Review LaCie Portable SSD 500GB

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

La unidad LaCie Portable SSD se comercializa en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB , con una velocidad de lectura secuencial que según el fabricante es de hasta 540 MB/s

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qqo4_9uDqlI[/embedyt]

 

Muchísimas gracias a LaCie por enviarnos la unidad LaCie Portable SSD de 500GB para la review

 

 

 

LACIE PORTABLE SSD 500GB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Dimensiones: 92.5X79X9.1mm

Peso: 100 gramos

3 años de garantía

Resistencia a caídas hasta 2 metros

Precio: 129 euros

Velocidad Lectura Secuencial: Hasta 540 MB/s

 

EN DETALLE

 

La unidad SSD se presenta en un blíster de cartón de tono blanco. Vemos en esta zona frontal una imagen de la unidad, el logo del fabricante, modelo y la capacidad – 500 GB – de la unidad de pruebas.

 

 

En la zona trasera encontramos más información técnica sobre la unidad, amén de otra imagen del disco externo.

 

 

La unidad viene bien protegida en un soporte de cartón y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente. Los accesorios son variados y se incluye una guía de instalación rápida e información sobre la unidad, además de un clave USB-C reversible y otro cable USB 3.0 a USB-C para equipos portátiles más antiguos.

 

 

 

La unidad de almacenamiento extraíble LaCie Portable SSD tiene unas dimensiones de 92.5X79X9.1mm para un liviano peso de 100 gramos. Por sus dimensiones podremos transportarla en cualquier bolsillo. En cuanto a la calidad de materiales, la carcasa externa es de aluminio y de muy buena calidad. Esta carcasa permite la caída de la unidad de una altura de hasta 2 metros sin consecuencias.

 

 

 

La zona inferior de la carcasa es completamente lisa con una pegatina donde podemos ver las distintas homologaciones y el serial del producto.

 

 

En una de las esquinas podemos ver la conexión USB Type C reversible. En la esquina opuesta existe un diminuto Led de actividad de la unidad.

 

 

 

 

SOFTWARE

 

La unidad es tanto compatible con Mac como Windows como es lógico. Entre las apps, encontramos la app que nos permite registrar la unidad y gozar así de 3 años de garantía

 

 

Os recomendamos descargar la app LaCie Toolkit para Windows

 

 

Con la que con unos pocos clics podrás realizar de forma fácil y sencilla copias de seguridad de cualquier dispositivo

 

 

LACIE PORTABLE SSD: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Para probar el rendimiento de la unidad, vamos a emplear el software CrystalDiskMark, estos han sido los resultados:

 

 

El fabricante anuncia en su página una velocidad de lectura secuencial de hasta 540 MB/s, como vemos en el test se ha quedado un poco alejado, con 460MB/s. En escritura secuencial las cosas han ido mucho peor, con sólo 92.90 MB/s, un valor realmente bajo y que nos esperábamos más.

 

LACIE PORTABLE SSD: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Nos hemos quedado un poco “fríos” con las escasas prestaciones que nos ha ofrecido la unidad, bastante alejados de los 540 MB/s que anuncia el fabricante en Lectura secuencial, con unos correctos 460MB/s obtenidos. Mucho peor ha sido la velocidad de escritura con unos escasísimos 92 MB/s, lo que la hace lenta en este sentido.

En su debe debemos señalar su diseño muy contenido que nos permitirá llevarla en cualquier sitio y la gran calidad de materiales, con aluminio en su carcasa y que la hace especialmente ligera, pues pesa tan sólo 100 gramos.

El precio de esta unidad LaCie Portable SSD es de unos 125 euros, que para su capacidad de 500 GB se nos antoja un poco elevado.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil