Review Mars Gaming MH220

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

 

Os presentamos la review de los auriculares Mars Gaming MH220 , con un peso ultra-ligero de 210g y una diadema doble, además de micro con filtro anti-ruido.

 

 

 

Muchísimas gracias a MARS GAMING por enviarnos los auriculares Mars Gaming MH220 para esta review

 

 

MARS GAMING MH220: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y PESO 172x245x90mm

Peso210g

Materiales: Plástico ABS

SONIDO Altavoces Neodimio 50mm , calidad estéreo
COMPATIBILIDAD Windows, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S, Mac, Nintendo Switch, Smartphone, Tablet
LONGITUD CABLE 180cm
CONECTOR Jack 3.5mm (Audio) + USB (Alimentación LED)
CARACTERISTICAS ALTAVOCES Rango de Frecuencia 18Hz-20KHz

Sensibilidad (driver)108dB ± 3dB

Impedancia (driver)24Ω

CARACTERISTICAS MICROFONO Tipo: Omnidireccional

Sensibilidad (micrófono)-58dB±2dB

Rango de frecuencia (micrófono)100Hz – 10KHz

Dimensiones (micrófono)6 x 2,7mm

 

[nextpage title= “MARS GAMING MH220:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Los auriculares Mars Gaming MH220 se presentan en una caja de cartón de diseño atractivo y sobre un fondo oscuro. En la zona frontal vemos una imagen de los auriculares, además del logo de Mars Gaming.

 

 

En la zona trasera vemos varias imágenes de los auriculares y algunas de sus principales características técnicas.

 

 

Al retirar el embalaje exterior, vemos que los auriculares vienen dispuestos en un soporte de cartón de un llamativo color rojo que lo sustenta en posición vertical.

 

 

Detalle de los accesorios incluidos: un pequeño y anecdótico manual de instrucciones y un cable de simple-doble conector jack

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MH220:DISEÑO”]

 

Los auriculares Mars Gaming MH220 tienen un diseño circumaural, de doble diadema, con una calidad de materiales sólo suficiente y que se ve reflejado en su liviano peso de tan sólo 210 gramos. Sus dimensiones son de 172x245x90mm.

El diseño es lo mejor de los auriculares y que logra disimular la calidad justa de materiales, creando un buen aspecto de auriculares gaming.

Es compatible con los siguientes sistemas: Windows, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S, Mac, Nintendo Switch, Smartphone, Tablet

 

 

Las orejeras tienen un buen tamaño y su carcasa exterior es de plástico, con indicación de su posición Left-Right. El diseño interior incorpora un Led RGB como veremos más adelante y el logo de Mars Gaming.

Los altavoces, de neodimio, tienen un diámetro de 50mm y de calidad estéreo, con un rango de frecuencia de 18Hz-20KHz y una sensibilidad de 108dB ± 3dB , con una impedancia de 24Ω , alejada de la calidad de otros auriculares con una impedancia de 32Ω

 

 

Las almohadillas destilan más calidad, y están  recubiertas con cuero sintético tratado con tecnología AIR: una superficie microperforada transpirable que los mantiene frescos y cómodos en todo momento

 

 

El auricular dispone de doble diadema: una interior de plástico con un ligero almohadillado interno aunque carente de rigidez pues como vemos en la imagen se comba en el centro de la diadema interna. Exteriormente cuenta con una diadema de doble plástico circular.

 

 

El micrófono es de tipo omnidireccional, con unas dimensiones de 6X2.7 mm y no es retráctil si no de tipo flexible. En cuanto a sus características tiene una sensibilidad de -58dB±2dB, un rango de frecuencia de 100Hz – 10 KHZ

 

 

El cable de conexión es de buena calidad, mallado y con una longitud de 180cm

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MH220:ILUMINACION”]

 

No está mal la iluminación: en la zona interior de las orejeras se ilumina un led con iluminación de tipo RGB – fija – y el logo de Mars Gaming en el centro.

Además en la punta del micrófono se ilumina un pequeño LED en color rojo.

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MH220:PRUEBAS DE SONIDO”]

 

 

Ya os adelantamos que no podemos exigir una gran calidad sonora a estos auriculares, pues son de gama baja en el catálogo del fabricante.

El sonido producido por los altavoces de neodimio de 50mm es plano, donde predominan los agudos sobre los graves, teniendo que hacer uso de algún tipo de ecualizador para compensar esta diferencia. Una vez ecualizado el sonido correctamente, éste mejora perceptiblemente, con un sonido claro y mejor de lo que nos esperábamos, aunque el volumen sonoro es realmente escaso, de forma que ni a máximo volumen distorsiona el sonido.

La ergonomía no es mala, resultan unos auriculares cómodos, sobre todo por lo livianos y ligeros que son – 210 gramos – y realmente pensábamos que la diadema no sujetaría correctamente los auriculares a la cabeza, cuando en realidad no es así.

Las orejeras hacen un buen papel y consiguen aislar suficientemente del exterior y permiten una buena transpiración.

En cuanto a juegos, no son los auriculares ideales para jugar, pero desempeñan su papel de forma decente, aunque insistimos una vez más en el bajo nivel máximo de los auriculares.

El micrófono consigue pasar desapercibido, y también peca de la poca potencia con la que transmite el sonido que se nota sobretodo en partidas online.

 

[nextpage title= “MARS GAMING MH220:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Los auriculares Mars Gaming MH220 son unos auriculares realmente muy muy económicos, pensados para usuarios con un presupuesto muy ajustado y que buscan un sonido estéreo aceptable, con una ergonomía buena para su precio, y no reparan en una sobresaliente calidad de materiales.

El sonido producido por los altavoces de neodimio de 50mm de diámetro es de calidad estéreo y de fábrica predominan claramente los agudos sobre los graves, por lo que deberemos ecualizar el sonido para compensarlo. El volumen sonoro que son capaces de emitir es muy bajo.

Las orejeras y diadema hacen un papel mejor de lo que nos esperábamos, consiguiendo sujetar los auriculares a la cabeza sin que se muevan y no resultan incómodos aunque los empleemos durante horas, sobretodo debido a su ligereza – 210 gramos.

En definitiva, unos auriculares de una calidad de materiales muy justa, pero no por ello muy criticable por su precio, con una bonita iluminación y un sonido suficiente.

Su precio en tiendas es de unos 17 euros en comercios online

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil