ERGONOMIA

Si por algo destaca este ratón es sin duda por su ergonomía: sus líneas suaves hacen que encaje en la palma de la mano a la perfección, con unas dimensiones apropiadas para manos de tipo medio, con una colocación de los botones totalmente lógica y cómoda y con una pulsación rápida y precisa, con un clic “metálico”.

No dispone de salientes hacia el exterior en los perfiles laterales, pero no es necesario por lo bien que encaja como decimos en el interior de la palma de la mano, si a esta cualidad le añadimos su peso extraordinario de sólo 63 gramos tenemos un ratón que ofrece una agilidad de uso sinceramente impresionante – aunque algunos usuarios puede parecerles que es demasiado ligero en resoluciones elevadas –

La conjunción de los pads de teflón junto con el potente y preciso sensor óptico HERO se encargan del resto: una experiencia increíble en juegos, que es el público al que va dirigido este ratón.

 

 

IMPRESIONES DE USO

 

Las pruebas de uso, durante los 5 días aproximadamente que hemos empleado el ratón han sido en entornos lúdicos, pues no es el ratón que se comprará un usuario para entornos ofimáticos: a pesar de ello, la respuesta es más que sobrada para cualquier tipo de requerimiento en ofimática, y con un manejo de la rueda scroll muy preciso.

Que el sensor óptico ofrezca una resolución de hasta 25600 DPI, nos hace una idea del extraordinario potencial del mismo, más bien orientado a jugadores profesionales eSports, pues exige una alfombrilla realmente de muy buena calidad . Desde las 3200 DPI ya se ofrece una agilidad de uso suficiente para casi cualquier tipo de jugador, y si eres realmente un profesional a partir de las 6400 DPI el ratón ya exige que seas realmente hábil en su manejo, incrementando esta sensación de agilidad – repetimos una vez más – el peso pluma del ratón.

Los pads de Teflón rodean toda la superficie en contacto con la alfombrilla, ofreciendo un deslizamiento muy preciso y silencioso en cualquier circunstancia. Si quieres rizar el rizo, instala los pads opciones de PTFE para una experiencia superior.

En definitiva, un ratón que ofrece unas prestaciones en juegos a la altura de requerimientos de jugadores profesionales, con un sensor óptico que es sin duda uno de los mejores del mercado en cualquier circunstancia.

[nextpage title= “LOGITECH PRO X SUPERLIGHT : CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

Review Logitech G Pro X Superlight 19

 

Llegamos al final de la review de este ratón Logitech G Pro X Superlight y lo hacemos impresionados por la agilidad que demuestra el mismo en juegos: es sin duda uno de los ratones más ágiles – si no el que más – que hemos probado, pues es todo un logro que un ratón inalámbrico ofrezca en la báscula un peso tan liviano de 63 gramos incluyendo la batería.

Precisamente esa batería ofrece una autonomía que nos parece muy destacable, de 70 horas de uso, y si además tienes una alfombrilla con tecnología PowerPlay te olvidarás del proceso de carga, al recargarse la batería de forma inalámbrica.

Durante las pruebas, no hemos tenido ni el más mínimo problema con el receptor inalámbrico del ratón, que gracias a la tecnología Ligthspeed, evita precisamente cualquier tipo de corte en la comunicación del ratón/receptor.

El sensor óptico HERO de Logitech está sobrado de prestaciones, capaz de proporcionar una resolución de hasta 25600 DPI, lo cual hará las delicias de cualquier jugador profesional eSports que es el tipo de usuario que busca este tipo de ratón.

El precio aproximado de este ratón Logitech G Pro X Superlight es de unos 126 euros en PCC un precio razonable para la calidad y características del mismo.