Review Mars Gaming MCV2

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

Tras analizar el modelo MCV volvemos para ver las novedades de la evolución de este modelo, con unas dimensiones mayores y mayor capacidad interior, con un diseño muy llamativo gracias a sus grandes paneles de vidrio templado y 3 colores disponibles: blanco, negro y rosa

 

 

Muchas gracias a Mars Gaming por enviarnos la caja Mars Gaming MCV2 para esta review

 

 

 

MARS GAMING MCV2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

MARS GAMING MCV MARS GAMING MCV2
DIMENSIONES 408x450x257mm 430x440x272mm
PESO 8400g 8300g
FORMATO Torre Torre
PANELES LATERALES Ventana lateral y frontal completa de cristal templado Ventana lateral y frontal completa de cristal templado
PLACAS BASE COMPATIBLES ATX / MicroATX / Mini-ITX ATX / MicroATX / Mini-ITX
PANEL DE CONTROL USB3.0 x1 / USB2.0 x2 / HD Audio + Mic USB3.0 x1 / USB2.0 x2 / HD Audio + Mic
FUENTE ALIMENTACION ATX ATX
BAHIAS INTERNAS 2x 3.5″ HDD + 4x 2.5″ SSD 2x 3.5″ HDD + 2x 2.5″ SSD
LONGITUD MAXIMA GRAFICA 370mm / 255mm con refrigeración líquida 360mm

Anchura máxima: 136mm

413mm

Anchura máxima: 155mm

ALTURA MAXIMA DISIPADOR 138mm 157mm
SLOTS EXPANSION 9 7
SOPORTE REFRIGERACION LIQUIDA 360mm, 240mm, 120mm interior, superior e inferior (compatible con refrigeraciones líquidas 360mm con radiadores hasta 394mm superior e inferior) 360mm, 280mm, 240mm, 120mm superior e inferior / 280mm, 240mm,120mm interior / 120mm trasero
NUMERO MAXIMO VENTILADORES Hasta 9x 120mm Hasta 10x 120mm o 6x 140mm
MEDIDAS INTERNAS Ancho-24.4 Alto43.5 (suelo a techo) Largo 39.5 Ancho26.3 Alto-38.5 (suelo a techo) Largo 41.3cm

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCV2: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

La presentación exterior del chasis Mars Gaming MCV2 es sencilla: una gran caja de cartón neutra donde vemos un simple dibujo del chasis, logo del fabricante y el modelo, acompañado de una tabla con sus principales características técnicas en el resto de perfiles de este embalaje.

 

 

Nada que reprochar a la protección interior de la caja: dos grandes moldes de gomaespuma en la zona superior e inferior del chasis y una protección extra proporcionada por una bolsa de plástico semi-opaca.

 

 

Los accesorios vienen dispuestos en una caja de cartón con inscripciones en chino: varias bridas de plástico, tornillería diversa para la instalación de componentes y un breve manual de instrucciones.

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCV2:DISEÑO EXTERIOR”]

Exteriormente pocas diferencias hay con su predecesora la MCV que analizamos semanas anteriores, en el apartado de características técnicas os hemos destacado en color verde las mejoras de esta nueva versión:

 

  • PESO: 8300 Gr. vs 8400 Gr de la versión anterior.
  • DIMENSIONES: Ligeramente más grande
  • BAHIAS INTERNAS: Disminuyen las bahias especificas en esta versión: 4 en la versión original pasan a 2 en esta evolución.
  • TARJETA GRAFICA: Ahora podremos instalar una gráfica de hasta 413 mm de longitud – 370 en la versión original – y disponemos de mayor anchura – 155 vs 136mm –
  • DISIPADOR: En esta versión hay una clara ganancia, pues la altura máxima del cooler pasa a ser de 157mm vs 138mm de la versión original
  • SLOTS EXPANSION : En esta nueva versión disminuyen de 9 a 7.
  • REFRIGERACION: Esta evolución ahora sí es compatible con ventiladores de 140mm, lo que añade la posibilidad de instalar 1 ventilador más en el chasis – hasta 10 – y la compatibilidad con radiadores de 280mm
  • AMPLITUD INTERIOR: Aunque disminuye la altura interior – 43cm vs 38.5cm – aumenta la longitud pasando de 39.5cm a 41.3cm.

Estas son a grandes rasgos las principales diferencias de esta nueva versión, con mejoras importantes que destacamos como la compatibilidad ahora con ventiladores de 140mm y una mayor capacidad para la instalación de coolers, con unos razonables ahora 157mm, lo que nos abre un abanico de posibilidades mayor.

Destacamos también la calidad de materiales del chasis, mostrándose como un chasis realmente sólido y con una buena calidad de construcción. Nos ha gustado que se haya cambiado toda la tornillería de la versión original, pasando de un color aluminio en la original a un mejor y de más calidad visible color negro en la tornilería exterior.

El chasis recuerda claramente al diseño de otro fabricante…. lo cual no es mal, a nosotros nos parece una similitud acertada y con un bonito diseño. Destaca por sus 2 grandes paneles laterales de vidrio templado de 4mm ligeramente ahumados que nos permiten ver en su totalidad el interior de la caja.

 

 

El panel lateral está compuesto por una lámina metálica de buen grosor y abundantes orificios para dejar pasar el aire frío a la zona de ventiladores/fuente de alimentación.

 

 

La zona superior dispone de una tapa metálica extraible y sujeta con dos tornillos al chasis que oculta y protege los dos ventiladores superiores.

 

 

 

El panel de control está formado por estos elementos: USB3.0 x1 / USB2.0 x2 / HD Audio + Mic , led de encendido del equipo y actividad del disco duro, botón reset y encendido/apagado del equipo.

 

 

El diseño interior de doble cámara, hace que la fuente de alimentación – estándard ATX – vaya colocada en la zona superior izquierda. Podremos instalar un ventilador de 120mm en la zona trasera extrayendo el aire caliente que se produzca en el interior y contamos en este caso con 7 slots de expansión PCI.

 

 

La zona inferior posee 4 sólidas patas situadas en las esquinas y el diseño en este caso contempla un gran número de orificios en la base – sin filtro antipolvo – donde podremos colocar ventiladores y también radiadores para sistemas de refrigeración líquida como veremos más adelante.

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCV2: DISEÑO INTERIOR”]

Nos gusta mucho el diseño de doble cámara, pues permite una perfecta organización del cableado al disponer de realmente mucho espacio.

El interior está también pintado en color blanco como vemos en la iamgen. A la izquierda de esta chapa metálica que divide la caja en 3 mitades a la izquierda colocaremos los ventiladores/radiador – más adelante veremos que posibilidades nos brinda la caja – .

Dispone de 6 pasacables localizados estratégicamente para esta tarea – todos ellos forrados en goma -, pero y aqui si que ponemos un pero a su diseño, echamos en falta algún pasacable en la zona superior en la zona del conector de alimentación de la CPU.

En una posicion más baja vemos el rack de almacenamiento fijado al chasis mediante tornillos, pues podremos retirarlo en caso de no ahcer uso y bajo el mismo un pequeño pasacables también.

 

 

Pasamos al perfil opuesto interior y vemos que esos pasacables podremos utilizarlos en caso de placas base de formato Mini-ITX/Micro-ATX.

La caja posee una buena amplitud interior, pues su diseño completamente diáfano admite tarjetas gráficas de cualquier tamaño – hasta 43 cm!! – y coolers ahora si de un tamaño ya adecuado – 157mm –

 

 

Detalle de todas las conexiones internas de la caja: HD Audio, USB 2.0, USB 3.0 y los conectores habituales para el funcionamiento de la caja.

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCV2: ALMACENAMIENTO”]

 

La caja posee un práctico rack de almacenamiento que nos permite la colocación de hasta 2 unidades de almacenamiento interno de 3.5″ complementado con otras dos unidades de almacenamiento de 2.5″.

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCV2: REFRIGERACION”]

En la descripción y presentación de la caja por el fabricante encontramos lo siguiente:

 

La MCV2 es una caja de concepto custom para que dispongas de la base perfecta y construyas así el PC de tus sueños sin ninguna limitación de serie y sin tener que malgastar partes que no vayas a utilizar. Es por ello por lo que la MCV2 no incluye de serie (ni pagas por ello) extras personalizables como los ventiladores o el soporte/cable vertical para tarjetas gráficas.

 

Por lo que deberemos acudir a la industria auxiliar para la correcta refrigeración de la caja y con las posibilidades que contemplamos en el siguiente esquema

 

MARS GAMING MCV2 FRONTAL SUPERIOR TRASERO INFERIOR
DIMENSIONES VENTILADORES/RADIADOR 3×120/140MM – 280/240/120MM 3×120/2x140MM – 360/280/240MM 1x120MM 3×120/2x140MM – 360/280/240MM

 

Señalar que la caja no dispone de ningún filtro antipolvo.

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCV2: INSTALACION DE COMPONENTES E ILUMINACION”]

 

Es realmente muy cómodo trabajar en la colocación de componentes en el interior de esta caja, pues disponemos de una amplitud muy generosa para la gestión del cableado y su diseño de doble cámara permite una limpieza en la zona visible de la caja perfecta.

El chasis es compatible con fuentes de alimentación de tipo ATX, que como ya habíamos señalado colocaremos en la zona superior izquierda de la caja:

 

 

Después colocaremos todas las unidades de almacenamiento que queramos usar en nuestro setup, con 4 unidades posibles más las unidades NVMe de nuestra placa base este apartado queda más que bien cubierto.

 

 

Las posibilidades de refrigeración de este chasis son excelentes, pudiendo colocar nada menos que 10 ventiladores – ahora si con compatiblidad de ventiladores de más prestaciones de 140mm de diámetro, aunque en este caso podremos colocar hasta 6 ventiladores – . Hemos colocado nuestro setup de pruebas de siempre, compuesto por una placa base de formato Micro-ATX y nuestra Zotac Geforce RTX 3070 Ti acompañado de dos ventiladores junto a la palca base introduciendo aire frío en el interior de la caja.

Este ha sido el resultado:

 

 

Nos parece que luce espectacular y obvia decir que cuantos más ventiladores más lucirá el interior de la caja. Sólo podemos poner un pero a la colocación de componentes y que en una futura versión nos gustaría encontrar algún pasacable en la zona superior de la caja y un HUB de conexión de ventiladores, que no encarecería prácticamente nada el precio final de la caja y la haría aún más práctica.

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCV2: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Llegamos al final de la review de esta excelente caja Mars Gaming MCV2 que consideramos una buena evolución del modelo precedente, con un mayor tamaño y practicidad, con mayores posibilidades de refrigeración al poder optar por ventiladores de 140mm – y radiadores de 280 mm más prestacionales –

El diseño nos parece realmente atractivo, conjugando a la perfección el color blanco predominante, con unos bordes negros en las zonas de vidrio templado, acompañado de tornillería de éste último color.

La calidad de materiales es sobresaliente, como es de esperar de un chasis que supera ligeramente los 100 euros y con una amplitud interior gracias a su diseño de doble cámara que facilita y permite la colocación de un setup en su interior realmente muy potente.

Les pedimos a los chicos de Mars Gaming que una futura evolución incopore un HUB de conexión de ventiladores y unos pasacables en la zona superior , pues así el cable de alimentación queda más recogido.

El precio final de este espectacular chasis Mars Gaming MCV2 es de 115 euros en la tienda online de Mars Gaming , un precio interesante y te recomendamos estar atentos a las promociones que lanza frecuentemente el fabricante, pues los portes pueden salirte completamente gratis.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”MARS GAMING MCV2: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La versión original ya nos convenció y esta evolución del chasis MCV2 nos parece muy interesante por sus características, calidad de materiales, estética atractiva y posibilidades de refrigeración/almacenamiento y ampliación. Su precio es muy razonable para lo que nos ofrece: 115 euros en la tienda online de Mars Gaming”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO ATRACTIVO
  • CALIDAD MATERIALES
  • AMPLITUD INTERIOR
  • POSIBILIDADES DE REFRIGERACION
  • RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil