Review LC-Power Phoenix 480 GB

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos la unidad de almacenamiento LC-Power Phoenix 480 GB, una gama de discos SSD de 2,5″ que abarca capacidades desde los 240 hasta los 960 GB

 

 

 

Muchísimas gracias a LC-Power por enviarnos el disco SSD LC-Power Phoenix 480 Gb para esta review

 

 

LC-POWER PHOENIX 480GB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

FORMATO E INTERFAZ SSD 2,5″ / SATA III (6Gb/s)
CAPACIDAD 480 GB
VELOCIDAD LECTURA/ESCRITURA SECUENCIAL ( MB/S) 550/470
MTBF 2 Millones horas
CHIPS MEMORIA 3D NAND TLC
SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES Windows Vista, 7, 8, 10
Linux 2.6.33
DIMENSIONES 100 x 69,9 x 7 mm
PESO 31 GR
GARANTIA 3 AÑOS
HOMOLOGACIONES CE, FCC

 

EN DETALLE

 

La unidad de almacenamiento LC-Power SSD Phoenix de 480 GB de capacidad se presenta en un blister de cartón oscuro, donde vemos en esta zona frontal una imagen de dicha unidad, además de encontrar el logo del fabricante y modelo, y su capacidad.

 

 

En la zona trasera encontramos información técnica sobre el SSD y una comparativa de rendimiento contra una unidad de almacenamiento de 3.5″

 

 

Al retirar el blister de cartón vemos que la unidad viene protegida por un soporte de plástico transparente.

 

 

La unidad tiene unas dimensiones convencionales de 100 x 69,9 x 7 mm y un peso de tan sólo 31 gramos. Es una unidad de buenas calidades de materiales con una superficie ligeramente rugosa, donde vemos serigrafiado el logo del fabricante y el modelo, además de su capacidad.

 

 

La unidad tiene interfaz de conexión SATA III ( 6 GB/s) , y en esta zona vemos de nuevo el logo de LC-Power, capacidad y las distintas homologaciones.

 

 

Este modelo tiene chips de memoria 3D NAND TLC , que según el fabricante aseguran una velocidad de lectura secuencial que llega hasta los 550 MB/s y escritura de igual modo de 470 MB/s

 

 

En la imagen anterior vemos las prestaciones que ofrecen los distintos chips según su origen, siendo QLC el menos prestacional en cualquier medición y SLC el más prestacional y caro.

Como decimos los chips son de tipo TLC, por lo que son de gama media-baja, por debajo de los MLC, por lo que podemos esperar un rendimiento medio/moderado.

 

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Llegó el momento de saber si los valores anunciados por el fabricante son reales, para ello hemos preparado el siguiente setup:

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]SETUP DE PRUEBAS: PLACA BASE: AORUS B550I PRO AX PROCESADOR: AMD RYZEN 3100[/box]

Vamos a emplear el software CrystalDiskMark para medir el rendimiento y CrystalDisk Info para obtener información de la unidad:

 

 

En el test, obtuvimos una velocidad de lectura secuencial de 533.30 MB/s próximos a los 550 MB/s anunciados por el fabricante, mientras que en escritura secuencial obtuvimos 448.04 MB/s , también un valor similar a los 470 MB/s anunciados por el fabricante.

Como vemos, un rendimiento correcto, el esperado para una unidad SSD con chips 3D NAND TLC que ofrecen un rendimiento medio/bajo.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

La gama Phoenix de LC-Power se compone de 3 modelos para abarcar casi cualquier tipo de necesidad: 240 GB / 480 GB / 960 GB y unas velocidades de lectura/escritura adecuadas al chip que incorporan que es de tipo medio/bajo.

En nuestras pruebas, ha arrojado los valores que esperábamos de unos chips con memoria 3D NAND TLC, con 533 y 448 MB/s de lectura y escritura secuencial respectivamente, lo que hace que el cambio a un disco mecánico convencional de 3.5″ sea muy elevada.

El precio, según hemos visto en la red es de unos 54 euros un precio adecuado y acorde con los ofrecidos por la competencia

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil