Review LC-Power LC1000MW

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada
9.2
LC-POWER LC1000MW: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA!

Volvemos con otra review del fabricante alemán LC-Power que para esta ocasión nos ha cedido la fuente de alimentación LC-Power LC1000MW, con gestión del cableado completamente modular, certificación 80 PLUS® GOLD y una eficiencia superior al 90%.

Muchas gracias a LC-Power por enviarnos la fuente de alimentación LC-Power LC1000MW para esta review

LC-POWER LC1000MW: CARACTERISTICAS TECNICAS

FORMATOATX V2.3.1
DIMENSIONES86 x 150 x 142 mm
PESO2,37 Kg
POTENCIA1000W
AMPERAJE3.3V: 20A
5V: 20A
12V: 83A
CERTIFICACION80 PLUS® GOLD
EFICIENCIAHasta 90%
PROTECCIONESOVP = Over-Voltage Protection
OCP = Over-Current Protection
OPP = Over-Power Protection
SCP = Short-Circuit Protection
UVP = Under-Voltage Protection
COLORBlanco
GARANTIA3 años
GAMA Super Silent Modular

UNBOXING Y DISEÑO

La fuente de alimentación LC-Power LC1000MW se presenta en una llamativa caja de cartón blanca – hemos analizado la versión White Edition – con abundante información e imágenes de la fuente, además de sus principales características técnicas.

La fuente viene perfectamente protegida por 2 grandes moldes de porexpán en los laterales y protegida también por una bolsa textil. El cableado, cable de alimentación y varias bridas de plático vienen incluidas en una bolsa también textil con el logo del fabricante, además de incluir también un breve manual de instalación en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

DISEÑO

La fuente pertenece a la gama Super Silent Modular , que comprende modelos con potencias desde los 650 hasta los 1000W. Esta es una versión especial, completamente en color blanco, de atractivo diseño por este motivo.

Es una fuente de formato ATX V2.31 convencional y con unas dimensiones de 86 x 150 x 142 mm para un peso de 2,37 Kilogramos.

Su construcción como vemos es de tipo FULL Modular, lo que nos permitirá una gestión del cableado perfecta.

Incorpora un ventilador para la refrigeración de los componentes protegido por una rejilla metálica en el propio chasis de la fuente. En los perfiles encontramos una pegatina del fabricante y la potencia, acompañada también por una pegatina superior donde se nos informa detalladamente de las especificaciones energéticas de la fuente, el serial, homologaciones y la certificación 80 Plus Gold.

En la zona trasera encontramos un interruptor de apagado/encendido y el conector de alimentación de la fuente.

Los conectores están bien identificados en el cuerpo de la fuente y encontramos un número suficiente para la alimentación de un setup muy completo.

CONEXIONES

En la siguiente imagen comprobamos todos los cables incluidos, las conexiones disponibles y sobretodo la longitud de cada grupo de cables:

Todos los cables tienen una buena longitud, sobretodo los cables de alimentación a la placa base de 650mm de longitud y alimentación de dispositivos SATA.

Los cables son también de color blanco, inclusive los conectores – todos ellos perfectamente identificados – y de tipo plano para que puedan doblarse con mayor facilidad y ofrecer una mayor resistencia.

INTERIOR

Ninguna información tenemos sobre el ventilador, a excepción de su diámetro de 120mm, 9 aspas de color blanco y un funcionamiento muy silencioso.

El interior de la fuente tiene un diseño limpio y ordenado. Posee certificación 80 Plus Gold y una eficiencia del 90%. Dispone de los necesarios filtros en la entrada de alimentación exterior y un potente condensador TEAPO de 400V y 820 uF, contando con los principales sistemas de protección:

OVP = Over-Voltage Protection
OCP = Over-Current Protection
OPP = Over-Power Protection
SCP = Short-Circuit Protection
UVP = Under-Voltage Protection

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

El setup de pruebas está compuesto por los elementos incluidos en la siguientte tabla:

PLACA BASEASROCK TAICHI B550
PROCESADORAMD RYZEN 9 5900X
SOFTWARE MONITORIZACIONHW Info 64
SISTEMA OPERATIVOWINDOWS 11
TARJETA GRAFICAZOTAC GEFORCE RTX 3070 TI

Para las prueba vamos a estresar al máximo tanto la CPU como la gráfica, mediante la prueba de estress simultánea de Aida64 duante 30 minutos consecutivos.

Con un consumo de nada menos que 454W en total, vemos que los valores de los 3 canales se mantienen en unos márgenes muy razonables

MSI MEG AI1300P PCIE5VOLTAJE IDLEVOLTAJE FULL
CANAL 3.3V3.280V3.264V
CANAL 5V5.016V4.992V
CANAL 12V12.197V11.933V

Vamos a comparar estos valores con los de otras fuentes previamente analizadas:

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

LC-POWER LC1000MW: NUESTRA OPINION
9.2
CALIDAD MATERIALES 10
GARANTIA 8
SONORIDAD 10
CONEXIONES 10
POTENCIA Y ESTABILIDAD 10
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil