Review Mars Gaming MCPU66

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

 

Hoy analizamos el cooler Mars Gaming MCPU66, con un diseño de simple radiador de aluminio atravesado por 6 heatpipes de cobre y refrigerado por un doble ventilador de 120mm con iluminación ARGB, para soportar TDP de hasta 220W

 

 

Muchas gracias a Mars Gaming por enviarnos el cooler Mars Gaming MCPU66 para esta review 

 

 

 

MARS GAMING MCPU66: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y PESO 156x133x102mm y 717 Gramos
MATERIALES CONSTRUCCION Base radiador de cobre , aletas de aluminio
TDP MAXIMO 220W
VENTILADORES E ILUMINACION Dimensiones: 120mm

Flujo Aire: 31-72 CFM

Nivel Sonoro: 9-30 dBa

Velocidad: 800-1600 ± 10% RPM – Conector PWM

Rodamientos: Hidráulicos, vida útil estimada 60000 Horas

SOCKETS COMPATIBLES INTEL LGA 2066/2011/1700/1200/1156/1155/1151/1150/1366  AMD AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCPU66: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del cooler Mars Gaming MCPU66 es sencillo: una caja de cartón de fondo completamente negro, con una imagen cenital del cooler en funcionamiento en la zona frontal, además del logo del fabricante, modelo y alguna información técnica sobre el cooler, como su TDP, iluminación…  mientras que en la zona trasera encontramos algo más de información, aunque tampoco muy abundante.

 

 

En la siguiente imagen vemos todo el bundle que se incluye con el cooler:

  • Cooler Mars Gaming MCPU66
  • Manual de instrucciones
  • Backplate trasero Intel y AMD
  • Brackets para el montaje en Intel y AMD
  • Varios tornillos sujeción de estos brackets al zócalo del radiador y pasta térmica de un solo uso

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCPU66: DISEÑO”]

 

El diseño del radiador está formado por un bloque monolítico, con una altura de 156mm, anchura de 135mm y un perfil de 45mm aproximadamente y que según el fabricante con los dos ventiladores colocados arroja un peso de 717 gramos. La calidad de materiales es más que correcta, con un radiador de fino aleteado y con unas soldaduras de calidad y atravesado por 6 gruesos heatpipes de cobre.

 

 

Los dos ventiladores de 120mm están fijados a este radiador de aluminio mediantes unos clips metálicos en configuración PUSH-PULL.

 

 

 

 

La zona superior del cooler remata en una pieza de plástico de color negro con unos surcos en su superficie, además del logo de Mars Gaming.

 

 

El zócalo del radiador de aluminio está formado por 6 gruesos heatpipes de cobre puro que hacen contacto directo con la CPU para una mejor transferencia térmica.

No está nada mal la compatibilidad de este cooler pues es compatible con los siguientes zócalos:

INTEL LGA 2066/2011/1700/1200/1156/1155/1151/1150/1366

AMD AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1

 

Los ventiladores son de 120mm y disponen de un marco circular de plástico transparente. El diseño del ventilador dispone de 9 aletas de plástico translúcido y con unas hendiduras en la superficie para disminuir la sonoridad.

 

 

En cuanto a sus especificaciones técnicas, dispone de un rotor con rodamientos hidráulicos que según el fabricante pueden tener una vida útil de hasta 60000 horas. Cada ventilador dispone de un conector PWM para permitir un giro del ventilador entre las 800-1600 rpm, generando entre 31-72 CFM y una baja sonoridad entre los 9-30 dBa y que según el fabricante puede refrigerar CPU con un TDP máximo de 220 W.

 

 

Cada ventilador dispone de un conector ARGB de 3 pines, aunque en caso de instalación de este sistema en placas que no dispongan de este tipo de conector ambos ventiladores se iluminarán con una llamativa iluminación CHROMA.

 

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCPU66: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Realmente el proceso de instalación del cooler es muy sencillo y no nos llevará más de 5 minutos la operación. En nuestro caso vamos a instalar el cooler para nuestras pruebas en una placa base ATX con el socket Z690 de Intel. El primer paso es la colocación del backplate trasero colocando el soporte en la posición correcta marcada en el propio backplate. Este backplate dispone de una rosca que servirá para fijar el cooler.

 

 

 

Prepararemos el zócalo del radiador para la instalación y para ello atornillaremos el bracket metálico de Intel en este zócalo mediante los 4 tornillos suministrados.

 

 

En esta imagen vemos el final de esta operación.

 

 

Ahora colocaremos pasta térmica sobre el procesador y atornillaremos el bracket al backpalte trasero como vemos en la imagen. El resultado es una fijación segura y sencilla.

 

 

Ahora sólo debemos conectar el conector PWM a la placa base y por supuesto el conector ARGB a la placa base. Es compatible con los siguientes sistemas de iluminación de estos fabricantes de placas base:

 

 

 

Como vemos en las imágenes la iluminación es sencillamente espectacular.

 

[nextpage title= “MARS GAMING MCPU66: RENDIMIENTO”]

 

Este ha sido el setup de pruebas:

 

 

 

Hemos adoptado para medir a partir de ahora el rendimiento de coolers, el super-exigente software PRIME95, un software que es capaz de poner al 100% todos los cores del procesador de forma ininterrumpida, monitorizando las temperaturas con HWInfo.

La prueba dura 30 minutos, es toda una tortura para cualquier procesador, pues libera al máximo el TDP de cualquier procesador. Estos han sido los resultados obtenidos:

 

 

Veamos estos resultados en nuestra tabla de prestaciones:

 

 

La temperatura en IDLE fue de 22ºC mientras que en FULL llegó a los 88ºC, mejorando en -1ºC a la propuesta de Arctic muy similar en cuanto a características técnicas.

En cuanto a sonoridad, en operatividad normal, es decir ofimática y navegando el ruido de los ventiladores pasa totalmente desapercibido, así como es también  tolerable cuando los dos ventiladores giran al máximo.

[nextpage title= “MARS GAMING MCPU66: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Llegamos al final de la review de este cooler Mars Gaming MCPU66, que sin duda destaca por la espectacular iluminación ARGB Chroma de serie.

Es un cooler que destaca también por sus correctas prestaciones para su precio, realmente contenido, además de contar con una gran compatibilidad con los principales sockets del mercado, incluyendo el más novedosos LGA 1700 de Intel.

El fabricante promete una capacidad de refrigeración compatible con procesadores con un TDP máximo de 220W y en nuestras pruebas ha demostrado unas buenas prestaciones en consonancia con rivales directos pero con una relación calidad/precio realmente muy ventajosa.

El precio actual de este cooler Mars Gaming MCPU66 es de  29,67 euros en la tienda online de MARS GAMING un precio con promoción desde los 34 euros que cuesta habitualmente y que lo convierte en una alternativa de compra muy interesante.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”MARS GAMING MCPU66: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Si por algo destaca este cooler Mars Gaming MCPU66 es sin duda por su iluminación ARGB compatible con la propietaria de los principales fabricantes de placas base del mercado. Es un cooler además compatible con los sockets de Intel y AMD más habituales, además de ofrecer una excelente relación calidad/precio, y que a día de hoy es posible adquirirlo por menos de 30 euros.”][joomdev-wpc-pros]

  • EXCELENTE ILUMINACION ARGB
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
  • BUENAS PRESTACIONES
  • COMPATIBILIDAD SOCKETS INTEL Y AMD ACTUALES
  • FACILIDAD INSTALACION

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil