Review Mantistek GK2

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

El teclado Mantistek GK2 incorpora unos switches Gaote que pueden ser Black, Red, Brown y Blue

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchísimas gracias a Bangood por enviarnos el teclado Mantistek GK2 para la review

 

 

 

 

MANTISTEK GK2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “MANTISTEK GK2: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del teclado Mantistek GK2 a diferencia de otros teclados de la misma marca viene presentado en una caja de cartón neutro, donde en esta zona frontal vemos un dibujo del teclado, logo del fabricante y las principales características técnicas. En el resto de perfiles de la caja encontramos más información técnica sobre el teclado.

 

 

Como accesorios encontramos una herramienta para quitar las teclas y este folleto donde se explican las funciones de cada tecla.

 

 

[nextpage title= “MANTISTEK GK2: EN DETALLE”]

 

El teclado Mantistek GK2 es sólido y con una buena calidad de materiales. Su marco es de metal, lo que acrecienta esa sensación de solidez. Posee 104 teclas , con unas dimensiones de 440X130X10mm, para un peso aproximado de 1130 gramos.

 

 

 

Detalle de las habituales 12 teclas de función con acceso directo a las principales funciones multimedia.

 

 

 

Estas 9 teclas en conjunción con la tecla FN nos dan acceso a los diferentes modos de iluminación del teclado que veremos más adelante en un vídeo.

 

 

 

Leds de modos de funcionamiento del teclado

 

 

 

Logo del fabricante sobre las teclas de desplazamiento.

 

 

El modelo objeto de esta review incorporaba switches Gaote Brown, siendo la primera vez que los analizamos.

 

 

En la siguiente imagen vemos las principales características de estos switches, que son muy similares a los conocidos Outemu. Los interruptores Gaote Brown, tienen una fuerza de actuación de 45 gramos y una vida efectiva de 50 millones de pulsaciones.

 

 

 

Detalle del perfil del teclado, con 1cm. de grosor.

 

 

 

 

Vista inferior del teclado, donde en la zona central vemos una pegatina con las distintas homologaciones del teclado y el serial del mismo.

 


 

 

En las esquinas encontramos 4 pequeños pads de goma antideslizante. También podremos elevar ligeramente el conjunto como vemos en las siguientes imágenes.

 

 

Por último el cable de conexión tiene una longitud de 180cm y finaliza en un conector USB dorado.

 


 

[nextpage title= “MANTISTEK GK2: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Es posible descargar el software de configuración del teclado desde esta URL: https://drive.google.com/file/d/0B2A34sXEr1oSZURKYTFEN0hSUGc/view?usp=sharing . Antes de continuar hemos de señalar que hay bulos en internet acerca de este teclado incorpora un keylogger precisamente en este drive de configuración, enviando información de las pulsaciones efectuadas a un servidor alojado en Alibaba.

Este bulo como decimos es falso, pues lo único que realmente hace es enviar el número total de pulsaciones efectuadas en el mismo. Nada más.

El software de configuración tiene una interfaz muy sencilla, con 4 principales menús horizontales. En CUSTOM podremos asignar funciones a cada tecla.

 

 

 

En LIGHT EFFECT podremos seleccionar alguno de los 9 modos distintos de iluminación.

 

 

 

El menú MACRO no tiene mucho que explicar, pudiendo asignar funciones Macro a cada tecla.

 

 

Por último STATISTICS muestra información sobre el número total de pulsaciones efectuadas.

 


 

 

[nextpage title= “MANTISTEK GK2: ILUMINACION”]

 

El teclado tiene 9 modos distintos de iluminación que vemos en el siguiente vídeo:

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=tuJlb1EMB5I[/embedyt]

 

[nextpage title= “MANTISTEK GK2: IMPRESIONES DE USO”]

 

Era la primera vez que analizábamos un teclado con los switches GAOTE Brown, los cuales nos han dejado una muy buena impresión por su rapidez y precisión, asemejándose mucho a los Outemu que ya hemos probado anteriormente.

Hemos probado el teclado durante unos dias, en diversos escenarios de uso como ofimática – escribiendo esta review – y juegos.

 

 

ESCRITURA: Precisan tan sólo 45 gramos de presión para su pulsación con un recorrido efectivo de 2mm – similar al de Cherry MX Red – y un recorrido total de 4mm, con lo que la pulsación es rápida, destacando su silencio de pulsación y suavidad. Los switches marrón son “todoterreno”, desempeñando un buen papel tanto en juegos como en escritura.

JUEGOS: Las características de estos switches GAOTE Brown los hace que en entornos lúdicos la pulsación sea rápida y precisa, gracias a su corto recorrido de respuesta. Posee funciones anti-ghosting total en todas las teclas por lo que podremos utilizar varias teclas simultáneamente, junto con funciones como la desactivación de la tecla Windows para no entorpecer nuestras partidas online. También permite la creación de macros desde su software de configuración como vimos anteriormente.

Dispone de varios modos de iluminación, pero no preconfigurados para juegos. Probado el teclado en 3 juegos distintos: Thief, Witcher 3 y Fallout 4, la acción ha sido notable, con una buena precisión y lo mejor de todo muy suave y silenciosa.

ERGONOMIA: Es un teclado de tamaño convencional, con teclado numérico pero sin reposamuñecas, pero con patas elevadoras para elevar ligeramente el conjunto. Sus dimensiones son de  440X130X10mm

[nextpage title= “MANTISTEK GK2: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

Los switches Gaote Brown ofrecen un excelente rendimiento tanto en escritura como en juegos, gracias a la poca presión que deberemos hacer para su pulsación, siendo ésta precisa y bastante silenciosa. En los dias que hemos analizado y utilizado el teclado, éste nos ha parecido muy cómodo de utilizar, con una buena ergonomía. La iluminación es más que suficiente para permitir una buena personalización, gracias a sus 9 modos distintos de iluminación.

El precio de este teclado Mantistek GK2 es unos 45 euros en Bangood

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • MODOS ILUMINACION RGB
  • INTERRUPTORES GAOTE BROWN
  • BUEN PRECIO

 

 

EN CONTRA 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil