Reviews HardwareTeclados

Review MARS Gaming MK2

Comenzamos una nueva colaboración con MARS Gaming y lo hacemos con la review de un interesante teclado gaming con un precio muy asequible, el MARS Gaming MK2

 

mk2_1

 

Se trata de un teclado retroiluminado en tres colores: rojo, azul y  violeta, regulable en intensidad, con unas dimensiones de 506X210X31mm para un peso de 873 gramos . Dispone de un completo software de configuracion, con el que podremos asignar acciones a sus 6 teclas de macro y guardarlas en los perfiles disponibles. El accionamiento mediante membrana de las teclas, no impide que dispongamos de 1000 Mhz de frecuencia de muestreo y capacidades antighosting para los juegos más exigentes.

 

Review MARS Gaming MK2 1

 

Se incluyen además 6 teclas Gaming y un utensilio para cambiar las teclas normales del teclado por estas gaming.

 

Muchisimas gracias a Mars Gaming por cedernos el teclado Mars Gaming MK2 para la review

 

 

Logo-Mars-Gaming

 

 

MARS GAMING MK2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Marca

Tacens- Mars Gaming

Modelo

Mars MK2

Conexión

USB Tipo-A 2.0

Teclas

– Teclado expandido con 9 teclas multimedia
   y 6 teclas macro.
– Teclado retroiluminado

Otras Características

– Color del producto: Negro
– Retroilumunación en 3 colores
– Interfaz del dispositivo: USB
– Tipo Gaming
– Formato del teclado: Estándar
– Reposamuñecas incluido
– Teclas de Windows
– Requisitos del sistema
– Sistema operativo Windows soportado
Windows XP, Vista, 7, 8
– Dimensiones 506 x 210 x 31 mm
– Peso del teclado 843 g

 

 

MARS GAMING MK2: EMBALAJE EXTERIOR

 

Mars Gaming MK2 (2)

 

El embalaje exterior del teclado Mars Gaming MK2 sigue la línea habitual de producto de esta gama: embalaje de color oscuro, donde en esta parte frontal vemos una imagen del teclado, con destacada presencia del modelo del teclado y logo del fabricante en una esquina

 

 

Mars Gaming MK2 (3)

 

 

En la parte exterior, vemos varias imágenes del teclado, así como las principales características técnicas en varios idiomas.

 

 

Mars Gaming MK2 (4)

 

 

Estas características técnicas tambien las encontramos en nuestro idioma.

 

MARS GAMING MK2: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Mars Gaming MK2 (5)

 

 

Al abrir la tapa del embalaje exterior, vemos el contenido que lo compone el teclado, folleto de instrucciones y un CD con el software de configuracion del teclado MARS GAMING MK2 que podemos ver a simple vista.

 

Mars Gaming MK2 (37)

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos junto con el teclado, que además de los ya descritos, encontramos otras 8 teclas “gaming” en color rojo y un útil para la extracción de las teclas.

 

Mars Gaming MK2 (6)

 

 

Detalle del CD que incluye el software de configuracion del teclado, así como el manual también en formato PDF

 

 

Mars Gaming MK2 (7)

Mars Gaming MK2 (10)

 

 

Detalle del Manual de Instrucciones, sólo en Inglés.

 

 

Mars Gaming MK2 (9)

 

 

Detalle de las teclas gaming que podremos instalar en el teclado y el útil en forma de pinza para la extracción de las teclas.

 

 

MARS GAMING MK2 EN DETALLE

 

Mars Gaming MK2 (12)

 

 

El teclado Mars Gaming MK2 tiene un considerable tamaño de 506X210X31mm para un peso de 843 gramos. Como vemos es de color negro, e incluye 104 teclas con el teclado numérico, de las cuales encontramos 6 teclas Macro y 9 teclas para las principales funciones multimedia. Es un teclado de membrana, retroiluminado en 3 colores como hemos ya señalado y de buena apariencia estética además de mostrarse sólido por la buena elección de materiales.

 

 

Mars Gaming MK2 (13)

 

Comenzamos el recorrido por la parte superior, donde vemos el acceso a las 3 teclas para acceso a los perfiles que habremos guardado con anterioridad mediante el software de configuracion del teclado.

 

 

Mars Gaming MK2 (14)

 

 

 

En total tenemos 9 teclas multimedia.

 

Mars Gaming MK2 (17)

 

 

Las teclas de función, además de funciones multimedia, tambien tienen otras funciones, en este caso, F3-F4 para configurar la velocidad de retorno de las teclas.

 

 

Mars Gaming MK2 (16)

 

 

Mediante la pulsacion de la tecla FN+F5 accedemos directamente a la calculadora, FN+F6  al recargo de nuevo de la página que estemos visitado, F7-F8, avance/retroceso en web.

 


Mars Gaming MK2 (18)

 

 

Con la pulsacion de FN+F9-F11 regularemos la intensidad lumínica del teclado, mientras que la combinacion FN+F12 hará que la iluminación del teclado se muestre en modo “respiracion”

 

Mars Gaming MK2 (19)

 

Testigos de modo funcionamiento del teclado.

 

 

Mars Gaming MK2 (21)

 

 

Tecla de Funcion ( FN) que como hemos visto, es muy importante para acceder a todas las funciones del teclado.

 

 

Mars Gaming MK2 (22)

 

 

El teclado no puede ocultar su connotación Gaming, pues encontramos las teclas de desplazamiento con habituales con W-A-S-D.

 

 

 

 

Mars Gaming MK2 (23)

 

 

En el lateral izquierdo encontramos el acceso directo a las 6 teclas Macro

 

Mars Gaming MK2 (24)

 

 

Tecla Windows, para desactivacion de esta funcion mientras jugamos.

 

 

Mars Gaming MK2 (26)

 

 

El teclado no incluye un reposamuñecas desmontable, sino que existe una prolongación de bajo perfil en cuya parte inferior central encontramos impreso Mars Gaming, que como veremos más adelante se ilumina al conectar el teclado.

 

 

Mars Gaming MK2 (28)

 

 

Pasamos a la parte trasera del teclado , en la que vemos 2 patas elevadoras del teclado en la parte superior, así como 2 pads de goma para evitar que se deslice el teclado.
Mars Gaming MK2 (29) Mars Gaming MK2 (30)

 

 

Detalle de uno de los pads de goma y de una de las patas abatibles para elevar el teclado.

 

 

Mars Gaming MK2 (31) Mars Gaming MK2 (32)

 

 

El cable USB no es de color negro, sino que combina el rojo-negro, a juego con los colores Mars Gaming. El cable tiene una longitud un poco mayor de los 150 cms.

 

 

Mars Gaming MK2 (33)

 

 

Detalle del lateral del teclado, donde vemos una zona de plástico blanco donde existe un Led que se ilumina como veremos más adelante.

 

MARS GAMING MK2: SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

screenshot.249

 

 

El software tiene una apariencia realmente muy cuidada y gaming, con una interfaz clara y limpia. Sobre la imagen del teclado, podremos acceder diretamente a gestionar las funciones de las teclas. Podemos crear  3 perfiles y macros.

 

 

screenshot.250

 

 

Pantalla donde crearemos los Perfiles: le podemos asignar un nombre a cada uno de ellos para acceder a ellos posteriormente.

 


screenshot.252

 

screenshot.251

 

 

Detalle de la pantalla donde crearemos los macros, con la rutina de grabacion de funcion habitual

 

 

 

screenshot.253

 

Por último en el apartado Advanced Settign, podremos configurar el Polling Rate, el tiempo de respuesta de la tecla ( de 1-8 ms ) y la intensidad lumínica – Apagada- 20-60-100% o bien modo respiracion.

 

 MARS GAMING MK2: ILUMINACION

 

El teclado Mars Gaming MK2 es un teclado retroiluminado en tres colores: azul, rojo y violeta, pudiendo regularse la intensidad del brillo y activar el modo respiracion desde el propio teclado como hemos visto o bien desde el software de configuracion.

 

Mars Gaming MK2 iluminacion (1)Mars Gaming MK2 iluminacion (2) Mars Gaming MK2 iluminacion (3)

 

 

Detalle de la iluminacion en los 3 colores que hemos señalado.

 

 

Mars Gaming MK2 iluminacion (4) Mars Gaming MK2 iluminacion (5)

 

En los laterales, encontramos una zona iluminada en el color que hayamos seleccionado, asi como el logo de Mars Gaming ( solo Mars ). Como decimos el apartado de iluminacion, está bien resuelto y acorde a lo que se espera de un teclado gaming.

 

 

MARS GAMING MK2: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Como es habitual en nuestras reviews, hemos probado el teclado durante varios dias en varias circunstancias , en escenarios lo más próximo posible a la utilización que le darán sus futuros propietarios.

 

Mars Gaming MK2 (18)

ESCRITURA: Muy bien en este apartado. Lo hemos utilizado por ejemplo para escribir por completo esta review, y debemos de señalar que el tacto de las teclas es agradable, con un recorrido de pulsación corto y bastante silencioso, pudiendo modificar el tiempo de respuesta, aunque nosotros nos hemos sentido cómodos con la configuración por defecto del teclado.

Al ser un teclado de considerables dimensiones y con teclado numérico , tenemos espacio de sobra para la colocación de las manos. Aunque no es un detalle que a nosotros nos importe especialmente, pues no lo utilizamos, debemos señalar que algunos usuarios puedan echar en falta un reposamuñecas de mayor tamaño, pues de serie el que equipa el teclado es reducido.

JUEGOS: Perfectamente equipado para este fin. Podemos cambiar las teclas del teclado por las “gaming” de color rojo que hemos visto, y proporcionar así un aspecto todavía más agresivo al teclado. En este aspecto su diseño e iluminacion concuerdan perfectamente con un teclado de este tipo, pues la variacion de colores lo hacen atractivo visualmente. Detalles como la iluminacion del logo y los 2 laterales, le confieren un aspecto muy gaming.

Tambien dispone como es de esperar en un teclado de este tipo de las habituales teclas para juegos, con acceso directo a macros, perfiles, desactivacion de la tecla Windows y podremos pulsar hasta 6 teclas simultáneamente gracias a su función anti-ghosting.

ERGONOMIA: Como ya hemos señalado, se trata de un teclado cómodo en su manejo, gracias a su buen tamaño, una pulsacion de teclas corta y precisa y no precisamente ruidosa, que carece de un reposamuñecas de buen tamaño, pero que durante el tiempo que lo hemos utilizado nos ha gustado su ergonomía. Dispone de patas elevadoras, si deseamos escribir con una ligera elevacion del teclado. Los pads de goma hacen su funcion correctamente e impiden que el teclado se desplace sobre la superficie de la mesa.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

MARS GAMING MK2: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

PUNTUACION FINAL TECLADO MARS GAMING MK2

DISEÑO - 100%
ERGONOMIA DE USO Y COMODIDAD - 100%
PRECIO - 100%
PRESENTACION - 100%
SOFTWARE DE CONFIGURACION - 100%
ILUMINACION - 95%
BUNDLE INCLUIDO - 100%

99%

Bueno-Bonito-Barato, así podriamos definir este teclado MARS GAMING. Diseño gaming, buena calidad de materiales y buena ergonomía son sus principales características para un precio que no llega en tiendas a los 25 euros.

User Rating: Be the first one !

 

Mars Gaming MK2 iluminacion (5)El teclado Mars Gaming MK2 satisface a cualquier usuario que busque un buen teclado gaming o válido para usos ofimáticos, con un presupuesto ajustado. La calidad de materiales y diseño han sido muy bien elegidos por el fabricante, pues el teclado aparenta una buena solidez y calidad de construcción, a la par de ser muy llamativo estéticamente.

La iluminacion es tenue, incluso a la máxima intensidad, pero suficiente, además disponemos de 3 colores distintos y varios modos de intensidad lumínica, inclusive el modo “respiracion”. Dispone de las habituales teclas multimedia y acceso directo a macros y perfiles, ideales para nuestros juegos preferidos. Asímismo, dispone de teclas de acceso directo para bloquear la tecla Windows, calculadora, modificación de brillo, tiempo de respuesta del teclado, etc… e inclusive podremos sustituir las teclas W-S-A-D por otras en color rojo más “gaming”.

La ergonomía brilla  a gran altura, pudiendo disfrutar del teclado durante largas horas sin aparecer cansancio por un mal diseño. Debemos tener en cuenta que no dispone de reposamuñecas. El software de configuración es muy sencillo y con las suficientes opciones para realizar con pocos clics las operaciones más habituales: cambio de iluminación del teclado, frecuencia de respuesta, gestionar macros, etc…

 

El precio de este teclado Mars Gaming MK2 no llega a los 25 euros en tiendas, por lo que se convierte sin duda en una de las mejores opciones del mercado, y que desde esta página recomendamos otorgándole el ….

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

Review MARS Gaming MK2 2

 

 

A FAVOR positivo

 

  • DISEÑO GAMING
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • PRESENTACION
  • SOFTWARE DE CONFIGURACION
  • PRECIO
  • BUNDLE INCLUIDO
  • ILUMINACION

 

EN CONTRA cruz

 

  • NO DISPONE DE REPOSAMUÑECAS

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Cerrar
Cerrar