Review LC-Power Gaming 702B – Skyscraper_X

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Vamos a analizar la caja LC-Power Gaming 702B Skyscraper X, de formato semitorre y un frontal muy atractivo presidido por tres tiras de led RGB, ajustables mediante un botón en el panel de control, además de un panel de vidrio lateral que nos permitirá ver el interior de la caja y dos slots PCI verticales para colocar la tarjeta gráfica de este modo.

[taq_review]




 

 

 

Muchísimas gracias a LC-Power por enviarnos la caja LC-Power Gaming 702B- Skyscraper-X para esta review

 

 

 

LC-POWER GAMING 702B – SKYSCRAPER_X: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

[nextpage title= “LC-POWER GAMING 702B-SKYSCRAPER_X: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chasis LC-Power Gaming 720B Skyscraper_X se presenta en una caja de cartón neutra donde vemos un dibujo de la caja en general, el logo del fabricante y el emodelo y en el resto de perfiles de la caja las principales características técnicas.

 

 

Perfectamente protegida la caja con dos moldes de porexpán superior/inferior y envuelta en una bolsa de plástico transparente.

 

 

Los accesorios se ciñen a esta bolsa de plástico transparente que contiene varias bridas de plástico negro, tornillería diversa para la instalación de componentes y el altavoz del sistema.

 

[nextpage title= “LC-POWER GAMING 702B-SKYSCRAPER_X: DISEÑO EXTERIOR”]

 

 

La caja LC-Power Gaming 702B Skyscraper_X pertenece a la gama gaming del fabricante. Se trata de un chasis en formato semitorre de color negro y unas dimensiones de 440 x 200 x 380 mm para un peso de 5,89 kilogramos. Tiene un diseño realmente llamativo, con un frontal en forma de cuña hacia el exterior y en la zona frontal 3 leds que ocupan toda esta zona frontal situados en el centro. La calidad de materiales es correcta, y su apariencia es bastante sólida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los leds siguen hasta la zona superior de la caja como vemos en la imagen de la izquierda. Si retiramos el panel frontal de plástico vemos que la caja no incorpora ningún ventilador en esta zona , aunque podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120mm en esa localización o bien un sistema de refrigeración líquida de triple radiador o bien dos ventiladores de 140mm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos a los paneles laterales de la caja, el izquierdo – vista la caja de frente – posee un gran panel de vidrio templado ahumado que nos permite ver el interior de la caja. El opuesto es completamente liso como vemos en la caja

 

 

Pasamos a la zona trasera de la caja. No encontramos ningún ventilador tampoco en esta localización, aunque podremos colocar uno de 120mm. En cuanto a posibilidades de ampliación, contamos con 7 slots PCI horizontales y otros 2 verticales para colocar una tarjeta gráfica en esta posición. La fuente de alimentación va colocada en el plano inferior de la caja.

 

 

 

 

 

 

En la zona superior encontramos una gran rejilla antipolvo magnética que cubre esta zona. Podremos colocar hasta 2 ventiladores de 120/140mm en esta localización o bien un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 240/280mm.

 

 

Detallamos el panel de control compuesto por el botón de apagado/encendido, 2 leds de estado de la caja, el botón reset, un botón LED que nos permite modificar la iluminación del frontal de la caja, 2 puertos USB 3.0 y otros 2 puertos USB 2.0, entrada micrófono y salida audio

 

 

 

 

 

 

 

Finalizamos en la zona inferior de la caja con una rejilla antipolvo que cubre la zona de la fuente de alimentación. Las patas son robustas y rematan en unos pads de gomaespuma.

 

[nextpage title= “LC-POWER GAMING 702B-SKYSCRAPER_X: DISEÑO INTERIOR”]

 

 

Vamos a pasar ahora a detenernos en el interior de la caja, pintando enteramente en color negro.

 

La caja posee 6 grandes pasacables laterales y otros 2 superiores. No están cubiertos por goma.

 

 

Posee un rack para almacenamiento de 3.5″/2.5″

 

Pasamos al perfil opuesto interior de la caja. Vemos que su interior es bastante amplio y con un carenado de la fuente de alimentación. Vamos a hablaros de sus dimensiones internas: compatible con gráficas de hasta 350mm de longitud y coolers de hasta 160mm de altura, con lo que los grandes coolers con ventiladores de 140mm no cabrán todos.  En  cuanto a compatibilidad con placas base, podremos instalarlas de tipo E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista interior del frontal de la caja donde deberemos de acudir a la industria auxiliar para una correcta refrigeración de la caja. En el propio chasis vemos impresos los diversos formatos compatibles con la caja.

 

 

 

 

 

 

 

Los slots PCI van soldados al chasis, por lo que no son reutilizables. El carenado de la fuente de alimentación posee un carenado para poder ver parte de esta fuente.

Por último detalle de las conexiones de la caja: USB 2.0, USB 3.0, Sata para alimentación de los Leds frontales, Hd Audio y cables para el funcionamiento de la caja.

 

 

[nextpage title= “LC-POWER GAMING 702B-SKYSCRAPER_X: MONTAJE DE COMPONENTES Y ALMACENAMIENTO”]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponemos de 2 localizaciones de almacenamiento de 2.5″, “colgadas” del panel interior de la caja y las unidades de 3.5″ en el rack metálico dispuesto al lado de la fuente de alimentacion

 

 

 

Hemos instalado un completo setup compuesto por un sistema con el socket 2066 de Intel, con gráfica RTX 2060 de nVidia y un cooler SE-224-XT Basic . El espacio disponible para la colocación de la placa base y demás componentes es suficiente, aunque la colocación de las unidades de almacenamiento limita ligeramente el paso de cables en los laterales como vemos en la imagen, Dispone de suficiente espacio para pasar los cables en la zona trasera, inclusive el más grueso cable de alimentación de la placa base.

Por desgracia, la nula refrigeración de serie nos obliga a tener que pasar por caja para tener una mínima refrigeración interior, pues es aconsejable al menos un par de ventiladores frontales de 120/1400 y uno trasero expulsando el aire caliente del interior de la caja.

 

 

 

[nextpage title= “LC-POWER GAMING 702B-SKYSCRAPER_X: ILUMINACION FRONTAL”]

 

Os hemos preparado un pequeño video donde podeis ver los distintos efectos de iluminación del chasis.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=MvWxvUFWxYE[/embedyt]

 

 

[nextpage title= “LC-POWER GAMING 702B-SKYSCRAPER_X: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

El chasis LC-Power Gaming 702B Skyscraper_X tiene un diseño atractivo, con sus tres grandes leds frontales con iluminación RGB de 256 colores que tienen unos bonitos efectos como hemos podido ver en el video de iluminación. Es un chasis en formato semitorre, con una calidad de materiales correcta y una solidez aceptable, muy similar al de modelos de NOX que hemos analizado previamente.

El espacio interior disponible es amplio, pues podremos instalar coolers de hasta 160mm de altura y tarjetas gráficas con una longitud máxima de 350mm por lo que en este sentido está bien cubierta. En cuanto a almacenamiento, cubre las necesidades con opciones similares a chasis de parecidas características, con 2 localizaciones para almacenamiento de 3.5″ y otras dos localizaciones para unidades de 2.5″.

Uno de los aspectos a mejorar claramente en esta caja es el apartado de refrigeración, pues de serie nos encontramos con una nula refrigeración y tendremos que acudir a la industria auxiliar para este aspecto, por lo que os recomendamos al menos 2 ventiladores frontales de 120/1400 acompañados por un ventilador trasero de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja.

Una vez comentado este hándicap, debemos de decir que para su precio de tan solo 44 euros + envio en MindFactory un precio realmente ajustado para las características y calidad de la caja.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil