Review LaCie Rugged Triple

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos la unidad de almacenamiento LaCie Rugged Triple que cuenta con dos modelos, de 1TB y 2TB de capacidad y protección con cifrado AES 256-bit y protección para caidas de hasta 2 metros.

 

[taq_review]

 




 

 

Muchísimas gracias a LaCie por enviarnos la unidad de almacenamiento LaCie Rugged Triple para la review

 

 

 

 

LACIE RUGGED TRIPLE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

La unidad se presenta en una caja de cartón blanca, donde vemos en la zona frontal una imagen del disco duro externo, logo del fabricante, modelo y su capacidad en grandes caracteres, así como su velocidad máxima teórica de transferencia.

 

 

 

La zona trasera de este embalaje está más completa de información, como una comparativa de rendimiento según el modo de conexión al PC, su resistencia y el modo de encriptación AES 256-Bit

 

 

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos – y que nos han llegado. La unidad perfectamente protegida por un molde de plástico transparente y en una caja de cartón blanca los accesorios: cable de conexión USB 3.0 y manual de instrucciones.

 

 

 

La unidad ha pasado por muchas manos ya y no se incluiia el cable FireWire 800

 

 

EN DETALLE

 

La unidad tiene unas dimensiones de 90 x 28 x 145 mm y un liviano peso de 260 gramos sólamente. ¿Porque es tan ligera? Debido a su construcción externa de aluminio firmada por Neil Poulton. Vemos que la carcasa de la unidad de aluminio tiene unos relieves en forma de cuadrados en su superficie con el logo de LaCie en el centro y rodeando a esta carcasa una protección de goma de llamativo color naranja. Según el fabricante es capaz de soportar caídas de hasta 2 m. de altura.

 

 

La zona inferior es idéntica a la superior en sus formas:

 

 

 

Detalle de las 3 conexiones disponibles:

  • USB 3.0
  • Firewire 800
  • Firewire 400

 

 

Detalle del perfil de la unidad: la protección de goma que la rodea también tiene unos relieves en forma de cuadrado en la superficie.

 

 

 

Si retiramos la protección de goma vemo sque la unidad se compone en dos carcasas unidas por un “cierre” de metal X 3

 

 

 

 

 

SOFTWARE DE GESTION

 

Desde la pagina de Asistencia de LaCie, podremos descargar el software Genie Backup Assitant

 

 

Una vez instalado, la interfaz del programa es la siguiente:

 

 

 

Una pantalla donde seleccionaremos la Unidad donde haremos la copia de seguridad:

 

 

Y una segunda pantalla donde seleccinaremos de forma manual los archivos y carpetas sobre los que deseamos realizar la copia de seguridad

 

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Conectamos la unidad a nuestro PC y es reconocida inmediatamente

 

Vamos a emplear 2 programas para medir el rendimiento: CyrstalDiskMark y ATTO Disk Benchmark:

 

 

Resultados mejores que los que esperábamos con 233 MB/s en Lectura secuencial y 111 MB/s en escritura del mismo modo.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

La unidad de disco duro externa LaCie Rugged Triple se presenta en 2 capacidades: 1 TB – analizada – y 2 TB. El diseño es realmente llamativo gracias a su carcasa de aluminio pulido y diseño de Neil Poulton y rodeada en el exterior por una gruesa funda de goma de color anaranjado. Según el fabricante, es una unidad realmente robusta, pues en teoría soporta caídas de hasta 2 m. de altura.

Dispone esta versión de 3 conexiones: USB 3.0, Firewire 800 y Firewire 400. En la prueba, hemos probado las prestaciones de la unidad mediante la conexión USB 3.0 y ha respondido estupendamente, con unas velocidades de lectura secuencial de 233 MB/s y escritura secuencial de 111 MB/s, unos valores muy buenos para tratarse de un disco duro mecánico en su interior.

El precio de la unidad, en Amazon es un poco cara, pues su precio de venta es de 152 euros a lo que habría que sumar el envio, lo que la hace un poco cara para su capacidad.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil