Review LC Power LC-CC-240-LiCo-ARGB

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Hoy os traemos la review del sistema de refrigeración líquida LC Power LC-CC-240-LiCo-ARGB , que cuenta con dos ventiladores de 120mm y capaces de refrigerar sistemas con un TDP máximo de 300W, tanto para Intel como AMD y cuenta con iluminación de tipo ARGB.

 

 

Muchísimas gracias a LC-Power por enviarnos el sistema de refrigeración líquida LC Power LC-CC-240-LiCo-ARGB  para esta review

 

 

LC Power LC-CC-240-LiCo-ARGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES GENERALES: RADIADOR: 277 x 120 x   27 mm

VENTILADORES: 120x120x25mm

PESO: 1,30 Kg

CONSUMO BOMBA: 3,3W
CARACTERISTICAS VENTILADORES: 800-2000 rpm

74,26 CFM Airflow

2,03 mm/H2O

14-36 dBa Nivel sonoro

CARACTERISTICAS BOMBA: Sonoridad: inferior a 25 dBa

Rodamientos: Cerámicos

 

 

LONGITUD TUBOS: 35 CM
TDP MAXIMO: 300w
SOCKETS COMPATIBLES: Intel LGA:
775/1150/1151/1155/1156/1200/1366/2011/2011-3/2066AMD:
FM1/FM2/FM2+/AM2/AM2+/AM3/AM3+/AM4

 

[nextpage title= “LC-CC-240-LiCo-ARGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior del sistema de refrigeración líquida LC-Power LC-CC-240-LiCo ARGB lo compone una caja de cartón de generosas dimensiones de color negro, donde vemos a lo largo de sus perfiles varias imágenes del kit de RL, logo del fabricante, modelo, y sus principales características técnicas.

 

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que todos los componentes del kit y accesorios vienen compartimentados en un soporte de cartón neutro y a su vez envueltos correctamente en bolsas de plástico protectoras.

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos:

    • Bolsa de plástico con los elementos necesarios para la instalación en los principales sockets Intel y AMD
    • 2 ventiladores 120 mm ARGB
    • Manual de instrucciones
    • Mando a distancia para la regulación de la iluminación de los ventiladores
    • HUB ARGB para la conexión de los ventiladores.

 

 

Un detalle que nos ha gustado ha sido el mando para controlar la iluminación a distancia de los ventiladores y bomba yun práctico HUB para conectar los ventiladores – hasta 10

 

[nextpage title= “LC-CC-240-LiCo-ARGB: EN DETALLE”]

 

El sistema de refrigeración líquida LC-Power LC-CC-240-Lico-ARGB tiene un peso de 1,3 kilogramos. La calidad de materiales es correcta y su diseño es atractivo, sobretodo la bomba que tiene un toque “gaming” que sabrán apreciar sus futuros usuarios.

 

 

El radiador, de aluminio, tiene unas dimensiones de 277 x 120 x   27 mm.

 

 

No arranques esta pegatina, invalida la garantía. Tampoco lo rellenes, pues no está concebido para ello.

 

 

Los tubos tienen un buen grosor y están bien mallados. La longitud de los tubos es de 35cm y rematan en la unión tanto del radiador como de la bomba en unos racores metálicos.

 

 

La bomba, de plástico, tiene en su superficie unos leds RGB que se iluminan al encender el conjunto. Tiene unas dimensiones de 68 x   70 x   41 mm . La bomba tiene unos rodamientos de tipo cerámico, y un nivel sonoro inferior a 25 dBa

 

 

Detalle de la unión de los tubos a la bomba, con unos racores metálicos.

 

 

La bomba cuenta con un conector de alimentación de 3 pines y un conector macho/hembra ARGB para su iluminación.

 

 

La base de la bomba es de cobre, con unas dimensiones de 59X58mm. Según el fabricante su TDP máximo es de 300W. Es compatible con estos sockets:

Intel LGA:
775/1150/1151/1155/1156/1200/1366/2011/2011-3/2066

AMD:
FM1/FM2/FM2+/AM2/AM2+/AM3/AM3+/AM4

 

 

Por último nos detenemos en los ventiladores: de 120mm poseen iluminación ARGB. Giran entre las 800/2000 rpm, y generan 74,26 CFM, con una buena presión estática de 2,03 mm/H2O, y un nivel sonoro entre 14/36 dBa . Los rodamientos son de tipo FDB

 

 

[nextpage title= “LC-CC-240-LiCo-ARGB: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

Vamos a instalar el sistema de refrigeración líquida AIO LC-Power LC-CC 240 LiCo ARGB  en nuestro sistema de pruebas con socket AM4.

Este sistema de RL no hace uso del backplate trasero original de nuestra placa base, si no que se facilita uno que vemos en la imagen, sobre el que deberemos colocar los tornillos de fijación para pasarlos por los agujeros de la placa base:

 

 

Ahora deberemos colocar unos separadores de plástico en cada tornillo:

 

 

Para asegurar la bomba, deberemos atornillar estas láminas metálicas a la bomba:

 

 

 

Ahora colocaremos pasta térmica y fijaremos la bomba a estos soportes vistos al principio del montaje:

 

 

Fijaremos también los ventiladores al radiador:

 

 

Ahora sólo nos queda conectar los cables ARGB de la bomba a la placa base y los de los ventiladores entre sí y a su vez al concentrador HUB.

Una vez realizada esta operación, desde el mando a distancia podremos controlar la iluminación de la bomba y los ventiladores, las posibilidades son enormes:

 

 

 

 

Y también la iluminación de los ventiladores:

 

 

[nextpage title= “LC-CC-240-LiCo-ARGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Como sabéis hemos actualizado nuestra plataforma de pruebas pasando de la antigua 2066 de Intel a esta mucho más moderna AM4 de AMD, con un potente Ryzen 7 3700X.

Este es el setup de pruebas.

 

 

PLACA BASE MSI MAG B550 TOMAHAWK
CAJA BENCHTABLE DIMASTECH NANO
PROCESADOR AMD RYZEN 7 3700X
COMPUESTO TERMICO SUMINISTRADO POR EL FABRICANTE

 

El modo de medir las prestaciones de esta RL es muy sencillo: monitorizamos las temperaturas a través de HWInfo 64 tanto en IDLE como en FULL y ejecutamos el software Cinebench R20 durante 30 minutos consecutivos. ¿Por qué Cinebench R20? Porque es una exigente aplicación que consigue hacer trabajar todos los núcleos del procesador al 100% durante la ejecución de la prueba.

Esta es la gráfica de temperaturas:

 

 

Como vemos en la gráfica las prestaciones obtenidas por el sistema AIO LC-CC-240-LiCo-ARGB son realmente notables, batiendo a un sistema de refrigeración líquida AIO de triple radiador y quedando muy próximo a nuestro Killer, la Be Quiet Pure Loop 280.

En IDLE obtuvimos una temperatura de 32,9ºC, mientras que en FULL la temperatura máxima alcanzada fué de 66,5ºC, un valor -1.3ºC mejor que la propuesta de NOX. Con ello se demuestra el buen hacer de la potente bomba y de los ventiladores, que gozan de una buena presión estática.

En cuanto a sonoridad, en circunstancias normales, es decir ofimática, navegación, visionado de videos en Youtube por ejemplo, ésta será prácticamente nula en caso de emplear una caja cerrada, y sólo cuando exigimos de verdad al sistema percibiremos un poco de ruido pero sólo de los ventiladores, quedando la boma inédita en este sentido.

[nextpage title= “LC-CC-240-LiCo-ARGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El sistema de refrigeración líquida AIO LC-CC-240-LiCo-ARGB ofrece unas prestaciones muy respetables como hemos podido comprobar y con un gran silencio de funcionamiento, lo cual es muy de agradecer.

Es compatible con los principales sockets del mercado, tanto de Intel como AMD, y su TDP hace que podamos emplearlo en la refrigeración de los sistemas de Intel y AMD más potentes sin problemas.

Su instalación es sencilla, pero la interconexión para la iluminación de la bomba y los ventiladores es un poco laboriosa. Se agradece el HUB de conexión para la iluminación de los ventiladores y el mando a distancia para cambiar el modo y el colorido de esta iluminación.

El precio aproximado de este sistema de refrigeración líquida AIO LC-CC-240-LiCo-ARGB es de unos 95 euros en comercios online, un precio adecuado a su buen rendimiento y sus posibilidades de iluminación, de las mejores que hemos visto de momento.

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil