Review Mars Gaming MFXKIT ARGB

Hoy analizamos el kit de ventiladores Mars Gaming MFXKIT ARGB FAN compuesto por 3 ventiladores ARGB MFX de 12cm de diámetro controlados por un mando con control remoto y que gracias a un práctico HUB que forma parte del kit podremos controlar y gestionar hasta 10 ventiladores.

 

 

Muchísimas gracias a MARS GAMING por enviarnos el kit de ventiladores MFXKIT ARGB para esta review

 

 

MARS GAMING MFXKIT ARGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y PESO 120x120x25MM y 125 gr. peso
PRESION ESTATICA 1.05mm- H2O
VELOCIDAD GIRO 1100 ± 10% RPM – Sin funcion PWM
FLUJO DE AIRE Y SONORIDAD 31CFM y 14 dBa
CONEXIONES 6 pin (Ventilador) / Sata + 5V Adressable RGB 3 pin + VDG 3 pin (HUB)

UNBOXING Y ACCESORIOS

El kit de los ventiladores Mars Gaming MFXKIT se presenta en una caja de cartón negra, donde en el frontal vemos una imagen de los 3 ventiladores iluminados, el mando RF para gestionar su iluminación, además del logo del fabricante y el modelo.

 

 

En la zona trasera encontramos más información sobre el kit y explicaciones técnicas sobre el HUB de conexión que incopora este kit.

 

 

Realmente para su precio es sorprendente el bundle incluido: nada menos que 3 ventiladores con iluminación ARGB, un mando RF para la gestión de la iluminación, los tornillos para la sujeción de los ventiladores al chasis y un práctico HUB que nos permitirá conectar y alimentar hasta 10 ventiladores y dos tiras LED, además del manual de instrucciones.

 

 

 

 

DISEÑO

Vamos a comenzar por el HUB. Permite nada menos que la conexión y alimentación de 10 ventiladores ARGB 5V de 6 pines  y dos tiras LED, todo ello con conexión a los principales sistemas de iluminación de los principales fabricantes de placas base: Asus Aura Sync, Mystic Light Sync o RGB Fusion.

 

 

Detalle de las conexiones del HUB. No te olvides de conectar el SATA a tu fuente de alimentación para la alimentación de hasta 10 ventiladores ARGB.

 

 

Otro detalle que nos ha sorprendido para su precio es el manual de control RF, con nada menos que 220 efectos de iluminación preprogramados, y botones directos para gestionar la iluminación como el brillo y colores sólidos

 

 

El kit incluye 3 ventiladores de 12cm. de diámetro con un marco circular con iluminación de tipo ARGB a traves de un led que rodea la superficie exterior.

Es llamativo el diseño de las 9 aspas de color blanco, con un flujo de aire optimizado gracias a su diseño, aunque no son unos ventiladores muy potentes: flujo de aire de 31 CFM , con rodamientos hidráulicos y una presión de aire 1.05mm- H2O girando a 1100 rpm – carecen de función PWM – aunque eso sí, según el fabricante son muy silenciosos: sólo 14 dBa.

 

 

Para evitar vibraciones en la zona de soporte de los ventiladores con el chasis encontramos unos pads de goma para mitigarlas

 

 

 

ILUMINACION Y RENDIMIENTO

 

La inclusión de un práctico HUB simplifica mucho la instalación y gestión de los ventiladores, pues sólo hemos de conectar los mismos al HUB en alguna de las 10 conexiones disponibles, y el cable POWER a algún conector SATA  de nuestra fuente de alimentación. Para sincronizar la iluminación con nuestra placa base :

 

 

Conectaremos el cable M/B al Hub y después el conector ARGB 5V a la placa base.

 

 

Los efectos disponibles son muy numerosos: 210 nada menos que de serie, seleccionables desde el propio mando RF que vimos anteriormente o bien sincronizar la iluminación con nuestra placa base. Os dejamos varias imágenes de la iluminación de los ventiladores.

 

Como vemos la iluminación y efectos son realmente espectaculares, creando un efecto lumínico muy atractivo. En cuanto a sonoridad, son ligeramente sonoros en cualquier circunstancia, aunque no resulta un volumen molesto, y la corriente de aire proporcionada – 31 CFM – es suficiente aunque un poco escasa, acompañado de la poca presión estática que ofrecen.

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Mars Gaming ofrece un kit de 3 ventiladores con una espectacular iluminación ARGB con un precio de derribo: 24.99 euros en Amazon un precio realmente super-contenido para las virtudes de estos ventiladores.

Ofrecen realmente una iluminación espectacular, con nada menos que 210 efectos de serie y además podremos sincronizar esta iluminación desde nuestra placa base o bien gestionarla con el práctico mando RF que acompaña el kit, y además contamos con la ventaja de un práctico HUB para gestionar y controlar hasta 10 ventiladores.

En cuanto a sonoridad, son ligerísimamente sonoros, con un ruido bastante agudo, aunque no molesto y el flujo de aire proporcionado no es muy abundante, pero para sus características y precio es correcto.

 

 

 

MARS GAMING MFXKIT: NUESTRA OPINION

A FAVOR

  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • HUB CONEXION HASTA 10 VENTILADORES
  • ILUMINACION

EN CONTRA

  • CFM escaso
El kit de ventiladores MFXKIT de Mars Gaming lo componen 3 ventiladores de 120mm que ofrecen unas prestaciones razonables y sobretodo unos efectos lumínosos espectaculares. De serie se incluye un práctico mando RF y un HUB para conectar y gestionar hasta 10 ventiladores. Su precio es de 24,99 euros en Amazon
Salir de la versión móvil