Review lector USB 3.0 Kingston MobileLite G3

Recientemente Kingston ha presentado un lector USB 3.0 de diminuto tamaño, que representa la tercera generación de su popular lector  MobileLite compatible con los formatos SD/SDHC/SDXC, microSD/SDHC/SDXC y MSPD

El dispositivo como hemos avanzado sorprende por su diminuto tamaño, se puede llevar perfectamente en un bolsillo o colgarlo como un llavero ( tiene un cordel al efecto ). Es ideal para el transporte y transferencia de datos gracias a su rápida interfaz de conexion USB 3.0 , además al ser Plug and Play no necesitarás ningún tipo  de alimentación exterior ni driver para trabajar con él.

Además sus cubiertas exteriores a cada lado son retráctiles para proteger contra posibles daños el conector USB y las tarjetas flash introducidas.

Muchisimas gracias a Kingston por facilitarnos el MobileLite G3 para realizar esta review!


CARACTERISTICAS TECNICAS KINGSTON MOBILELITE G3

[table id=5 /]


PRESENTACION EXTERIOR KINGSTON MOBILELITE G3

El lector de tarjetas USB 3.0 Kingston Mobilelite G3 se presenta en un blister de plástico transparente que permite ver a simple vista el dispositivo, todo ello bajo las serigrafías y colores típicos de Kingston:

En la parte trasera encontramos impresas algunas características del lector, como la compatiblidad de Sistemas Operativos y tarjetas flash compatibles.


KINGSTON MOBILELITE G3 AL DETALLE:

El material de construcción de este reducido lector de tarjetas flash USB 3.0 de Kingston es el plástico. Se divide en dispositivo en una parte central rectangular más ancha de color negro y con el borde en color azul de la cual sobresalen en 2 lados unas cubiertas laterales con dibujos en forma de panal de abeja de color negro más intenso y también con bordes azul.

En uno de los lados aparece serigrafiado en color blanco el modelo del lector de Kingston

En el otro lado aparece serigrafiado el fabricante del lector: Kingston

En una de estas cubiertas retráctiles encontramos la conexión metálica USB 3.0:

Observa la cubierta plástica retráctil a la que hemos hecho alusión, con la cubierta extendida.

Cubierta retraida y listo el dispositivo para conectarse a un puerto USB.

En la otra cubierta plástica, encontramos las ranuras para insertar las memorias flash soportadas ( como MicroSD, SDXC, etc….)

Y además podemos ver un cordón que nos servirá para colgar el dispositivo en un llavero por ejemplo.

Veamos ahora el lector en funcionamiento. Para ello hemos utilizado una tarjeta SDHC de 4Gb del propio fabricante Kingston:

Introducimos la tarjeta en la reanura al efecto:

Otra vista:

Para retirarla solo hemos de desplazar hacia dentro la cubierta plástica y extraer la memoria.


CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION KINGSTON MOBILE LITE G3

Este lector de tarjetas Kingston MobileLite G3 es ideal para aquel usuario que busque un dispositivo lector de reducido tamaño, con gran compatiblidad de formatos admitidos, que sea práctico de transportar por su tamaño y además rápido por la conexión USB 3.0, y además todo ello con la garantía de Kingston.

Durante esta review nos ha encantado su diminuto tamaño, realmente es super-practico de uso y además lo puedes llevar en cualquier bolsillo! Tambien nos ha gustado mucho que su interfaz de conexión sea una rápida USB 3.0, pues la transferencia de archivos se hace mucho más rápida.

El acabado del lector de tarjetas también es muy bueno, como es habitual en Kingston, con materiales de calidad y el diseño nos ha parecido totalmente adecuado para su funcion, con sus cubiertas plásticas deslizantes para cubrir la conexion USB.

Por último su precio también es adecuado para la calidad y prestaciones del producto ofrecido, pues es de 22 Euros.

NOTA FINAL: 10/10

NOS HA GUSTADO:

A MEJORAR

PREMIO CALIDAD:

PREMIO CALIDAD-PRECIO:

Salir de la versión móvil