Reviews HardwareTeclados

Review Logitech MX Keys

Logitech Logitech se une a nuestra lista de patrocinadores y comenzamos esta colaboración con un interesante teclado inalámbrico con iluminación , el Logitech MX Keys , con un diseño de teclas esférico cóncavas simulando la foma de las yemas de los dedos para una mejor precisión en su pulsación.

 

Review Logitech MX Keys 1

 

Muchísimas gracias a Logitech por enviarnos el teclado Logitech MX Keys para esta review

 

Review Logitech MX Keys 2

 

 

LOGITECH MX KEYS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES

Teclado MX Keys

  • Altura: 131,63 mm
  • Anchura: 430,2 mm
  • Profundidad: 20,5 mm
  • Peso: 810 g

Receptor USB

  • Altura: 18,4 mm
  • Anchura: 14,4 mm
  • Profundidad: 6,6 mm

Reposamanos

  • Altura: 64 mm
  • Anchura: 420 mm
  • Profundidad: 8 mm
REQUISITOS DEL SISTEMA

Requisitos

  • Conexión a Internet para descargas de software
  • Software Logitech Options en macOS y Windows
  • Puerto USB o dispositivo apto para Bluetooth® de bajo consumo utilizable con teclado

Receptor USB

Bluetooth

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Conectividad doble

CONTENIDO DE LA CAJA
  • MX Keys Teclado
  • Receptor Unifying
  • Cable de carga USB-C (USB-A a USB-C)
  • Documentación del usuario
  • MX Keys Plus Teclado
  • Reposamanos
  • Receptor Unifying
  • Cable de carga USB-C (USB-A a USB-C)
  • Documentación del usuario

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

 

La presentación exterior del teclado Logitech MX Keys está realmente bien elaborada y destila calidad: una caja de cartón de buena calidad de tono oscuro, donde en la zona principal encontramos una imagen casi cenital del teclado, así como el logo del fabricante y el modelo.

Continuando con la zona trasera, en ésta encontramos información técnica en varios idiomas sobre el teclado.

Al retirar esta bonita caja exterior, vemos que el teclado viene incluido en otra caja de cartón negra, con el modelo MX al cual pertenece en grandes caracteres.

El teclado viene especialmente bien protegido, pues viene envuelto en un fino papel de seda blanco. En la tapa interior encontramos unas breves pero ilustrativas instrucciones dibujadas, para hacer una conexión rápida del teclado a nuestro PC.

Una vez sacamos el teclado del soporte de cartón interno, encontramos un estuche de cartón del mismo color, donde se halla dispuesto el receptor Bluetooth, una tarjeta donde se nos recomienda otros productos de Logitech, el cable de alimentacion USB-USB Type-C de unos 135 cm. de longitud, un breve manual de instrucciones, el folleto de la garantía y también un folleto con recomendaciones y precauciones de uso.

 

LOGITECH MX KEYS: DISEÑO

 

El teclado Logitech MX Keys tiene unas dimensiones de 430,2X20,5X131,63mm para un peso de 810 gramos.  Posee un sólido chasis de metal que aparte de otorgar una gran solidez, hace que visualmente ofrezca una sensación premium. En total encontramos 109 teclas nada menos, pues incluye el útil teclado numérico, pues el teclado está orientado a diseñadores y concebido para cofificadores.

Su diseño, ha sido objeto de varios premios internacionales:

Review Logitech MX Keys 9

 

Review Logitech MX Keys 10

 

Dispone de las habituales también 12 teclas de función con varias funciones pre-establecidas, pero también podremos asignar nuevas funciones desde el software Logitech Options como veremos más adelante.

 

 

Tenemos que detenernos en las 3 teclas superiores de las habituales teclas de función: son las que Logitech ha bautizado como Easy-Switch que te permite emparejar tu teclado con hasta tres dispositivos y alternar de uno a otro sólo con la pulsación de cada uno de estas teclas  Easy-Switch™, para poder conectar el teclado simultáneamente a tu portátil, equipo de sobremesa o Tablet, siendo compatible con Windows, Mac, Linux, Android e IOS.

 

Review Logitech MX Keys 13

 

 

Bajo las teclas Easy-Switch™ encontrramos las 6 habituales teclas de función para tareas ofimáticas, además de las 4 habituales teclas de desplazamiento.

Teclas específicas tienen más de una función, y ello depende del S.O. empleado:

Windows, Linux, Android tienen variadas funciones en la zona derecha de la tecla:

 

Review Logitech MX Keys 14

 

MacOs o iOS tienen estas funciones en la zona izquierda de la tecla:

 

Review Logitech MX Keys 15

 

 

En la zona superior derecha encontramos un pequeño Led que nos informa sobre la carga de la batería:

  • Desde 100% de carga hasta 11% el led se ilumina en color verde.
  • Desde el 10% de carga e inferiores, el led se ilumina en color rojo, aunque puedes seguir escribiendo durante más de 500 horas.

 

Review Logitech MX Keys 20

 

El diseño como hemos señalado suma unas formas de gran suavidad, en un chasis metálico de una sólida pieza metálica.  No cuenta con patas de elevación y en su lugar en la zona superior del teclado encontramos una pequeña estructura que eleva ligeramente el conjunto – algo más de 2 cm –

Para evitar el deslizamiento del teclado, en la zona trasera encontramos varios pads de goma antideslizante.

 

En esta imagen podemos ver el interrupto de apagado/encendido y el conector USB Type-C que emplearemos para cargar la batería del teclado.

 

 

Review Logitech MX Keys 24

 

CONEXION E ILUMINACION

 

El proceso de conexión y emparejamiento con nuestro PC es realmente simple: Encendemos el teclado en el interruptor físico, después pulsamos la combinación de teclas FN + P y a continuación en un puerto USB libre conectamos el receptor inalámbrico. Después sólo nos queda ir a la url MXsetup.logi.com para acceder a la configuración, donde se mostrará una guía de configuración online para los usuarios más inexpertos:

 

Review Logitech MX Keys 25 Review Logitech MX Keys 26 Review Logitech MX Keys 27

 

Una vez conectado ya el teclado, la iluminación es uniforme de color blanco en todas las teclas. Destacamos el sensor fotosensible que realiza dos funciones:

  • Ajusta la intensidad del brillo en 6 niveles – también configurable manualmente –
  • El sensor de proximidad activa la iluminación cuando nuestras manos se aproximan al teclado automáticamente, lo que redunda en una mayor longevidad de la batería.

Aún así, a máxima configuración de brillo, éste no es muy intenso, a diferencia de otros teclados de distinta iluminación RGB que resulta de mayor intensidad:

 

Review Logitech MX Keys 28 Review Logitech MX Keys 29

 

INTERRUPTORES

 

Review Logitech MX Keys 30

 

No hay mucha información disponible acerca de las características de los switches empleados en la construcción de este teclado Logitech MX Keys: son una variante de los habituales interruptores de membrana utilizado en portátiles, de tipo tijera, siendo de construcción esférica cóncava imitando la forma de la yema de los dedos, para mejorar la ergonomía y hacer más fácil la pulsación.

 

 

SOFTWARE

 

 

Para la gestión del teclado, Logitech ofrece a sus usuarios el intuitivo y sencillo software Logitech Options . Ofrece varias configuraciones como la configuración de la iluminación, información sobre el estado de carga de la batería…

 

 

También encontramos configuración para Easy Switch, que nos permite conectar el teclado en hasta 3 dispositivos distintos, y asignar funciones a las 12 teclas de función habituales.

 

 

IMPRESIONES DE USO

 

Review Logitech MX Keys 13

 

Las teclas tipo tijera ofrecen un recorrido efectivo realmente corto y que tras un pequeño período de tiempo podemos escribir con total soltura y rapidez como en un teclado mecánico convencional. Realmente pensaba que me iba a llevar más tiempo acostumbrarme a este tipo de switches, pero el período de aclimatación ha sido realmente corto.

En cuanto a ergonomía, realmente sobresaliente, por el buen hacer y tacto de las teclas, y que gracias a su forma cóncava hace que la pulsación sea muy rápida y precisa, ayudada también por el escaso recorrido necesario para su pulsación.

En cuanto a sonoridad, es mejor incluso que la de un teclado convencional de membrana, lo cual nos hace una idea de que es prácticamente silencioso cuando estamos trabajando.

La batería ofrece realmente una autonomía muy interesante: dependiendo de si hacemos uso o no de la retroiluminación, la autonomía puede llegar hasta los 10 días de carga – nosotros hemos empleado el teclado durante 7 días con retroiluminación durante 4-6 horas diarias y aún quedaba batería para varios días – mientras que si optamos por utilizar el teclado sin iluminación Logitech anuncia una autonomía de hasta los 5 meses!

Sin duda, esta longevidad tan elevada de la batería es debido a que los sensores apagan esta iluminación cuando no estamos empleando la batería, activándose sólo en caso de estar empleando el teclado.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Review Logitech MX Keys 30

 

Nos ha convencido durante los días que hemos empleado este teclado Logitech MX Keys, pues esperábamos que el período de aclimatación – veníamos de un teclado mecánico – ha sido realmente mucho más corto de lo que suponíamos. La calidad del teclado es realmente excepcional, creando la percepción de un producto de calidad premium, pues su diseño y calidad de materiales no admiten a nuestro entender reproche alguno.

Es un teclado especialmente creado para diseñadores o programadores, con una ventaja añadida a su uso como es la función Easy Switch que nos permite la conexión simultánea con hasta tres dispositivos diferentes, tanto para PC como Android o iOS.

La iluminación es muy sencilla y discreta, de un color blanco en todas las teclas no muy intenso pero suficiente en entornos oscuros. Además es configurable mediante el software Logitech Options, un software muy sencillo e intuitivo con suficientes configuraciones para dejar el teclado a nuestra entera satisfacción.

Los switches son de tipo tijera, siendo realmente parecidos a los de tipo chiclet que encontramos en algunos portátiles, pero ofreciendo gracias al diseño de sus teclas una buena ergonomía, una pulsación muy rápida y precisa – sobretodo por su recorrido efectivo muy corto – y un silencio de accionamiento que se agradece en un uso continuado del teclado.

La batería ofrece una autonomía realmente muy elevada, de más de una semana aún cuando hagamos un uso intensivo del teclado, aumentando de gran manera si prescindimos de la iluminación. Gracias al sensor de proximidad que apaga la iluminación cuando no estamos utilizando el teclado y activándola automáticamente cuando detecta la presencia de nuestras manos sobre el teclado.

La calidad de materiales y diseño nos parecen de un producto Premium, con una gran robustez ofrecida por el chasis metálico de una sola pieza, y a pesar de ello un peso no elevado, que no llega al kilogramo.

En el momento de escribir esta review, hay una espectacular promoción en Amazon para la compra de este teclado, pues es posible adquirirlo a 75,99 euros en lugar de los 115 euros habituales

 

Review Logitech MX Keys 40

 

 

LOGITECH MX KEYS: NUESTRA OPINION

Review Logitech MX Keys 41

A FAVOR

  • DISEÑO
  • CALIDAD MATERIALES PREMIUM
  • SWITCHES DE GRAN PRECISIÓN Y RAPIDEZ
  • SILENCIO DE FUNCIONAMIENTO
  • EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
  • SOFTWARE LOGITECH OPTIONS SENCILLO
Review Logitech MX Keys 42

EN CONTRA

El teclado Logitech MX Keys está orientado a diseñadores y programadores que buscan un teclado muy silencioso, con unos switches que permiten una pulsación muy rápida y precisa, una iluminación discreta pero elegante y sobretodo con la posibilidad de poder conectar el teclado a casi cualquier dispositivo y una autonomía muy considerable. En el momento de publicar la review, existe una promoción en Amazon que deja el precio del teclado en 75 euros en lugar de los 115 euros habituales.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol