Tras este nombre tan largo se esconde una caja tipo cubo realmente muy práctica, llamativa y con una capacidad interior muy reseñable, acompañada de 4 ventiladores con iluminación ARGB de serie.
Review LC-Power Gaming 807W-Stormwatch_X
Muchas gracias a LC-Power por enviarnos el chasis LC-Power Gaming 807W-Stormwatch_X para esta review
LC-Power Gaming 807W – Stormwatch_X: CARACTERISTICAS TECNICAS
FORMATO | Semitorre |
PLACAS BASE COMPATIBLES | E-ATX, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX |
ALMACENAMIENTO | 2X 3.5″ 1X 2.5″ Opciones montaje: 1x 2,5″ + 1x 3,5″ / 2x 3,5″ |
SLOTS PCI | 7 Horizontales 3 Verticales |
COMPATIBILIDAD VENTILADORES | 4 ventiladores 120mm incluidos serie Compatible hasta 10 ventiladores 120mm Junto a Placa base: 3x 120 o 2x 140 mm Superior: 3x 120 o 2x 140 mm Trasera: 1x 120 mm Inferior: 3x 120 mm |
PANEL DE CONTROL | HD Audio+USB-C (Gen. 3.2 1×1)+USB-A (Gen. 3.2 1×1)+Botón Reset+Botón Apagado/Encendido+Botón Led |
MATERIALES CONSTRUCCION | Metal, Plástico y vidrio templado |
DIMENSIONES CAJA | 420 x 300 x 430 mm 8.13 Kg. |
LONGITUD MAXIMA TARJETA GRAFICA | 390mm |
ALTURA MAXIMA COOLER | 165mm |
LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION | 220mm |
COLOR | Blanco |
UNBOXING Y ACCESORIOS
El embalaje exterior del chasis LC-POWER Gaming 807W – Stormwatch_X lo compone una caja de cartón neutra de buenas dimensiones, donde vemos a lo largo de los distintos perfiles varios dibujos del chasis, logo del fabricante, modelo e iconos de sus principales características técnicas.
Nada que objetar a la protección dentro del embalaje de la caja: protegida por 2 grandes moldes de porexpán de color blanco y también protegida por una bolsa de plástico transparente.
En una bolsa de plástico encontramos los accesorios:
- Breve manual de instrucciones
- Altavoz sistema
- Tapa metálica slot PCI de repuesto
- Tornillería diversa para la instalación de componentes
- Mando a distancia regulación iluminación de los ventiladores del chasis.
DISEÑO EXTERIOR
Ya hemos analizado previamente varios chasis con un diseño muy similar a este y que nos habían dejado una buena impresión por su capacidad interior y amplitud. Se trata de un chasis de formato semitorre, en color blanco, con soporte para placas base E-ATX, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX gracias a sus dimensiones de 420 x 300 x 430 mm y un peso 8.13 kilogramos.
Su diseño interior es de doble cámara, que deja a la vista los 4 ventiladores incluidos gracias a su doble panel de vidrio templado de 4mm prácticamente transparente en la zona frontal y latreral, ocultando el cableado bajo el soporte metálico de la placa base y también fuente de alimentación y rack de almacenamiento.
La calidad de materiales también en este caso es correcta, sin ningún pero que poner en este aspecto, con un buen ajuste entre los paneles y una tornillería de calidad aceptable.
El panel lateral izquierdo – visto el chasis de frente – tiene un panel de vidrio casi totalmente transparente y está sujeto por 2 tornillos, con un saliente superior para facilitar la extración del mismo, mientras que el panel opuesto dispone de un panel de metal con dos grandes zonas con abundantes orificios de ventilación correspondientes a la localización de los ventiladores así como la fuente de alimentación.
Como bien se aprecia en el chasis el tipo es de formato cubo, dispone de un ventilador en la zona izquierda encargado de extraer el aire caliente del interior del chasis, anexo al mismo irá colocado el shield trasero de la placa base y junto al mismo vemos unos orificios del rack de almacenamiento sujeto con 4 tornillos.
La fuente de alimentación va colocada en posición vertical bajo este rack de almacenamiento, contando con 7 slots de expansión horizontales acompañados de 3 slots de expansión vertical.
En la zona superior vemos una gran rejilla metálica imantada que cubre casi toda la zona, dejando un espacio para el panel de control compuesto por un botón de apagado/encendido, el botón reset, 1 botón para cambiar el modo de iluminación, 2 USB 2.0, doble entrada jack de 3.5″ para audio/micrófono, un conector USB 3.0 y un conector USB Type-C
Por último en la zona inferior vemos una rejilla metálica imantada que cubre la zona donde irán colocados ventiladores/radiador y 4 robustas patas de plástico rematadas en unos pads de goma-espuma.
DISEÑO INTERIOR
Este acertado diseño tipo cubo hace que el espacio para la gestión del cableado sea muy generosa – aunque carece de pasacables específicamente, supliéndose con un gran espacio que facilita enormemente esta labor.
Este diseño interior ya incluye 3 ventiladores de 120mm con iluminación ARGB y que están configurados de modo que expulsan el aire caliente del interior del chasis. Vemos también el rack de almacenamiento y un HUB de conexiones para otros 6 ventiladores más.
Este práctico HUB va situado en el fondo del chasis, una posición óptima para la gestión interior del chasis.
El diseño tipo cubo del chasis, junto con su división doble-camara interna permite que el espacio interior además de ser muy generoso – gracias sobretodo a la enorme anchura del chasis – veamos un espacio diáfano que permite la expulsión del calor generado de forma óptima.
Podremos instalar fuentes de alimentación en la zona trasera de hasta 220mm de longitud, placas base de formato Mini-ITX hasta E-ATX, coolers de hasta 165mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 390mm de longitud.
Detalle de las conexiones: HD Audio, cables para el funcionamiento de la caja, USB Type-C y USB 3.0
ALMACENAMIENTO
Las alegrías en cuanto almacenamiento no son muy generosas, pues sólo podremos instalar hasta 2 unidades como máximo en el rack de almacenamiento.
Así las posibles configuraciones contempladas por el fabricante son de una unidad de almacenamiento de 2.5″ + una de 3.5″ o bien 2 unidades de almacenamiento de 3.5″
REFRIGERACION
En la imagen anterior comprobamos las posibilidades de refrigeración del chasis. hemos de decir que de serie se cumple con el mínimo que es esperado en un chasis de estas características, con la inclusión de 3 ventiladores de 120mm anexos a la placa base – se contempla la posibilidad de sustituirlos por 2 ventiladores de 140mm – acompañados por 3 ventiladores de 120mm en la zona inferior + superior – o bien 2 de 140mm en la zona superior – y un único ventilador de 120mm en la zona trasera, con la equivalencia correspondiente en radiadores optando por componentes de este tipo.
INSTALACION DE COMPONENTES
Hemos instalado un setup completo compuesto por una placa base de formato ATX, un procesador AMD Ryzen 7 7700X ,acompañado de una tarjeta gráfica PowerColor Radeon 6700XT y un cooler Mars Gaming de doble torre.
El diseño doble-cámara permite ocultar perfectamente todo el cableado y gestionarlo de foma muy sencilla pues el espacio disponible es muy generoso.
A pesar de ser un setup ya realmente muy potente, el espacio interior es muy amplio y la expulsión del aire caliente se realiza sin impedimentos. Los pasacables en la zona superior están bien dispuesto, pero en la zona inferior el espacio de estos pasacables queda parcialmente tapada por las dimensiones de la placa base.
Tampoco hay problemas para la instalación de las unidades de almacenamiento, aunque el número de unidades es muy escaso.
Os dejamos varias imágenes del chasis ya en funcionamiento con el setup de pruebas:
Realmente la caja luce espectacular con la iluminación proporcionada por los 4 ventiladores de serie, gestionados mediante el botón de la propia caja, el mando a distancia o bien desde el software de gestión de la placa base.
En cuanto a sonoridad, no son precisamente los ventiladores más silenciosos, pero tampoco podemos empañar su trabajo por su sonoridad, pues entra dentro de unos parámetros normales.