Review LC-Power LC-M27-4K-UHD-144

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos el monitor con resolución 4K LC-Power LC-M27-4K-UHD-144, un monitor de 27″ con una resolución máxima de 3840X1260 píxeles, construido con un panel IPS de gran calidad y HDR 400 y una frecuencia de refresco de 144 Hz, con Adaptive Sync y otras intesantes características que veremos durante la review.

 

 

 

Muchísimas gracias a LC-Power por enviarnos el monitor LC-M27-4K-UHD-144 para esta review

 

 

 

LC-POWER LC-M27-4K-UHD-144: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y TAMAÑO 27″ y 619 x 515 x 233 mm – 6.10 KG
PANTALLA RESOLUCION: 4K Ultra HD / 3840 x 2160 pixels

FRECUENCIA REFRESCO: 144 HZ

TIPO PANEL: IPS (AHVA)

BRILLO: 350 cd/m²

CONTRASTE: 1000:1

ANGULO VISION: H: 178° / V: 178°

TIEMPO RESPUESTA: OD 4 ms, GTG 8 ms

ESPACIO COLOR: 99 % sRGB
90 % AdobeRGB
95 % NTSC
90 % DCI-P3

INTERFAZ DE CONEXION 2x DP 1.4 / 2x HDMI 2.0 / 1x USB type C PD (15 W)
MONTAJE VESA 75X75mm
CONSUMO 30 kWh / 1000 h
44 kWh / 1000 h (HDR)
GARANTIA 3 AÑOS

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El monitor se presenta en una caja de cartón de generoso tamaño y de fondo blanco, donde vemos varias imágenes impresas del monitor y sus principales características técnicas. El embalaje combina el blanco/negro prescindiendo de cualquier otro colorido externo.

 

 

Al retirar el embalaje de cartón vemos que el monitor viene muy bien protegido por 2 grandes moldes de porexpán que evitan que se produzcan daños en el mismo durante el transporte.

 

 

 

Los accesorios son muy generosos y encontramos los siguientes elementos:

  • Cable DisplayPort
  • Cable HDMI
  • Cable alimentación

 

 

Se incluye un adaptador, pues la entrada de corriente es de DC 19 V, 3,42 A

 

 

 

Se incluyen una bolsa de plástico con tornillos para su instalación VESA, un destornillador y otros tornillos para asegurar el mástil a la zona trasera del monitor.

 

 

También se nos incluía un doble manual de instrucciones en Alemán e Italiano, además de una pegatina con la certificación energética del monitor: G , con un consumo de 30 kWh / 1000 h
44 kWh / 1000 h (HDR)

 

 

 

 

DISEÑO

 

La base del soporte del monitor está formada por una pieza metálica en forma de ángulo con una buena abertura para proporcionar una buena estabilidad. En la unión del ángulo que forma esta base encontramos una pieza de plástico de color rojo.

 

 

El mástil que sustentará el monitor tiene un buen grosor y longitud para poder poner la pantalla incluso en posición vertical. Metálica, viene pintada en color negro con una especie de argolla superior de color rojo.

Dispone de un soporte en forma de cuadrado que irá atornillado sólidamente a la parte trasera del monitor, permitiendo este soporte un buen desplazamiento vertical.

 

 

La unión de la base con el mástil previamente visualizado se realiza mediante dos tornillos que garantizan una unión sólida y muy segura.

 

 

En la siguiente imagen vemos como queda ya el monitor montado con el soporte, siendo compatible también con el sistema de montaje VESA, para lo que incluye unos tornillos especiales.

 

 

Como vemos, el mástil permite subir/bajar el monitor sin problemas, pudiendo ponerlo incluso en posición vertical:

 

 

Pasamos al apartado de conexiones del monitor, que son las siguientes:

  • Conector USB Type-C
  • 2X conectores HDMI 2.0
  • 2X conectores DisplayPort 1.4
  • Conector jack 3.5″ salida audio
  • Conector de alimentación del monitor.

 

 

Para la gestión del OSD, dispone de los siguientes botones:

  • Menu principal: pulsando en el mismo se muestra el menú en pantalla y también permite navegar por los submenús.
  • Botón Arriba
  • Botón Abajo
  • EXIT
  • Botón para apagar/encender el monitor.

 

 

El monitor tiene un tamaño de pantalla de 27″ – 69 cm de diagonal – , con una resolución máxima de 4K Ultra HD / 3840 x 2160 pixels – área visible 1 999,0 cm2 – , una frecuencia de refresco de 144 Hz , siendo un panel de tipo IPS (AHVA) .

El brillo es de 350 cd/m² , con un contraste de 1000:1, con un ángulo de visión de H: 178° / V: 178°, y un tiempo de respuesta de OD 4 ms, GTG 8 ms, hdr400, Picture-by-Picture(PbP), Picture-in-Picture(PiP), etc..

 

 

MENU OSD

 

Pulsando el botón lateral del Menu, se accede al OSD en pantalla, con varias opciones, como Fuente de entrada, ajuste de brillo/contraste/ ajuste de color y calidad de imagen, ajuste de pantalla, de audio, permitir el uso de pantalla compartida, OSD y otros ajustes.

 

 

Vamos a detenernos en esta interesante opción. Por defecto, se podrán seleccionar unas frecuencias de refresco de 60/120 Hz, y deberemos activar los 144 Hz / en resolución 4K / – siempre que nuestra tarjeta gráfica lo permita – y tengamos hecha la conexión a través de DisplayPort y activando la opción UHD144 MODE . Hay que tener en cuenta que al activar el modo 144 Hz se desactiva el modo HDR, Adaptive-Syc y PIP/PBP, con estas limitaciones:

A. Con el conector DP 1.4 la frecuencia máxima en 4K es de 120 Hz.

B. Con el conector DP 1.2 la frecuencia máxima en 4K es de 60 Hz.

 

Si hacemos uso de la conexión HDMI 2.0 la frecuencia máxima admisible en 4K es de 60 Hz.

 

 

PANTALLA E IMPRESIONES DE USO

 

Hemos probado el monitor durante varios dias en situaciones variadas y de hecho va a ser a partir de ahora nuestro monitor de pruebas. Su resolución máxima 4K nos va a permitir ofreceros más datos a la hora de analizar tarjetas gráficas, con varias resoluciones y frecuencias de refresco.

El monitor ofrece unos colores bien calibrados de fábrica, con un buen contraste entre blanco/negro y unos colores vivos y bien definidos. El brillo es suficiente, con 350 cd/m2 y un contraste no de los más elevados, pero suficiente, con 1000:1.

El ángulo de visión también es suficiente, con H: 178° / V: 178° – recordar que es un monitor de pantalla plana – con una respuesta OD de 4 ms y GTG – el tiempo en milisegundos que tarda un píxel en cambiar entre dos colores distintos – de sólo 8 ms, lo que hace que no hayamos visto ni Ghosting y Blurring durante la prueba .

+

 

JUEGOS

 

Nos ha gustado mucho la representación del color de fábrica, no teniendo que configurar prácticamente ningún parámetro para nuestro gusto. El color es cálido y bien definido, con un buen contraste entre blanco/negro y en juegos la representación está también muy bien conseguida. Además contamos con un “extra” como es la posibilidad de configurar la frecuencia de refresco del monitor hasta los 144 Hz, suficientes para una experiencia más que fluida

 

MULTIMEDIA

 

En este sentido, quizás echarás en falta los socorridos altavoces integrados de otros monitores integran, pues en este caso sólo tenemos salida jack de 3.5″. Podremos visualizar vídeos de Youtube en cualquier resolución, con una buena representación del color.

 

NAVEGACION

 

Realmente cambiar de un monitor de 24″ a 27″ como ha sido nuestro caso, el salto cualitativo ha sido espectacular. La representación de los caracteres en pantalla es perfecta y el poder disponer de un escritorio mayor redunda en una mejor productividad y menor cansancio ocular. Perfecto para ofimática en este sentido.

 

 

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

 

Teníamos ganas de probar este monitor 4K de LC-Power, pues nos llamaron la atención sus características y realmente no nos ha defraudado ni lo más mínimo.

Como decimos, sus características son muy interesantes: panel IPS (AHVA) – con mayor rapidez pero menos color – con una resolución 4K Ultra HD / 3840 x 2160 pixels y con una frecuencia de refresco – si nuestra gráfica lo permite – de hasta 144 Hz, una buen valor de brillo de 350 cd/m2 y un contraste de 1000:1 entre otras.

En nuestras pruebas, la definición que hemos comprobado en los objetos representados en pantalla ha sido perfecta, con un buen contraste entre blanco/negro y unos colores brillantes y bien representados, además de un buen contraste.

Es, en definitiva, un estupendo monitor tanto para trabajar por las dimensiones de la pantalla como para juegos por la viveza de los colores y características técnicas. No hemos de momento encontrarlo a la venta en Amazon, por lo que no tenemos el dato del precio.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”LC-POWER LC-M27-4K-UHD-144: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El monitor LC-Power LC-M24-4K-UHD ofrece un panel IPS AHVA de gran calidad que muestra unos colores vivos y con gran definición y a la vez con una gran contraste, siendo ideal tanto para trabajar por su tamaño y la posibilidad de rotar la pantalla 90º, como para juegos por su tamaño y su resolución que puede escalar hasta los 4K. Desconocemos el dato de su precio.”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD MATERIALES Y DISEÑO
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • CONTRASTE Y REPRESENTACION COLOR
  • ROTACION PANTALLA 90º
  • PANEL IPS AHVA DE GRAN CALIDAD

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil