Review Lian Li PC-V360

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hacia tiempo que no analizabamos una caja de Lian Li, la ultima que analizamos fue una Lian Li PC-7HX la cual nos dejó una impresión realmente formidable, por ello cuando se nos ofreció esta caja Lian Li PC-V360 para su análisis no lo pensamos un momento.

 

 

 

Es un ligero chasis de aluminio cepillado pintada de color negro exteriormente ( NOTA: Existe otra version en color gris ), con un aspecto sobrio pero muy elegante y de gran calidad. Dispone de un montaje lateral para un kit de RL de doble radiador o bien 2 ventiladores de 120mm.

 

 

 

El tamaño de esta Lian Li PC-V360 es bastante contenido 180×388 x480mm, como por ejemplo tarjetas gráficas de hasta 310mm, coolers de hasta 120mm, además de disponer de 2 jaulas para discos duros para contener hasta 5 unidades de 3.5″ HDD y 3 unidades de 2,5″ , todo ello con un peso de tan solo 4,4 Kilogramos.

 

[embedplusvideo height=”400″ width=”590″ editlink=”http://bit.ly/1eX6XZA” standard=”http://www.youtube.com/v/NayHwiY_C6s?fs=1″ vars=”ytid=NayHwiY_C6s&width=590&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5225″ /]

 

Como curiosidad señalar que los paneles laterales van sujetos a presión, y el montaje de los elementos se hace sin herramientas. De serie incorpora un ventilador delantero de 140mm, y otro superior de 120mm , por lo que ya dispone como vemos de un buen sistema de refrigeración de serie. A diferencia de otras cajas, los conectores USB 3.0 ( 2 ) van situados en el lateral izquierdo de la caja.

 

Muchas gracias a Lian Li por facilitarnos esta caja Lian Li PC-V360 para su analisis

 

 

 

LIAN LI PC-V360: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Modelo LIAN-LI PC-V360A NEGRO
Material Frontal -> Aluminio
Estructura -> Aluminio
Formato MiniTorre
Color Externo Plata
Color Interno Interior y rejillas gris
Conexiones USB 3.0 x 2
AUDIO HD
Incluye Fuente No
Extras

 

Compatibilidad
Comp. Placas Micro-ATX
Formato F.A. ATX
Long. máxima F.A. 280 mm.
Long. máxima VGA 310 mm.
Alto máximo Cooler 120 mm.

 

Expansión
Slots PCI x 4
Bahías Externas 5.25″ x 1
Bahías Internas 3.5″ x 5 / 2.5″ x 3

 

Ventilación
Frontal 1 x vent. 140mm (incluido)
Trasero
Superior 1 x vent. 120mm (incluido)
Inferior
Lateral 2 x vent. 120mm (opcionales)

 

Dimensiones
Ancho 180 mm.
Alto 388 mm.
Fondo 480 mm.
Peso 4.77 Kg.

 

 

 

 

LIAN LI PC-V360: EMBALAJE EXTERIOR 

 

 

 

El embalaje exterior de la caja Lian Li PC-V360 es sumamente sencillo: sobre una caja neutra, sólo se ha impreso un dibujo de perfil de la caja y el logo del fabricante, así como el modelo sobre una franja de color verde que atraviesa esta zona frontal.

 

 

 

De perfil encontramos impresas las especificaciones técnicas de la caja, así como indicación del modelo de la caja ( existe el negro objeto de la prueba y otro de color gris )

 

LIAN LI PC-V360:  EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que ésta viene colocada entre 2 moldes de porexpán de gran tamaño que la protegen perfectamente de posibles golpes durante el transporte, y a su vez envuelta dentro de una bolsa de plástico transparente

 

 

 

 

Una vez extraida la caja Lian Li PC-V360. Vemos que está perfectamente protegida. Ningún pero que hacer en este punto.

 

ACCESORIOS

 

Acompañan a la caja, como accesorios unas bolsas conteniendo los elementos necesarios para el montaje de la placa base y componentes, además del completo manual de instrucciones.

 

 

Se acompañan bridas, tornillería, el altavoz interno de la caja, etc…

 

 

 

El manual destaca por su sencillez y claridad de exposición.

 

 

LIAN LI PC-V360: EXTERIOR

 

 

 

 

Como hemos dicho en la introduccion de la review, la caja Lian Li PC-V360 presenta un aspecto realmente elegante exteriormente: pintada totalmente en color negro y fabricada en aluminio cepillado. Derrocha calidad por los 4 costados, teniendo un diseño sobrio, a nosotros nos parece realmente bonita de lineas.

 

 

 

La parte frontal solo dispone de una bahia de 5,25″ y el botón de encendido.

 

 

 

En el fondo de la caja encontramos el logo de Lian Li.

 

 

La zona superior de la caja es completamente lisa, salvo la rejilla donde va alojado el ventilador de 120mm superior.

 

 

 

Detalle del ventilador de 120mm superior.

 

 

 

Vista lateral izquierda de la caja: Las tapas laterales no van sujetas con tornillos sino que van sujetas a traves de unos encastres a presión. Un sistema realmente muy cómodo y seguro.

 

 

Vemos en este lateral una rejilla para permitir el paso del aire en esta zona donde podremos colocar 2 ventiladores de 120mm o bien un kit de refrigeración líquida de doble radiador.

 

 

 

La parte trasera difiere de otros modelos del mercado: vemos que la fuente de alimentación va situada en un plano superior.

 

 

 

Detalle de la localización de la fuente de alimentacion.

 

 

Bajo la fuente de alimentación podremos colocar 2 ventiladores de 120mm.

 

 

 

Dispone de 4 slots de expansión PCI.

 

 

 

El lado derecho de la caja es completamente liso, por lo que centramos la atención en los 2 puertos USB 3.0 que encontramos, así como la salida para micrófono y auriculares.

 

 

 

Vista inferior de la caja: Vemos que esta zona no está pintada. Encontramos una rejilla antipolvo por si queremos colocar un ventilador en el fondo de la caja.

 

 

 

Detalle del filtro antipolvo. Como vemos es extraible para facilitar su limpieza.

 


 

 

Las patas son pequeñas, elevan la caja aproximadamente 1 cm y son de goma para evitar que la caja se mueva.

 

 

LIAN LI PC-V360: INTERIOR

 

Una vez vista exteriormente la caja, es hora de verla interiormente: Comenzamos por el lateral derecho de la caja, vemos que está fabricado en aluminio, lo que le da esa ligereza que es de agradecer. El interior no está pintado de negro.

 

 

Hemos de destacar el impecable proceso de fabricación interno de la caja.

 

 

 

Podremos trabajar con gran comodidad en la zona trasera del socket de la CPU de la placa base, pues la caja dispone de un orificio de grandes dimensiones.

 

 

La caja dispone de 2 “Jaulas” para albergar dispositivos de 3,5″ y 2,5″, en este caso podremos albergar hasta 5 dispositivos de 3,5″ y otros 3 dispositivos de 2,5″

 

 

 

 

Las jaulas van atornilladas al chasis.

 

 

Vista de las jaulas: en caso de no ser retiradas podremos colocar tarjetas gráficas con una longitud máxima de 310mm. En caso de retirar estos soportes podremos colocar tarjetas gráficas de hasta 470mm de longitud.

 

 

 

Vista interna de la bahía de 5,25″ superior.

 

 

 

La caja dispone de abundantes pasacables, para una perfecta distribucion interna del cableado.

 

 

Pasamos ahora al lateral izquierdo interno de la caja, donde nos centramos en el sistema basculante donde colocar los 2 ventiladores de 120 mm en ese soporte o bien el radiador de 120mmX2 para un sistema de refrigeración líquida.

 

 

 

 

 

El soporte es realmente cómodo y seguro. Dispone de unas bisagras para su oscilación y se asegura al chasis mediante 2 tornillos.

 

 

 

 

En las 2 imágenes anteriores vemos el interior de las 2 “jaulas” para dispositivos de 3,5″ y 2,5″

 

 

Pasamos a la parte superior interna de la caja y vemos el ventilador de 120mm alojado en esa posicion. Hemos de señalar que es muy silencioso.

 

 

 

Detalle de las bisagras del soporte para los ventiladores laterales y las 4 tapas metálicas de los slots PCI.

 

 

 

La caja es compatible con placas Micro-ATX

 

 

 

Detalle de los soportes para colocar la placa base. Estos soportes son como decimos de aluminio.

 

 

 

 

Vista de la rejilla inferior de la caja.

 

 

 

 

 

 

Por último detalle del ventilador frontal de 140mm. Al igual que el otro ventilador, este tambien es muy silencioso.

 

LIAN LI PC-V360: CONEXIONES

 

Para finalizar el recorrido global por la caja, vamos a ver las conexiones incluidas. Encontramos las típicas de funcionamiento de la caja:

 

 

 

Cable de HD Audio:

 

 

 

Cable USB 3.0 para alimentación de los conectores USB 3.0 laterales.

 

 

 

 

LIAN LI PC-V360: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

S iempre consigue dejarnos una inmejorable impresión las cajas de Lian Li y esta no ha sido una excepción. Nos encanta el aspecto exterior de aluminio negro cepillado en un diseño sobrio y discreto pero muy elegante y de gran calidad.

El peso de este chasis Lian Li PC-V360 es realmente muy contenido, no llega a los 5 kilogramos, lo que da una idea de su gran ligereza. Si el exterior es realmente bonito y elegante, el interior esta realmente muy bien estudiado y es eminentemente práctico y cómodo para un gran número de configuraciones.

Nos ha gustado el soporte lateral de los ventiladores o de un kit de refrigeración líquida, con las bisagras abriendo hacia el exterior para poder dejar despejado la zona de la CPU. Tambien el acceso al interior de la caja con las tapas aseguradas por presion es un buen detalle.

Como hemos visto, las jaulas que alojan los dispositivos de 3,5″/2,5″ son realmente muy sencillas de retirar, dependiendo de la configuracion interna que tengamos, pudiendo al retirarlas instalar tarjetas gráficas de un tamaño realmente enorme.

Otro detalle distintivo de esta caja lo vemos en la situacion de los conectores USB 3.0 en un lateral de la caja, pasando desapercibidos a simple vista.

El precio de esta caja es de aproximadamente 120 euros, puede parecer que es muy caro a simple vista, pero una caja de aluminio y con este nivel de calidad tiene un precio elevado, y en este campo Lian Li es un completo especialista, como lo ha demostrado una vez mas.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
1 Comment
Salir de la versión móvil