Review Logitech G435

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

Lanzados recientemente os presentamos la review de los auriculares inalámbricos Logitech G435, fabricados con un mínimo del 22% de plástico reciclado y conectividad inalámbrica Lightspeed para gaming y Bluetooth®.

 

 

Muchísimas gracias a Logitech por enviarnos los auriculares Logitech G435 para esta review 

 

 

LOGITECH G435: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

COMPATIBILIDAD
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: Puerto USB 2.0 (puerto tipo A). PC con Windows® 10 o posteriores, macOS X 10.14 o posteriores, PlayStation 5 o PlayStation 4
  • Bluetooth: Dispositivos con conectividad de audio Bluetooth
  • Compatibles Dolby Atmos, Tempest 3D AudioTech y Windows Sonic Spatial Sound
CARACTERISTICAS GENERALES
  • Peso: 165 gramos
  • Dimensiones: 163×170×71 mm
  • Transductores de audio: 40 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 45 ohmios (pasiva)
  • Sensibilidad: 83,1 dB SPL/mW
  • Volumen máx.: <100 dB con limitador opcional a <85 dB
MICROFONO DOBLE MICROFONO
  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 8 kHz
ALCANCE INALÁMBRICO
  • Hasta 10 metros mediante receptor USB LIGHTSPEED o Bluetooth
BATERIA
  • Tiempo de reproducción: 18 horas
  • Puerto de carga: USB-C
  • Cable de carga: USB-A a USB-C

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS [/box]

 

La presentación corre a cargo de una caja de cartón de reducido tamaño de fondo gris. A lo largo de los perfiles de la caja vemos varias imágenes de los auriculares, logo del fabricante y el modelo, además de sus principales características técnicas.

 

 

Al abrir la caja vemos que los auriculares vienen muy bien protegidos: envuelta la carcasa de los auriculares en papel para evitar que sufran daños y los accesorios dispuestos en una caja de cartón también gris.

 

 

La caja de los accesorios tiene impresas una guía de instalación rápida, para su conexión a PC y activación del Bluetooth. Tendremos mayor apoyo técnico desde la página: https://support.logi.com/hc/es/articles/4407898526871-Getting-Started-G435

 

 

Los accesorios son los siguientes:

  • Cable de conexión USB a USB Type-C
  • Receptor inalámbrico USB
  • Pegatina Logitech
  • Un folleto con instrucciones para la extracción de la batería interna de los auriculares para su reciclaje
  • Instrucciones de seguridad y garantía del producto.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO Y ERGONOMIA[/box]

 

El nuevo modelo de auriculares Logitech G435 se presenta en tres colores diferentes:

 

 

Como ves, Logitech enfoca estos auriculares a un público joven y desenfadado, donde busca hacerse notar con la apariencia exterior de los mismos, incluso los de color negro con detalles de color amarillo son llamativos.

Son unos auriculares de un tamaño más bien contenido : 163X170X71mm y sobretodo se ha buscado una gran ligereza, pues pesan sólo 165 gramos y construcción circumaural.

Destacamos la buena calidad de los materiales, con una carcasa exterior de plástico sólida y de muy buena calidad. Se ha hecho especial incidencia en la sostenibilidad del producto, pues al menos el 22% del plástico es reciclado, con certificación CarbonNeutral®,  tanto en el embalaje como en el producto y también en el embalaje, pues el papel con el que está construido procede de bosques con certificación  FSC®

 

 

La diadema es de doble varilla de plástico de buena resistencia y cubierta por una tela de color negro que permite la transpiración, disponiendo sólo de un finísimo acolchado en la zona de contacto con la cabeza.

 

 

Las orejeras tienen una forma ovalada y que proporcionan un buen aislamiento acústico exterior. El almohadillado interno, de buen grosor, es de espuma viscoelástica , que permiten una buena transpiración y contribuyen a mejorar el sonido absorviendo las ondas sonoras.

 

 

Para ajustar la longitud de la diadema, la carcasa incorpora un raíl exterior sobre el que desliza la propia diadema, pudiendo así ajustar la longitud de ésta.

 

 

Estas almohadillas sólo recubren la zona exterior del altavoz interno como vemos en la imagen.

 

 

Además son extraíbles para proceder a su lavado cuando queramos. También podremos desmontar la carcasa de plástico que cubre los altavoces internos para extraer la batería interna y proceder a su reciclado.

 

 

La orejera izquierda es la que posee todos los mandos de control. En este modelo de color negro los pulsadores son de un vistoso color amarillo.

Encontramos un pequeño led circular que nos informa sobre el estado de los auriculares, el botón de apagado/encendido y para poder emparejarlo con la fuente de sonido, un mando alargado para que por pulsación aumentemos/disminuyamos el volumen de los auriculares, el botón de mute del micrófono y un pequeño conector USB Type-C para la recarga de la batería.

 

 

Los altavoces tienen un diámetro interno de 40mm , con una frecuencia de respuesta entre 20 Hz – 20 Khz y una impedancia pasiva de 45 ohmios.

En cuanto a sensibilidad, ésta es de 83,1 dB SPL/mW , con un nivel máximo de 100 dB, aunque podremos limitar este volumen máximo hasta los 85 dB.

 

 

Los auriculares disponen de un doble micrófono carente de mástil como el diseño de muchos otros auriculares de este tipo. En su lugar los lleva incrustados en la orejera izquierda y que hemos señalado en la imagen.

Entre sus características técnicas destacamos su radio de acción inalámbrico Lightspeed, que reducen el ruido de fondo y con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 8 Khz.

 

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PRUEBAS DE SONIDO[/box]

 

Este modelo no necesita del software G-Hub para su funcionamiento, por lo que sólo hemos de conectar el receptor inalámbrico a la fuente de sonido – en nuestro caso PC – y tras unos segundos el sistema reconocerá el dispositivo. Entonces emparejaremos el receptor inalámbrico con los auriculares pulsando durante unos segundos el botón de encendido:

 

 

 

 

CALIDAD DE SONIDO

 

 

 

De fábrica la respuesta es muy plana, no destacando ninguna frecuencia – graves y agudos – en la reproducción musical, por lo que hemos ajustado nuestras preferencias mediante el ecualizador. Los auriculares cuentan con certificación Discord y compatibilidad con  Dolby Atmos y Tempest 3D de AudioTech y Windows Sonic.

Hemos empleado nuestra habitual batería de canciones en formato FLAC @ 320 Kbs, y tras la ecualización la calidad de sonido es realmente notable: los graves son de gran potencia y los agudos se hacen notar de forma perceptible. Destacamos el buen trabajo que realizan las orejeras pues aislan mejor de lo que a primera vista hace pensar el exterior contribuyendo a mejorar la ya de pos sí buena calidad de sonido.

En juegos, también nos ha dejado un buen sabor de boca, con unos buenos efectos de sonido en juegos – aunque carentes de efecto 7.1 – aunque no son unos auriculares orientados para juegos, si no para reproducción musical.

El volumen que son capaces de proporcionar los Logitech G435 es más que suficiente – 100 dBa  – y produciendo una ligera distorsión a máxima potencia, por otro lado desaconsejado por completo, pues a un nivel medio la potencia sonora es más que suficiente y podremos mantenerla durante horas sin problemas.

En cuanto a alcance Wireless, pudimos movernos por varias estancias de la casa sin perder cobertura, por lo que si se cumple lo anunciado por el fabricante respecto a un alcance Wireless de 10 metros.

 

MICROFONO

 

 

Habitualmente los headsets que analizamos todos incluyen en su diseño un micrófono incorporado en un “mastil” que permite su proximidad a la boca. Nos ha resultado curioso este diseño que prescinde de este elemento y además incorpora un doble micrófono señalado en la imagen.

Disponen de una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 8 KHz, y aunque carecen de cancelación de ruido pasiva el doble micrófono “suple” esta característica.

En nuestras pruebas, no hemos tenido ningún problema en juegos, y aunque no ha sido el mejor micrófono que hemos probado en headsets, y carece de varilla la transmisión de la voz ha sido sin problemas y sin cortes, aunque si se filtra cierto ruido de fondo.

 

AUTONOMIA

 

 

Una de las particularidades de estos headsets es la posibilidad de retirar la batería una vez que los auriculares han cumplido su ciclo de vida y proceder al reciclaje de la misma.

Para su carga dispone de un conector USB Type C que precisa aproximadamente de 1 hora para su carga y según Logitech ofrece una autonomía de hasta 18 horas de reproducción musical.

Durante los días que hemos usado los auriculares, damos por buena esta autonomía, pues sumando las horas de pruebas nos da un valor muy próximo a estas 18 horas.

 

ERGONOMIA

 

 

 

Antes de detallar nuestras impresiones en cuanto a ergonomía, hemos de señalar que estos auriculares son de dimensiones bastante contenidas – 163×170×71 mm –

  • Materiales: De muy buena calidad, ofreciendo una impresión al tacto de buena calidad, no se puede hacer reproches en este sentido.
  • Diseño: Como hemos visto al comienzo de la review, se presenta en 3 versiones siendo esta de color negro la más “discreta”, aunque tiene detalles en color amarillo que no lo hacen pasar desapercibido. Carece de iluminación RGB.
  • Ergonomía: He de confesar que tenía mis dudas en una primera impresión visual de que la ergonomía estuviera bien resuelta, pero tras el uso durante varios dias no se puede hacer ningún reproche en este sentido. El diseño circumaural habitual de este tipo de headsets con una diadema exterior hace muy bien su trabajo, ejerciendo la presión justa para que los auriculares no se muevan durante su uso, con un almohadillado interior de la diadema muy escaso pero que no resulta incómodo, además de poder configurar la longitud de esta diadema fácilmente. Destacamos también su ligereza, no llegando a los 200 gramos de peso.

Las almohadillas de espuma viscoelástica proporcionan un buen aislamiento del exterior y además permiten una buena transpiración al mismo tiempo, y además podemos retirarlas para su limpieza fácilmente.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

Llegamos al final de la review de estos auriculares Logitech G435 y en líneas generales nos ha dejado una grata impresión.

Los unos auriculares que por su diseño y colorido están orientados a un público joven, pues la gama de colores que ofrecen son muy desenfadados. La ergonomía está bien resuelta, con una diadema que hace bien su función y con un ajuste suficiente para poder desplazarnos con los auriculares sin problemas.

La calidad de materiales es correcta, dando sensación de solidez y acorde a unos auriculares de su gama de precio.

Nos ha gustado también la buena calidad de sonido que proporcionan los auriculares, con una respuesta plana de fábrica pero que tras un ajuste con el ecualizador hemos podido disfrutar plenamente de unos graves potentes y unos agudos claros y perceptibles.

El micrófono incrustado en los propios auriculares era una de las incógnitas que teníamos, pero hemos de decir que Logitech ha resuelto perfectamente esta característica y el doble micrófono hace correctamente su función, aunque filtrando un poco el ruido de fondo.

El precio aproximado de estos auriculares Logitech G 435 es de unos 80 euros en tiendas, un precio razonable para sus prestaciones y calidad.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”LOGITECH G435: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La nueva gama G435 de Logitech se compone de 3 modelos con un colorido muy llamativo orientado principalmente a un público joven. Ofrece una buena ergonomía y calidad de materiales, aunque son de un tamaño reducido. La calidad de sonido una vez ecualizados a nuestros gustos ofrecen un sonido potente y claro. Su precio es de unos 80 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • BUENA CALIDAD MATERIALES
  • DOBLE MICROFONO INCORPORADO
  • CALIDAD SONIDO
  • ERGONOMIA
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • TAMAÑO REDUCIDO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil