Review Mars Gaming MK5

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

El teclado mecánico Mars Gaming presenta un reposamuñecas acolchado para una mayor comodidad y entre sus características destacamos la inclusión de los switches mecánicos Outemu SQ , con una vida estimada de 50 millones de pulsaciones




 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_VCQ7MJozwc[/embedyt]

 

Muchísimas gracias a Mars Gaming por enviarnos el teclado Mars Gaming MK5 para esta review

 

 

 

MARS GAMING MK5: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Peso1132g + 203g (reposamuñecas)

Dimensiones435x129(201)x37mm

Material teclado Aluminio + ABS

Color Negro

Iluminación Full RGB 16.8 millones de colores

Extras VISION CMU chipset, 5-5 ARM level IC, 32K ROM y 48MHZ

Tecnología Mecánico Tipo de switch OUTEMU Rojo / Azul

Longitud del cable 180cm

Conectores USB 2.0 chapado en oro

Programable Hardware y software

Reposamuñecas Sí (extraíble)

Frecuencia de refresco 1000Hz

Anti-ghostingSí (Total)

Compatibilidad Windows / Linux / Mac

Voltaje DC 5VCorriente 300mA

Durabilidad 50 millones

Punto de actuación Rojo: 2mm | Azul: 2mm

Fuerza de actuaciónRojo: 50g | Azul: 60g

Extras Teclas con proceso de inyección dual

 

 

[nextpage title= ” MARS GAMING MK5:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

Comenzamos la review por el unboxing del teclado. Viene presentado en una atractiva caja de cartón de tonos oscuros/rojos. Vemos una imagen cenital del teclado iluminado, logo del fabricante y el modelo, así como iconos de algunas de sus características técnicas.

 

 

 

En la zona trasera de este embalaje encontramos otra imagen del teclado también iluminado y mucha información técnica sobre el teclado, como el tipo de switches utilizados, que son los Outemu SQ Blue

 

 

 

Al retirar la caja de cartón vemos que el teclado viene perfectamente protegido por una bolsa textil blanca de porexpán. El reposamuñecas viene también protegida por una bolsa de plástico y como accesorios solo encontramos un breve manual de instrucciones

 

 

El reposamuñecas es de excelente calidad y muy acolchado. Tiene unas dimensiones de 435X72 para un peso de 203 gramos. No cuenta con ningún sistema de sujección al teclado, por lo que se moverá durante su uso.

 

[nextpage title= ” MARS GAMING MK5:EN DETALLE”]

 

 

 

El teclado es de una gran solidez y la calidad de materiales apreciada es más que óptima. Está construido en aluminio y plástico ABS . Un dato: su peso es de 1132 gramos lo que nos da una idea de su solidez, fuera de toda duda. Sus dimenesiones, son las habituales de un tecladod e 105 teclas: 435X129X37mm

 

 

 

Incorpora las habituales 12 teclas de función con las habituales funcionalidades asignadas a estas teclas F1-F12

 

 

 

Con las teclas FN + A1-A6 iremos activando los diferentes efectos de iluminación prediseñados.

 

 

 

Las teclas de desplazamiento también tienen la función para direccionar la iluminación RGB, Color, Brillo y velocidad.

 

 

 

Para no perturbar nuestras partidas online tenemos la tecla de bloqueo de Windows

 

 

 

Los switches seleccionados para este teclado son los Outemu SQ que podemos encontrar en versión Red : con un punto de actuación de 2mm y 50 gramos de fuerza de actuación y azul del teclado de pruebas con un punto de actuación también de 2mm y 60 gramos de fuerza de actuación.

 

 

 

Pasamos a la zona inferior del teclado que vemos que es completamente lisa. Dispone de 2 pads de goma para evitar deslizamientos del teclado durante el uso, así como dos patas que elevan ligeramente el conjunto. En la zona central encontramos una pegatina con las distintas homologaciones del teclado.

 

 

 

Detalle de las patas abatibles que elevan ligeramente el teclado.

 

 

 

El cable de conexión del teclado es trenzado y tiene una longitud de 1.8 metros rematando en un conector USB dorado

 

 

[nextpage title= ” MARS GAMING MK5:SOFTWARE DE CONFIGURACION E ILUMINACION”]

 

El software de configuración es muy simple e intuitivo, con 3 perfiles para guardar nuestras configuraciones. Desde la pantalla principal podremos configurar el Polling Rate, desde los 125Hz hasta los 1000 Hz

 

 

En el apartado color podremos seleccionar el brillo y la velocidad de iluminación del teclado, así como los efectos predefinidos.

 

 

Como buen teclado gaming podremos crear Macros.

 

 

La iluminación del teclado está muy bien conseguida con iluminación de tipo RGB en cada tecla y fácilmente configurable desde el software de configuración. Posee suficientes presets lumínicos para cualquier situación.

 

 

 

[nextpage title= ” MARS GAMING MK5:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

Es la primera vez que “caia” en nuestras manos los switches Outemu SQ Blue. Para escritura debemos señalar que son realmente muy apropiados pues ofrecen una gran velocidad de pulsación, con un recorrido corto efectivo de pulsación – 2mm – lo que redunda como decimos en una buena velocidad.

Hemos notado que estos switches Outemu SQ Blue son ligeramente más ruidosos que otros switches mecánicos que hemos probado recientemente, no es una diferencia muy apreciable, pero si que hemos de señalar que son más ruidosos.

En cuanto a juegos, los switches se comportan fenomenalmente, son muy rápidos en su pulsación y ofrecen una buena precisión. El teclado dispone de las características adecuadas para juegos, como la función nGhosting, bloqueo de la tecla Windows, creación de macros y una buena ergonomía, aunque aquí debemos señalar que a pesar de incorporar un reposamuñecas realmente cómodo por su mullido, debería de incorporar algún sistema de sujección al cuerpo del teclado, como estar imantado o algún encastre de fijación.

 

[nextpage title= ” MARS GAMING MK5:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

El teclado Mars Gaming MK5 incorpora unos novedosos switches Outemu SQ Blue, que ofrecen un buen rendimiento tanto en escritura como en juegos, gracias a su respuesta instantánea – 2mm de recorrido – y una buen precisión. Empaña un poco este buen hacer el hecho de que sean un tanto ruidosos, aunque no molestos, en comparación con otros switches mecánicos previamente analizados.

La iluminación ha sido especialmente cuidada en este teclado, con iluminación RGB en cada tecla fácilmente configurable desde el propio teclado o bien desde el sencillo e intuitivo software de configuración.

A pesar de su reducido precio, de unos 45 euros en comercios online, destacamos la solidez de construcción del teclado, con unos buenos acabados y materiales de alta calidad, sorprendentes para su contenido precio.

En definitiva, Mars Gaming con este modelo Mars Gaming MK5 ofrece un producto de elevada calidad, con unos interesantes switches Outemu SQ Blue de buen rendimiento en cualquier circunstancia aunque un poco ruidosos y todo ello con un precio realmente contenido

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil