Review Mars Gaming MCB

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada
8.3 Un llamativo chasis Custom con una buena relación calidad/precio
MARS GAMING MCB: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA!

Os presentamos la review del chasis custom MARS GAMING MCB, un llamativo chasis realmente llamativo, con un gran panel lateral de vidrio templado, una base que sostiene el chasis en una ligera inclinación y 2 colores disponibles: blanco y negro.

REVIEW MARS GAMING MCB

Muchas gracias a MARS GAMING por enviarnos el chasis Mars Gaming MCB para esta review

MARS GAMING MCB: CARACTERISTICAS TECNICAS

DIMENSIONES475x293x443mm
PESO5400 Gramos
FORMATO Torre con ventana lateral de cristal templado
PLACAS BASE COMPATIBLESATX / MicroATX / Mini-ITX
PANEL DE CONTROLUSB3.0 x1 / USB2.0 x1 / HD Audio + Mic
FORMATO FUENTE ADMITIDAATX
BAHIAS3x 2.5″ SSD / 2x 3.5″ HDD
COMPATIBILIDAD TARJETA GRAFICA455mm (horizontal) – recomendado hasta 250mm (vertical)
124mm (instalación en horizontal)
ALTURA MAXIMA COOLER135mm
SLOTS EXPANSION6
SOPORTE REFRIGERACION LIQUIDA240mm, 120mm frontal e interior / *360, *240, 120mm inferior (*con placas base microATX) / 120mm superior
MAX. VENTILADORES10X120mm

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior del chasis custom Mars Gaming MCB lo compone una caja neutra donde vemos varios dibujos del chasis, logo del fabricante y las principales especificaciones técnicas.

Una vez retirado la caja de cartón del embalaje, cmoprobamos que el chasis viene muy bien protegido por unos grandes moldes laterales de porexpán y también protegida por una bosa de plástico semi-opaca. En una bolsa de plástico encontramos la tornillería necesaria para la instalación de componentes, varias bridas de color blanco y una llave con cabeza triangular para aflojar los tornillos que sujetan el vidrio templado al chasis.

DISEÑO EXTERIOR

Es un chasis custom con un diseño original y diferente a cualquier otro analizado. Una gran base metálica lateral soporta con un cierto ángulo como vemos lo que sería un diseño convencional de una caja, resultando así realmente llamativa su forma, siendo además bastante contenido.

Se trata de un chasis de formato torre, con unas dimensiones de 475x293x443mm y un peso no muy elevado de 5400 gramos, comercializándose en color blanco/negro.

La calidad de materiales es notable, con una buena solidez y un buen ajuste de las distintas zonas gracias a tornillos metálicos.

En el frontal destaca las dos grandes rejillas para 2 ventiladores de 120mm/radiador 240mm. Destacar que es un chasis custom, por lo que los filtros antipolvo deberás de comprarlos aparte.

El lateral está formado por un gran panel de un fino vidrio templado casi transparente y que nos permite ver el diseño interior de este chasis MARS GAMING MCB.

El panel de vidrio templado va sujeto al chasis mediante 4 tornillos metálicos como vemos de color negro con una extraña cabez de forma triangular – se incluye como ya habíamos señalado una herramienta para tal fin –

En la base del soporte de este llamativo MCB de MARS GAMING en un lateral encontramos el logo del fabricante y en el opuesto un panel de control compuesto por un conector USB 2.0 + USB 3.0, doble jack 3.5″ para audio/micrófono y el botón de apagado/encendido del equipo.

Pasamos al perfil trasero realmente curioso: como vemos la fuente de alimentación va sujeta al soporte en una posición en ligero ángulo en consonancia con lo que sería un chasis convencioonal.

Vemos las 6 ranuras PCI disponibles y como vemos su diseño no está cerrado completamente si no que contempla unas grandes aperturas para la expulsión del aire caliente del interior del chasis.

La zona trasera del chasis está completamente oculta por una lámina metálica atornillada al chasis, con una abertura integrada en forma de asa para facilitar el transporte del chasis y ocultando todo el cableado, fuente de alimentación y rack de almacenamiento.

Pasamos a la zona inferior del chasis, que está formada por una plancha metálica de buena superficie para proporcionar un sólido sustento al chasis – damos fe de que es así – y con 4 pads circulares de gomaespuma.

DISEÑO INTERIOR

Os mostramos ya el setup instalado para comprender mejor la configuración interna del chasis: su capacidad de refrigeración es sobresaliente, gracias a los 10 ventiladores que podremos instalar. Eso sí debemos de contar con la limitación de la placa base instalada, pues aunque es compatible con placas base de formato Mini-ITX, Micro-ATX y ATX, en el caso de que queramos instalar un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 360mm, forzosamente la placa base ha de ser de tamaño Micro-ATX y este kit de RL deberá ir situado en la zona inferior del chasis como vemos en la imagen.

Esta no es la única limitación interior del chasis, pues sólo es compatible con coolers de hasta 135mm de altura – por lo que sólo admite coolers con ventiladores de 92mm de diámetro – , pero donde no hay restricción es en el tamaño de la gráfica, pues puede ser de hasta 455mm, y con una recomendación de hasta 250mm en caso de colocar esta gráfica en posición vertical. La anchura máxima de la gráfica tiene que ser de 124mm, por lo que los últimos monstruos de nVidia – 4080/4090 – no caben físicamente.

Os mostramos también el cableado interno del chasis:

Incluye un cable USB 3.0 para conexión a placa base, los cables habituales para el funcionamiento del chasis, HD Audio y USB 2.0

ALMACENAMIENTO

El chasis incluye un rack de almacenamiento interno compatible con la instalación de 3 unidades de almacenamiento de 2.5″ o bien 2 unidades de almacenamiento de 3.5″.

REFRIGERACION

En la anterior imagen comprobamos las posibilidades de configuración en cuanto a refrigeración del equipo.

No hay incompatibilidad para la instalación de los ventiladores en la zona superior, pudiendo ser sólo de 12 cm. de diámetro, pudiendo colocar hasta 3 ventialdores, pero en caso de querer instalar un radiador de un kit de RL AIO, sólo puede ser de 12cm. por incompatibilidad con la placa base – de cualquier formato –

Lo cual es un poco limitante para un chasis custom como este.

El frontal admite otros 2 ventiladores de 120mm de diámetro o un radiador de 240mm.

Anexo a la placa base podremos instalar otros 2 ventiladores de 120mm o bien un radiador de 240mm, complementándose con otros 3 ventiladores de 120mm en la zona inferior o bien como en nuestro caso optar por un kit de RL AIO de 360mm.

INSTALACION DE COMPONENTES

Hemos instalado nuestro setup habitual compuesto por una placa base Micro-ATX + AMD Ryzen 7 3700 PRO, complementado por 5 ventiladores de 12cm. Aerocool, una tarjeta gráfica PowerColor Radeon 6700 XT y una refrigeración compuesta por el kit MARS GAMING ML-ULTRA 360. Os dejamos varias imágenes del setup ya instalado:

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

MARS GAMING MCB: NUESTRA OPINION
Un llamativo chasis Custom con una buena relación calidad/precio 8.3
CALIDAD MATERIALES 9
AMPLITUD INTERNA 8
POSIBILIDADES REFRIGERACION 8
POSIBILIDADES AMPLIACION 8
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil