Review Mars Gaming MHW ECO

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada
7
Mars Gaming MHW-ECO: Nuestra opinión

Hoy analizamos los auriculares Mars Gaming MHW ECO, los cuales presumen de etiqueta ECO, pues están fabricados con materiales sustitutivos del plástico: wheat straw y bambú.

Muchísimas gracias a MARS GAMING por enviarnos los auricualres MHW-ECO para esta review

MARS GAMING MHW-ECO: CARACTERISTICAS TECNICAS

DIMENSIONES195x175x75mm
PESO150 GRAMOS
MATERIALES FABRICACIONPaja de trigo, Bambú y materiales reciclados
COLORGRIS
EXTRASMICROFONO CON SUPRESION RUIDO
DISPOSITIVOS COMPATIBLESPC, Mac, Smartphone, Tablets
CONECTORMicro-USB (Alimentación)
MANDO CONTROL VOLUMENSI
IMPEDANCIA32Ω
RANGO DE FRECUENCIA (MICROFONO)15Hz-20KHz
CAPACIDAD BATERIA400mAh
AUTONOMIA10 horas
VERSION BLUETOOTH5.1
CARACTERISTICAS BLUETOOTHHFP, HSP, AVRC, A2DP
TIEMPO EN STANDBY24 horas
ALCANCE BLUETOOTH10 METROS

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior como no podía ser de otra manera, está compuesto por una reducida caja de cartón neutra, sin mucho detalle sobre las características propias de los auriculares.

Como accesorios encontramos lo siguiente:

Un cable para la alimentación de la batería interna USB/ USB Type C y un conector jack de 3.5″, en caso de no hacer uso de la conexión Bluetooth.


DISEÑO

MARS GAMING ha lanzado una gama de productos ecológicos entre los que encontramos este modelo MHW-ECO. Se trata de unos auriculares inalámbricos con conexión Bluetooth 5.1+jack de 3.5″.

Destaca el color de este modelo, pues la fabricación es a base de wheat straw, un subproducto del tripo, compostable y biodegradable que permite una dureza y durabilidad similar a la del plástico. La calidad de los materiales es correcta y muy similar a la del plástico.

Su diseño, es similar al de otros modelos de parecidas características técnicas, con unas dimensiones de 195x175x75mm y un peso muy reducido: 150 gramos.

La diadema como vemos es extensible para mejorar la ergonomía y proporciona una correcta sujeción a la cabeza, pudiendo utilizar los auriculares en movimiento. Dispone además de una almohadilla en el interior de la diadema de simil-piel correctamente almohadillada para mejorar la comodidad.

El almohadillado de las diademas es bastante generoso en cuanto a grosor, no así en cuanto a superficie – tampoco las carcasas son precisamente extensas y realizadas en símil-piel.

En la ficha de características del fabricante, no se hace mención a las características técnicas de los altavoces, pero sí al micrófono, el cual tiene una impedancia de 32Ω y un rango de frecuencia de 15Hz-20KHz y estando la batería incluida en el interior de la orejera izquierda, con una capacidad de 400 mAh y una autonomía teórica que llega a las 10 horas.

La compatibilidad de estos auriculares está garantizada para PC, Mac, Smartphone, Tablets y la conexión la podemos realizar mediante Bluetooth 5.1 a cualquiera de estos dispositivos, contando con perfil Bluetooth HFP, HSP, AVRC, A2DP.

La orejera izquierda es la que posee todas las conexiones y botones: tres botones para las funciones multimedia habituales – adelante, atrás, avance rápido y retroceso rápido, además de volumen – un led para indicar el estado de funcionamiento de los auriculares, un conector Micro-USB para la alimentación de la batería y un conector jack de 3.5″, además de un pequeño orificio para la captación de sonido.

Por último la orejera exterior tiene una forma ovalada que si bien cubre sin problemas la zona de la oreja no es muy abundante en superficie. En las orejeras de wheat straw vemos impreso el logo de MARS GAMING

PRUEBAS DE SONIDO

Hemos probado los auriculares durante varios dias, conectándolos a nuestro smartphone. Podemos optar por una conexión mediante un jack de 3.5″ o bien mediante Bluetooth, emparejando los auriculares con la fuente de sonido.

Para comprobar la calidad de sonido, hemos empleado nuestra habitual batería de canciones en formato FLAC @ 320 Kbs , ofreciendo una calidad de sonido simplemente normal, donde tanto de serie los agudos/graves están muy apagados y sin duda deberemos ecualizarlos para obtener un sonido decente y limpio sobretodo en graves, aunque eso sí con una calidad de sonido finalmente limitada y que no es de las mejores que hemos probado sin duda, pero su precio tan contenido no hacía presagiar lo contrario.

En cuanto a volumen sonoro éste es muy limitado y a partir del 60% ya comezaremos a escuchar ligeramente el sonido distorsionado y siendo contraproducente subir el volumen a cotas superiores.

En cuanto al MICROFONO éste va incluido dentro de la carcasa de los propios auriculares y con unas características normales para este tipo de elementos: 15Hz-20KHz y una impedancia de 32Ω, pero que carece de un mástil que acerce el dispositivo a la boca con lo que la recepción de sonido queda alejada y a veces se entrecortan las órdenes.

La ERGONOMIA es mejor de lo que haría presagiar su precio, sobretodo se ve favorecida por una correcta calidad de materiales, otorgando una buena solidez y resistencia al conjunto y que se ve acompañada por un buen almohadillado en la zona de las orejeras y zona inferior de la diadema – aunque el material no permite una correcta transpiración – y una gran ligereza de sólo 150 gramos que hace que podamos utilizarlos durante horas sin problemas.

CONCLUSIONES FINALES

Mars Gaming MHW-ECO: Nuestra opinión
7
CALIDAD MATERIALES 8
ERGONOMIA 8
CALIDAD SONIDO 6
BATERIA 7
DISEÑO 6
RELACION CALIDAD PRECIO 7
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Salir de la versión móvil