicos. Hay que señalar eso sí que son realmente un poco ruidosos por su construcción mecánica y el tipo de switch empleado.

La batería incluida augura autonomías de unos 15 días, pues aunque no hay un control de la carga de la batería, durante el tiempo empleado en la prueba del teclado todavía no había dado ninguna señal para tener que proceder a la carga de la batería.

El precio aproximado de este teclado mecánico Mars Gaming MKCLOUD es de unos 59.90 euros en Mars Gaming un precio que consideramos muy razonable para la calidad, características y prestaciones del teclado.

 

 

 

MAR
[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”MARS GAMING MKCLOUD: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Mars Gaming ha lanzado en los últimos tiempos unos teclados mecánicos interesantes. Este modelo analizado posee formato TKL al 75% ideales para escritorios reducidos que se distingue por su buena relación calidad-precio, compatibilidad con PC y muchas fuentes de entrada, iluminación RGB espectacular y unos switches Outemu Blue que ofrecen un buen rendimiento. Su precio es de 59 euros en tiendas online”][joomdev-wpc-pros]

  • TAMAÑO TKL 75%
  • BUENA AUTONOMIA
  • SWITCHES OUTEMU BLUE MECANICOS
  • ILUMINACION
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • SWITCHES OUTEMU BLUE RUIDOSOS

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil