Review Mars Gaming MHI-ULTRA

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos los auriculares inalámbricos Mars Gaming MHI-Ultra, con Bluetooth 5.3, triple cancelación de ruido y unos altavoces de Neographene que gracias a su batería de larga duración podremos emplearlos durante un día completo, además de iluminación RGB Flow.

 

 

 

Muchas gracias a Mars Gaming por enviarnos los auriculares Mars Gaming MHI-Ultra para esta review

 

 

 

MARS GAMING MHI-ULTRA: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES 40x30x24mm (auriculares)

53x31x65mm (estuche)

PESO 5g x 2 (auriculares)

50g (estuche)

ILUMINACION RGB Flow
COLOR Blanco/Negro
CARACTERISTICAS Carga inalámbrica

Cancelación de ruido activa (ANC)

Micrófono con cancelación de ruido ambiente (ENC)

COMPATIBILIDAD Bluetooth 5.3 – Alcance aproximado: 10 metros
CONEXION USB-C – Alimentación
CARACTERISTICAS ALTAVOCES Dimensiones altavoz: 10mm

Rango de Frecuencia: 10Hz-21KHz

Impedancia: 32Ω

BATERIA 40mAh x2 (auricular)

350mAh (estuche)

AUTONOMIA 7-8 horas (auricular)

16 horas (estuche)

CONTENIDO CAJA Auriculares, estuche de carga, cable USB-A/USB-C, almohadillas S-M, manual de usuario

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

Los auriculars Mars Gaming MHI-Ultra se presentan en un compacto blister negro, donde vemos una imagen de los auriculares, logo del fabricante, modelo y alguna característica principal reflejada como su compatibilidad con Bluetooth 5.3, iluminación RGB Flow…

 

 

Los accesorios incluidos son los siguientes: Auriculares, estuche de carga, cable USB-A/USB-C, almohadillas S-M, manual de usuario

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

Vamos a comenzar el repaso al diseño de los auriculares por el estuche de carga: es un conjunto de plástico con una tapa que protege a los auriculares y en forma de concha, con el logo del fabricante y unos leds RGB en la base. Tiene unas dimensiones de 53x31x65mm para un peso de 50 gramos.

 

 

En la zona trasera dispone de un conector USB Type-C que alimenta la batería interna de 350mAh , con una autonomía de 16 horas.

 

 

Al abrir la tapa vemos que los auriculares quedan perfectamente recogidos dentro de este estuche de material plástico y con unas conexiones integradas en la propia base para la alimentación efectiva de los auriculares.

 

 

Los auriculares son de tipo inalámbrico soportando la conexión Bluetooth 5.3, con un radio de acción que llega hasta los 10 metros. Poseen otras interesantes características como su iluminación RGB Flow, cancelación de ruido activa (ANC) y un micrófono integrado con cancelación de ruido ambiente (ENC), comercializándose en color blanco/negro.

 

 

Los auriculares tienen unas dimensiones de 40x30x24mm con un peso de sólo 5 gramos cada auricular, estando construidos en plástico de buena calidad y un diseño llamativo y que podemos calificar como “agresivo”, contando con certificación IPX4 de resistencia al agua. Cada auricular dispone de unos altavoces internos de 10mm de diámetro y construidos en neografeno.

El rango de frecuencia es de 10Hz-21KHz y una impedancia de 32Ω, con una autonomía real que según el fabricante llega a las 7-8 horas, lo que nos da un mínimo de un día de autonomía en un uso normal de los auriculares.

 

 

 

 

El diseño exterior de los auriculares incorpora unos controles táctiles que permiten las acciones más habituales como controlar el volumen de la música, descolgar/colgar llamadas, etc..

 

 

El diseño de los auriculares es sumamente ergonómico, encajando perfectamente en el pabellón auditivo – se incluyen varias almohadillas para tal fin – proporcionando un excelente aislamiento acústico del exterior.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONEXION [/box]

 

La conexión de los auriculares a nuestro smartphone es sumamente sencilla, sólo hemos de buscarlos mediante los ajustes de Bluetooth, apareciendo como MHI-ULTRA:

 

 

Para la gestión de los auriculares, Mars Gaming ha creado una app que compatible tanto con Android como iOS.

 

 

Nosotros hemos empleado un iPhone 11 para el emparejamiento con los auriculares como las pruebas de sonido. Esta es la apariencia de la app:

 

 

Es una app muy intuitiva: desde la propia imagen de los auriculares podemos pausar la reproducción, ajustar el volumen de cada canal…

Dispone de un ecualizador – Equalizer – con varios presets utilizables:

 

 

También dispone de una opción llamada AMBIENT SOUND, que permite la cancelación de ruido del exterior para una mayor inmersión si estamos escuchando música y que funciona bastante bien.

 

 

La opcion SETTING, permite el cambio de como se reconoce los auriculares mediante Bluetooth.

 

 

 

La opcion FIND IT, nos da una localización aproximada de donde se encuentran los auriculares:

 

 

Por último en la opción en la esquina superior derecha, donde vemos la imagen de Edición permite otras acciones como actualización del Firmware, etc…

 

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]EXPERIENCIA DE SONIDO[/box]

 

 

Hemos probado los auriculares durante 3 días dándoles un uso normal : reproducción musical y recepción de llamadas principalmente.

Estos auriculares de Mars Gaming disponen de unos potentes altavoces internos de 10mm de diámetro que ofrecen un sonido realmente potente y de muy buena calidad.

De serie nos ha sorprendido la profundidad de los graves, no teniendo que ecualizar esta gama de sonido por lo bien equilibrados que se reproducen, aunque ello repercuta en unos agudos más sutiles y que hay que realzar ligeramente.

Podemos hacer uso de los presets de ecualización que dispone la app, aunque algunos presets son bastante artificiales a la hora de reproducir el sonido.

El nivel sonoro que son capaces de producir los auriculares es más que suficiente, con una ligerísima distorsión en volumenes de sonido nada aconsejables y con una inmersión excelente pues aíslan perfectamente del exterior.

El Bluetooth no ha sido ningún problema, pudiendo estar escuchando música moviéndonos de estancia sin perder el sonido de la fuente de origen ni cortes en la misma.

El sistema de cancelación de ruido funciona de  forma aceptable en el exterior, así como la recepción de llamadas con un micrófono que mitiga el ruido exterior para que sea más comprensible el mensaje que estamos emitiendo al destinatario. Los botones táctiles funcionan perfectamente en toda circunstancia.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

Estos auriculares Mars Gaming MHI-Ultra nos han parecido realmente muy interesantes sobretodo por su excelente relación calidad/precio.

Tienen una ergonomía realmente intachable, ajustándose perfectamente al pabellón auditivo sin moverse, por lo que podemos realizar deporte con los mismos sin problemas, además de tener resistencia al agua IPX4.

La calidad de sonido que proporcionan es realmente notable, con unos graves muy potentes de serie aunque los agudos son un tanto débiles y deberemos ecualizar este canal para una reproducción más fidedigna o hacer uso de alguno de los presets de la app que gestiona los auriculares.

En cuanto a autonomía, sí que se acerca a lo anunciado por el fabricante, y en nuestro caso después de algo más de 6 horas de reproducción debimos cargar los auricualares.

No hay ningún problema a la hora de realizar/recibir llamadas, pues la cancelación de ruido funciona perfectamente, así como el aislamiento que proporcionan los auriculares del exterior.

El precio aproximado de estos auricualares MARS GAMING MHI-Ultra es de 34,90 euros desde la propia web de Mars Gaming

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”MARS GAMING MHI-ULTRA: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Los auriculares inalámbricos Mars Gaming MHI-Ultra son unos excelentes auriculares para el uso diario y también para practicar deporte con los mismos por su ergonomia y resistencia al agua IPX-4. Proporcionan una excelente calidad de sonido y su manejo es muy sencillo, siendo gestionables desde nuestro smartphone. Su precio es de 34.9 euros en la tienda online de Mars Gaming”][joomdev-wpc-pros]

  • ERGONOMIA
  • CALIDAD SONIDO
  • APP GESTION
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
  • AUTONOMIA

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil