Review KROM KUMITE

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

Krom Kumite es la última apuesta de Krom que presenta un mando arcade de respetables dimensiones , que tratará de emular las sensaciones de una máquina recreativa

 

 

Muchísimas gracias a KROM por enviarnos el mando arcade KROM KUMITE para la review

 

 

 

KROM KUMITE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Mando diseñado para juegos arcade y de lucha
Joystick y botones arcade mecánicos
8 botones principales, modo turbo y macros
Estructura ultra resistente
Botones de alta respuesta
Modos D-Pad o X/Y input
Conexión: USB
Compatibilidad: PC / PS3 / PS4 / XBOX ONE
Longitud del cable: 1.8 metros
Dimensiones: 335 x 230 x 97 mm
Peso: 1240 gramos
UNBOXING Y ACCESORIOS
El embalaje exterior del mando arcade KROM KUMITE lo conforma una caja de cartón tipo maletín de generosas dimensiones, pues el mando tiene un volumen respetable. El embalaje sigue las líneas habituales de producto de KROM, con tonos negros/anaranjados en su superficie. En esta zona frontal vemos el logo del fabricante, modelo, indicaciones acerca de su compatibilidad, así como una imagen cenital del mando arcade.
La zona trasera de este embalaje viene completa de información técnica sobre el mando arcade, así como otra imagen del mismo.
El bundle que acompaña el mando es realmente escaso, pues sólo encontramos un breve manual de instrucciones
EN DETALLE

Una vez retirado el embalaje nos encontramos frente a un sólido controlador fabricado en plástico , con unas generosas dimensiones de 335X230X97mm, para un peso de 1240 gramos lo que nos da una idea de su solidez, y permitirá bruscos movimientos del joystick y pulsación de los botones.

En la zona superior del mando arcade encontramos 7 botones y un mando interruptor, con funciones como Macros una inestimable ayuda en determinados juegos , Turbo que nos dará una ligera ventaja en nuestras partidas, y las especificadas sobre cada botón. Un acceso cómodo y buena disposición.
En el cuerpo del mando arcade encontramos 8 botones con un tacto que imita bastante bien al de las máquinas recreativas, aunque nos hubiera gustado un poco más de dureza de accionamiento. Cada uno de ellos tiene una doble función dependiendo del dispositivo al que lo conectemos. Tras la imagen vemos un esquema de funcionamiento de cada tecla:
El joystick de movimiento tiene unas correctas dimensiones y tacto de accionamiento, siendo de tipo mecánico de 8 direcciones, pudiendo utilizarse en modo D-Pad con ejes X/Y.
Pasamos a la zona inferior del mando, donde encontramos 4 patas de goma para fijarlo a la mesa.
El cable de conexión USB tiene una longitud de 1.8 metros . Disponemos de un puerto USB adicional para conectar nuestro mando Xbox One&PS4 y hacer el mando arcade compatible con estas consolas.
IMPRESIONES DE USO
Hemos conectado el mando arcade a nuestro PC con Windows 10 y ha reconocido el mando como FightStick
Para probarlo nada mejor que un buen juego arcade para PC y hemos elegido el clásico Metal Slug. Las dimensiones y peso del dispositivo arcade hacen que te acostumbres enseguida a su uso, pues el joystick responde muy bien a los movimientos y los grandes botones estilo recreativa hacen que el juego cobre otra dimensión. Podemos crear Macros y la utilización del modo Turbo será una ligera ventaja en nuestras partidas.
En definitiva, un mando arcade que nos transportará a los mejores momentos de las maquinas recreativas de nuestra infancia, con un mando robusto y de buena calidad.
CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION
El mando arcade Krom Kumite consigue transportarnos a el manejo que teníamos en las máquinas recreativas de antaño, con un sólido joystick de movimiento preciso y unos botones de acción de buen tamaño, aunque un poco blandos en su pulsación.
Además de PC es compatible con las principales consolas, lo que es un extra añadido para este mando, el poder utilizarlo en un gran número de dispositivos. Nos ha gustado la robustez del conjunto y las buenas sensaciones que transmite.

El precio de este mando arcade KROM KUMITE es de 49 Euros   en VS-Gamers

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil