Review KROM KUMA

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

El teclado Krom Kuma posee switches híbridos con teclas multimedia dedicadas e iluminación RGB con efectos y zonas de color y un práctico soporte retráctil para smartphone




 

 

 

Muchísimas gracias a KROM por enviarnos el teclado KROM KUMA para esta review

 

 

 

 

KROM KUMA: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Soporte retráctil para smartphones

8 efectos de luces multicolor

Efectos de iluminación configurables sin software

Función anti-ghosting hasta 25 teclas

Bloqueo de la tecla Windows

Tipo

Switches híbridos (mecánico-membrana)

Dimensiones

470 x 185 x 36 mm

Peso

920 g

Windows 7 / 8 / 8.1 / 10

Mac OS

Linux

105 teclas en total

Conexiones

Conexión

USB chapado en oro

Longitud cable

150 cm

 

 

[nextpage title= ” KROM KUMA:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

En la imagen vemos el embalaje exterior del teclado KROM KUMA que está compuesto por una atractiva caja de cartón oscuro, con los bordes en color naranja habituales de KROM. Vemos una imagen cenital del teclado, logo del fabricante y el modelo.

 

 

La parte trasera de este embalaje es mucho más interesante pues cuenta con un dibujo donde se explica las distintas especificaciones técnicas del teclado.

 

 

 

Al abrir el embalaje exterior vemos que este viene perfectamente protegido por un protector de porexpán fino y como accesorios solo encontramos un breve manual de instrucciones

 

 

 

 

 

[nextpage title= ” KROM KUMA: EN DETALLE”]

 

 

 

El teclado KROM KUMA tiene unas dimensiones de 470 x 185 x 36 mm para un peso de 920 gramos. Posee teclado numérico con un total de 105 teclas, incluidas las multimedia.

 

 

 

Un detalle que nos ha llamado la atención es el soporte abatible para colocar nuestro smartphone mientras trabajamos.

 

 

 

Encontramos las teclas habituales con los atajos multimedia y las 12 teclas de Función además de un mando giratorio para el volumen. Un buen detalle.

 

 

 

Teclas de desplazamiento con funciones para aumentar/disminuir la iluminación del teclado.

 

 

No encontramos un reposamuñecas en sí, pero si el logo de KROM en el centro del teclado retroiluminado.

 

 

 

Vista de perfil del teclado.

 

 

El cable tiene una longitud de 1.5m y remata en un conector dorado para una mejor conexión.

 

 

Vista inferior del teclado donde en la zona central encontramos una pegatina con el serial y homologaciones del teclado.

 

 

 

Para una mejor ergonomía el teclado cuenta con unas patas abatibles que elevan ligeramente el conjunto

 

[nextpage title= ” KROM KUMA:ILUMINACION”]

 

El teclado carece de software para la configuración de la iluminación del teclado

 

 

En el siguiente esquema vemos los modos de iluminación del teclado:

 

 

 

[nextpage title= ” KROM KUMA: IMPRESIONES DE USO”]

 

El teclado posee switches híbridos que tratan de aunar en un mismo switch lo mejor de un teclado mecánico y de membrana. Durante los días que lo hemos utilizado nos ha parece un teclado más bien de membrana por su modo de pulsación con un clic metálico a la hora de pulsar, que por cierto es un poco ruidoso a nuestro parecer.

 

 

En escritura se defiende perfectamente bien y es para nosotros su hábitat natural: pulsación precisa aunque un poco largo de recorrido, con un clic metálico que acompaña a cada pulsación. Realmente para la supuesta ventaja de estos switches híbridos hubieramos preferido un teclado habitual de membrana.

En juegos cualquier teclado de membrana con una mínima calidad es equiparable a este KROM KUMA, pues aunque es preciso, la pulsación tiene bastante recorrido y es bastante ruidosa. Tenemos funciones antighosting en 25 teclas y la desactivación de la tecla Windows para no interrumpir nuestras partidas online.

Resumiendo, si buscas un teclado para juegos este modelo KROM KUMA no es el adecuado, KROM tiene otros mejores modelos mecánicos que son mucho mejores para juegos y en ofimática no presenta ninguna ventaja sobre un teclado de membrana normal.

 

[nextpage title= ” KROM KUMA:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

El teclado KROM KUMA pretende aunar lo mejor de los switches mecánicos y de membrana y para nosotros no deja más que ser un teclado de membrana de calidad aunque por su configuración es un poco ruidoso.

El recorrido de pulsación es bastante largo, habitual en los teclados de membrana pero produce un clic metálico en cada pulsación un poco elevado para nuestro gusto. En ofimática se desenvuelve bien, siendo éste su principal modo de trabajo pero en juegos no nos ha convencido pues como decimos la pulsación es bastante larga.

No posee software de configuración aunque con unas combinaciones de teclas accederas a los distintos modos de iluminación. Tampoco puedes crear macros al carecer de software para tus juegos.

El precio aproximado de este teclado KROM KUMA es de unos 39 euros en VS-Gamers

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil