Review LC-Power LC-M27-QHD-165-C-K

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

Volvemos con un monitor de LC-Power que para esta ocasión nos han cedido un interesante monitor de 27″ de diseño curvo, con una resolución QHD de 2560X1440 píxeles gracias a su panel VA, capaz de ofrecer una frecuencia de refresco de hasta 165 Hz con otras características interesantes como Adaptive Sync, HDR 1000 y compatibilidad VESA.

 

 

 

 

Muchísimas gracias a LC-Power por enviarnos este monitor LC-Power LC-M27-QHD-165-C-K para la review

 

 

 

 

 

LC-POWER LC-M27-QHD-165-C-K: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

TAMAÑO Y RESOLUCION 27″ / 68,58 cm y QHD / 2560 x 1440 pixels
TIPO PANEL VA
FRECUENCIA REFRESCO 165 Hz
BRILLO Y CONTRASTE  650 (± 30) cd/m²    
1000 (± 30) cd/m² (Modo HDR 1000)3000:1
COLOR 16,7 M

99 % sRGB
85 % AdobeRGB
100 % NTSC
90 % DCI-P3

ANGULO VISION Y CURVATURA H: 178° / V: 178°

1000R

FRECUENCIA RESPUESTA  1ms
CONEXIONES 1x DP 1.4
3x HDMI 2.0 (HDCP 2.2)
1x Type C PD (65 W)1 Jack 3.5″ Audio
DIMENSIONES Y PESO 616 x 560 x 269 mm y 6,12 Kg
CONSUMO 32 kWh / 1000 h
41 kWh / 1000 h (HDR)

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

La presentación exterior del monitor LC-Power LC-M27-QHD-165-C-K corre a cargo de una generosa caja de cartón de fondo blanco, igual que otros modelos ya analizados. Vemos varias imágenes del monitor en la zona delantera/trasera, algunas de sus principales características y el logo del fabricante.

 

 

Al retirar la caja de cartón vemos que el monitor viene más que perfectamente protegido por 2 grandes moldes de porexpán que lo cubren por completo y maximizan la protección, además de estar también protegidos por una bolsa fina de porexpán.

Los accesorios se hallan dispuestos en los huecos exteriores de este molde de porexpán.

 

 

En esta imagen vemos los accesorios que se incluyen con el monitor y que son los siguientes:

  • Mastil metálico de soporte del monitor
  • Base del pedestal de 3 patas.
  • 4 tornillos para la fijación del monitor en la pared.
  • Placa metálica de montaje en pared
  • Cable Type-C
  • Cable HDMI
  • Cable DP
  • Cable alimentación europeo/británico
  • Adaptador alimentación
  • Destornillador
  • Manual de instrucciones

 

 

 

DISEÑO

 

Para la sujeción del monitor encontramos una base metálica de buena solidez compuesta por 3 pies metálicos de buena amplitud – 44 cm – dos de ellos en los laterales y uno más pequeño en la zona central/trasera para asegurar este apoyo. La unión de esta base metálica al mástil se realiza mediante un tornillo interno en la zona de unión de las 3 patas.No hay ningún problema de estabilidad que hayamos notado durante las pruebas.

El anclaje al monitor se realiza mediante 4 encastres metálicos en la zona superior del mástil, pudiendo también anclar directamente el monitor a la pared mediante el sistema VESA de 100X100 gracias a un adaptador metálicos y 4 tornillos incluidos en el bundle.

 

 

El mástil tiene una forma cilíndrica como vemos , con un pasacables en la zona inferior. Tiene una longitud aproximada de 39cm y está construido en plástico de buena calidad con suficiente resistencia para sujetar sin problemas el monitor.

 

 

En las dos siguientes imágenes vemos que el mástil permite subir/bajar el monitor unos 13 cms. quedando firmemente seguro en cualquier posición gracias a un mecanismo interno en el propio mástil.

 

 

Pasamos a la zona traser a del monitor que dispone de dos leds en disposición diagonal como vemos en la imagen y en la zona central inferior las conexiones propias del monitor.

 

 

Junto a una pegatina con las distintas homologaciones del monitor encontramos las conexiones, que de izquierda a derecha son las siguientes:

  • Conector de alimentación
  • 3X HDMI 2.0
  • 1X Display Port 1.4
  • 1X Conector Tipo-C
  • Conector audio por jack 3.5″
  • Conector USB 2.0

 

 

En la zona inferior encontramos un pequeño “joystick” que nos permite acceder al menu OSD para la configuración de los distintos parámetros de funcionamiento del monitor.

 

 

El monitor de color blanco, tiene unas dimensiones de 616 x 560 x 269 mm con la base, y un peso bastante ligero de 6.52 Kg.

Es un monitor de 27″ con una diagonal de visión de 68,58 cm y curvatura 1000R. La calidad de materiales percibida es realmente muy elevada.

El panel es de tipo VA, con un brillo de 650 (± 30) cd/m²  , un contraste de 3000:1 , capaz de mostrar 16,7 Millones de colores y mostrar hasta el 99 % sRGB, con un ángulo de visión de 178º y un tiempo de respuesta ideal para gaming de 1ms.

 

 

 

ILUMINACION

 

El monitor dispone de dos leds longitudinales en la zona trasera que pueden ser configurados a través del menú OSD como vemos en la imagen.

Podemos configurar tantó la iluminación – colores – el brillo y el modo, que de serie emula la respiración.

 

 

MENU OSD

 

Mediante este pequeño Joystick situado en la zona inferior central del monitor tenemos acceso a un menú OSD de configuración del monitor:

 

 

Este menú OSD se divide en varios apartados. Vamos a verlos por encima.

El primero FUENTE DE ENTRADA hace referencia al tipo de conexión efectuada con el PC, que como vemos puede ser HDMI ( 3 conexiones ) una conexión Display Port o una Type-C

 

 

El siguiente apartado BRILLO/CONTRASTE permite ajustar el brillo entre 0 y 100, el nivel de negro entre 0 y 100, el contraste también entre 0 y 100, la función DCR – relación de contraste dinámico – y por último activar o apagar el sensor de luminosidad.

 

 

El siguiente apartado AJUSTE DE COLOR , permite configurar varios parámetros como el valor Gamma entre 1.8 y 2.6, el modo de imagen entre los modos estándard, foto, película, juegos, FPS y RTS. El apartado de Temperatura del color hace referencia al modo Normal, Templado, Frio o uno definido por el usuario.

Una interesante opción es el modo emisión de luz azul – ideal para reducir el cansancio si pasamos muchas horas delante del PC – para configurarlo con una valor entre 0 y 100.

El otro valor interesante es RGB Range que permite la configuración entre completa y limitada.

 

 

El apartado AJUSTE DE CALIDAD DE IMAGEN permite configurar la definición y nitidez de la pantalla, el tiempo de respuesta entre alta/medio/bajo dependiendo de si estamos jugando por ejemplo o no.

También podemos apagar el control luminoso dinámico que configura automáticamente el brillo de la pantalla dependiendo de la luminosidad exterior.

 

 

La configuración AJUSTE DE PANTALLA nos permite configurar el ratio de aspecto en pantalla completa, 4:3, Auto 1:1

 

 

La opción AJUSTE DE AUDIO permite apagar/encender el audio externo, así como ajustar el volumen y seleccionar también la fuente de audio externa.

 

 

La configuración VENTANA MÚLTIPLE permite elegir los diferentes formatos de visualización de varias ventanas, pudiendo seleccionar Apagar, Imagen en Imagen ( PIP ) e Imagen por Imagen, además de elegir la fuente de la segunda ventana mostrada, ajustar el tamaño PIP, etc…

 

 

La opción OSD permite elegir el menú mostrado en este menú, cambiar la posición horizontal y vertical, la transpariencia y duración del menú OSD mostrado en pantalla.

 

 

Por último el apartado OTROS AJUSTES permite cambiar la versión del DP, activar o desactivar la función Adaptive-Sync, activar/desactivar la opciones HDR600 y HDR1000, desactivar la entrada Type-C y por último también nos permite recuperar la configuración de fábrica.

 

 

PANTALLA E IMPRESIONES DE USO

 

Hemos probado el monitor durante casi una semana en varios escenarios de trabajo y nos ha dejado en todos ellos una muy grata impresión tras configurar el monitor a nuestras preferencias en sus intuitivo menú OSD.

De fábrica la configuración nos parece correcta, pero es posible mejorar bastante el contraste y la representación del color, un poco neutra y falta de brillo de serie. El brillo que es capaz de proporcionar el monitor de 650 cd/m²  es más que suficiente, así como su contraste de 3000:1.

 

JUEGOS

 

 

Tras ajustar la configuración del monitor al máximo para juegos, como el tiempo de respuesta y el modo de imagen a Juego, la mejora es palpable visualmente, con unos colores muy brillantes, nítidos y con una gama de color realista.

El contraste entre blanco y negro es sencillamente perfecto, aumentando todavía más la calidad de la imagen en juegos, además de permitir una configuración de refresco del monitor de hasta 165 Hz, para que la experiencia en juegos sea sencillamente sobresaliente.

 

MULTIMEDIA

 

 

También la experiencia es más que óptima en este sentido, con unos colores cálidos que insistimos están muy bien representados, y un contraste y respresentación del negro notable.

Quizás echamos en falta unos auriculares incluidos en el monitor, pero habitualmente a menos que sea un monitor de gama alta/muy alta la calidad de estos auriculares deja bastante que desear.

NAVEGACION

 

 

La diagonal de 27″ permite que el escritorio sea bastante amplio, mostrándose las páginas con un buen detalle . Puede requerir para aquellos usuarios que vengan de monitores planos de una cierta adaptación a un monitor curvo como este pero una vez acostumbrado no hay problemas visualizando contenidos.

Nos parece un monitor excepcional para navegación, pues la definición de los caracteres es perfecta, con unos colores fidedignos y una representación del color muy realista.

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Llegamos ya al final de la review y sinceramente nos ha parecido este monitor LC-M27-QHD-165-C-K un estupendo monitor para juegos gracias a su tiempo de respuesta de sólo 1ms entre otras virtudes y también excelente para visualizar contenidos multimedia por la gran calidad de color, con un contraste 3000:1 y un brillo muy elevado de 650 cd/m² .

Los monitores curvos de este tipo, con curvatura 1000R tienen sus pros y sus contras, en este caso contamos con un panel VA de excelente calidad y un ángulo de vision de 178º por lo que la visión está garantizada desde cualquier ángulo, y que en este caso acompaña de una buena ergonomía gracias a la posibilidad de subir/bajar el monitor dependiendo de nuestras necesidades.

La calidad de materiales es más que suficiente, no encontrando en este sentido ningún pero que hacer, con un mástil que a pesar de ser de plástico ofrece la solidez y resistencia suficiente para el peso de la pantalla.

En definitiva, un monitor que nos ha convenido plenamente por sus características técnicas y un  precio de unos 400 euros en Alemania y que sorprendentemente asciende a 529 euros en Amazon España , pero que si tomamos como referencia su precio en Alemania vemos que éste está acorde a las características de sus rivales, aunque el monitor que más podría competir con este modelo, sería el Asus TUF Gaming VG279QL1A 27″ LED IPS FullHD 165Hz HDR, con características similares – aunque el Asus es IPS – pero con un precio mejor.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”LC-POWER LC-M27-QHD-165-C-K” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Hemos probado varios monitores del fabricante germano LC-Power, que nos propuso la review de este modelo, el cual nos ha parecido un monitor sumamente interesante: su panel VA curvo 1000R, ofrece una tasa de refresco muy elevada, de 165 Hz, un contraste muy elevado de 3000:1 y un tiempo de respuesta de sólo 1ms, ideal para los más jugones. Nos ha encantado su respuesta tanto en juegos, como en multimedia, con una representación del color sencillamente espectacular. Su precio en Alemania es de poco más de 400 euros cuando en Amazon España es de 529 euros.”][joomdev-wpc-pros]

  • PANEL VA DE EXCELENTE CALIDAD
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • BUNDLE INCLUIDO MUY ABUNDANTE
  • CARACTERISTICAS GAMING MUY INTERESANTES
  • MONITOR CURVO 178º VISION
  • CALIDAD REPRESENTACION DEL COLOR Y TIEMPO DE RESPUESTA

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO EN ESPAÑA – MEJOR COMPRARLO EN ALEMANIA

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil