Review Lancool PC-K65

Teníamos muchas ganas de probar esta caja en cuanto nos la ofrecieron. Despues de unas semanas de espera os traemos el análisis de la caja para PC Lancool PC-K65

[embedplusvideo height=»507″ width=»640″ standard=»http://www.youtube.com/v/yqSSB5tAduw?fs=1″ vars=»ytid=yqSSB5tAduw&width=640&height=507&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep4124″ /]

Lancool es una marca perteneciente a Lian Li y se distingue por la fabricación de chasis para PC en las que se combina el acero y el aluminio como materiales de construcción, para diferenciarse de la marca Lian Li que los fabrica enteramente de aluminio.

El modelo que analizamos, Lancool PC K-65 pertenece a la gama First Knight Series y es una caja de diseño clásico pero con características técnicas de última generación y con un sistema de refrigeración de serie realmente envidiable.

Para comenzar, disponemos de 2 ventiladores frontales de 140mm (protegidos con un filtro antipolvo extraible )introduciendo aire fresco al interior de la caja, y otro trasera de 120 mm expulsando aire caliente del interior.

La caja tiene formato semitorre, pero ello no es obice para que podamos colocar tarjetas gráficas de hasta 415mm ( extrayendo parte de las bahías metálicas del interior ) o bien 285 mm sin retirar ninguna bahía. Es posible colocar 6 dispositivos de 3,5″ y 4 dispositivos de 2,5″!!!

Queremos agradecer a Lancool como a Sistemas Ibertrónica el habernos facilitado esta caja para su análisis.


EMBALAJE EXTERIOR LANCOOL PC-K65

Tras esta introdución veamos el embalaje exterior que protege la caja Lancool PC-K65

El embalaje externo es una caja de cartón bastante robusta. No encontamos ilustraciones «agresivas» en la caja, solo destacando sobre una franja roja el modelo de la caja y la serie First Knight a la cual pertenece. También observamos un dibujo en blanco y negro del frontal de la caja.

En este lateral de la caja vemos que existen 2 modelos distintos:

Además encontramos impresas algunas especificaciones de la caja en varios idiomas.

DESEMBALANDO LANCOOL PC-K65

Hemos visto ya la caja externa que protege la caja Lancool PC-K65, veamos como viene protegida internamente:

La caja viene envuelta en una bolsa de plástico para protegerla de rayaduras y además viene encajada en 2 moldes de poliestireno de generosas dimensiones para protegerla de golpes durante el transporte:

 

Como vemos, viene perfectamente protegida. Ningún reproche en este aspecto.

VISTA EXTERIOR LANCOOL PC-K65

Retiramos todos los plásticos que envuelven la caja para apreciar en detalle externamente la Lancool PC-K65. La caja tiene formato semitorre como hemos señalado en la introducción de la review. Es de diseño clásico, no encontrarás ( en este modelo analizado ) ventiladores iluminados ni tampoco ventanas laterales transparentes, ni piezas con colores llamativos, el diseño no es agresivo para nada, pero sí hallaras una gran calidad de fabricación, elegancia de diseño y grandes prestaciones.

Vista cenital de la caja Lancool PC-K65

La caja viene pintada en un elegante color negro, la tapa frontal es de aluminio y se puede retirar como veremos más adelante. Encontramos un total de 3 bahías frontales de 5,25″ y 2 rejillas de generoso tamaño que ocultan 2 ventiladores de 140 mm.

En la parte inferior de la caja encontramos el logo identificativo de Lancool.

En esta vista superior de la caja vemos una tapa metálica abatible que cubre diversas conexiones ( que veremos en la siguiente fotografía ), el botón Reset y de Encendido del equipo, ambos en color metalizado.

Al abrir dicha tapa encontramos un puerto USB 3.0 y otro 2.0, además de la entrada de auriculares y salido de audio.

Lateral izquierdo de la caja. Esa rejilla lateral cubre los 2 ventiladores externos de 120 mm opcionales.

Vista trasera de la caja: como hemos venido comentando en la review, el chasis no está pintado de color negro.

Detalle del ventilador trasero incorporado, es de 120 mm y lo firma Lian-Li.

El ventilador trasero incorpora una junta de goma entre el tornillo de sujección y el chasis para mitigar vibraciones. Un gran detalle

Debajo de la rejilla de protección encontramos 2 agujeros practicados en el chasis para pasar los tubos de la refrigeración líquida.

Detalle de las tapas metálicas traseras de las 8 ranuras PCI.

Detalle del alojamiento de la fuente de alimentación.

Vista del lateral derecho de la caja. Completamente liso.

Estos tornillos en la parte trasera de la caja ( 2 por cada tapa ) sujetan los laterales metálicos de la misma.

Vista inferior de la caja. Las 4 patas que incorpora son de goma y muy robustas, además proporcionan una gran estabilidad a la caja.

Detalle de la rejilla que impide la entrada de polvo al interior de la caja por la fuente de alimentación, para retirarla de su alojamiento solo hemos de apretar las pestañas laterales.

Vista de la caja sin dicha rejilla.

Vista interna de la tapa lateral izquierda de la caja.

Detalle externo de dicha tapa.

La tapa frontal de la caja Lancool PC-K65 está fabricada en aluminio. Se sujeta al chasis por 4 tornillos en total, como vemos en la imagen siguiente:

VISTA INTERNA LANCOOL PC-K65

Realizado el recorrido externo por esta caja, vamos a ver un detallado repaso por la caja internamente, para ello primeramente retiramos las 2 tapas laterales de la misma:

Vista interior derecha de la caja. Observa el sistema de canalización del cableado interno de la caja. Perfecto y muy práctico.

Vista de las bahías internas de 5,25″

El hueco dejado por el fabricante para la zona trasera de la placa base donde se encuentra el zócalo de la CPU es muy generoso, pudiendo realizar la operación de poner/retirar sujecciones de coolers fácilmente.

Detalle del canal ideado por Lancool para pasar el cableado interno de conexinoes de la caja. Un gran detalle que ayudará a mantener el interior de la caja despejado.

Detalles de las bahías de 3,5″ ( 6 en total ). Las bahías se encuentran en 2 soportes metálicos de 3 bahías cada uno de ellos, atornillados entre sí y pudiendo retirar uno de los 2 si fuese necesario ( por ejemplo para la instalación de tarjetas gráficas de gran tamaño )

Vista interna de los 2 ventiladores de Lian-Li frontales incluidos. Son de 140 mm cada uno de ellos.

Vista general interna izquierda de la caja.

Vista frontal de la caja. Vemos los 2 ventiladores de 140 mm en la parte baja de la caja. Ambos ventiladores van protegidos por una rejilla extraible para evitar la entrada de polvo del exterior.

Vista de las tapas metálicas de las bahías de 5,25″ frontales.

Vista de un ventilador frontal con la rejilla extraida.

Vista interior del ventilador trasero de 120mm

Vista interior de las tapas metálicas de las ranuras PCI. Hay 8 en total y van sujetas al chasis por tornillos.

Vista interior de los 2 ventiladores frontales de 140 mm.

Esta pieza metálica sirve para colocar los 6 dispositivos de 3,5″ posibles y hasta 2 dispositivos de 2,5″. Se compone a su vez de 2 piezas separables capaces de albergar cada una de ellas 3 discos de 3,5″.

Vista cenital de dicha pieza. Nota que en esta parte superior es donde debe ir alojado un disco SSD de 2,5″ por ejemplo:

Finalizamos el recorrido interno con este detalle del alojamiento de la fuente de alimentación. Ésta se sitúa sobre 2 piezas de goma para evitar vibraciones. Un buen detalle de calidad.

CONEXIONES LANCOOL PC-K65

Como hemos ido viendo en la review de la caja Lancool PC-K65 los cables de conexiones vienen perfectamente recogidos en un canal al efecto:

Aparte, vamos a ver que conexiones dispone la caja. Comenzamos por las de los ventiladores frontales:

Para su funcionamiento, es necesario la conexion a la placa base por un conector de 3 pines, aunque tambien puede alimentarse en un adaptador al efecto tipo molex:

Conexion USB 3.0 y Audio:

El resto de cables de conexion son los normales de actividad del disco duro, reseteo, led de encendido…


MANUAL DE INSTRUCCIONES Y ACCESORIOS INCLUIDOS EN LA CAJA LANCOOL PC-K65

En una caja de cartón de color blanco encontramos una gran cantidad de accesorios:

Conteniendo estos elementos:

– Convertidor USB 3.0 a USB 2.0

– Speaker interno

– Bridas para cables

– Tornillos diversos, arandelas.

 

Bolsa conteniendo un speaker interno, 4 bridas para cables y arandelas

Bolsa conteniendo tornillos de apriete manual para la sujeccion de la placa base:

Convertidor USB 3.0 a USB 2.0:

Diversas bolsas con tornillos para sujeccion de fuente de alimentación, discos duros, etc…

Por último vamos a detenernos en el manual de instrucciones que acompaña la caja Lancool PC-K65, muy claro, extenso y perfectamente traducido al castellano, algo no habitual!

Se compone de sólo 2 páginas pero explica suficientemente los procesos más habituales a la hora de montar componentes en una caja:

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION LANCOOL PC-K65

Impresionante sensación nos ha dejado esta caja Lancool PC-K65. Hemos de confesar que nos ha gustado más de lo que habíamos supuesto en un principio visto su sobrio aspecto exterior, acostumbrados a ver verdaderas cajas muy llamativas externamente y por sus características técnicas rompedoras.

Como hemos indicado en el analisis esta caja Lancool PC-K65 tiene un diseño muy discreto y clásico, en una primera impresión vista a distancia no llama la atención pero examinándola en detalle se ve que es una caja realizada a conciencia y con unos estándares de calidad altísimos. En pocas cajas hemos visto detalles como la superficie de goma para la colocación de la fuente de alimentación, un canal para la recogida de cables de conexiones internas, arandelas de goma en el ventilador trasero,… etc..

Es muy ligera, a lo que contribuye su frontal construido en aluminio, con unas medidas suficientes para la instalación de muchos dispositivos en su interior.

Además el sistema de refrigeración de fábrica se nos antoja suficiente para cualquier entorno por exigente que sea éste, pues 2 ventiladores frontales de 140 mm introduciendo aire frío al interior de la caja y uno de 120 mm extrayendo aire caliente es apropiado para mantener el interior de la caja a una buena temperatura de trabajo, de todas formas sino estamos satisfechos podemos instalar un sistema de refrigeración líquida sin problema alguno.

Es una caja con muchas posibilidades de instalación de dispositivos ( hasta 6 dispositivos de 3,5″ y 4 de 2,5″) , y además podremos instalar cualquier tarjeta gráfica retirando una de los soportes metálicos internos de dispositivos de 3,5″, quedando un espacio de hasta 415 mm.

En definitiva, una caja a la que no se le puede poner ni un reproche ( quizás sólo que tuviera un puerto USB 3.0 frontal ) o que el chasis estuviera pintado completamente en color negro, pero cargada de virtudes y prestaciones. Sin duda es nuestro primer análisis de un producto del catálogo de Lancool, pero a la vista de la calidad ofrecida esperamos poder ofreceros en breve muchas más reviews de este fabricante.

Otorgamos a esta caja Lancool PC-K65 nuestro premio ORO a la Calidad y premio a las PRESTACIONES, con una nota final de 10/10.

NOTA FINAL: 10/10 

 

 

NOS HA GUSTADO                                                                  A MEJORAR

 

– Calidad de materiales                                                            – Nada que destacar

– Diseño interno muy optimizado

– Refrigeración excelente

– Posibilidades de ampliación

– Manual de instrucciones muy detallado

– Presentación muy elegante

– Peso contenido

– Interior muy amplio

– Preparada para Refrigeración líquida

 

PREMIO CALIDAD ORO                                                                  PREMIO PRESTACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil