Review KROM KRUSHER

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

En esta review vamos a analizar el combo de teclado y ratón KROM Krusher, compuesto por un teclado semimecánico con iluminación RGB y un ratón óptico de diseño ergonómico con un DPI máximo de 6000 DPI.

 

 

Muchísimas gracias a KROM por enviarnos el combo de ratón + teclado KROM KRUSHER para esta review

 

 

 

KROM KRUSHER: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

PRESTACIONES Kit de teclado y ratón gaming Krom Krusher, Teclado con Iluminación RGB y switches semimecánicos (mecánico-membrana), N-25 capacidad anti-ghosting, Ratón RGB con sensor óptico, 6 niveles DPI intercambiables on-the-fly
NUMERO DE TECLAS 105
TECLAS ANTI-GHOSTING 25
TIPO SWITCHES SEMI-MECANICO : MECANICO Y MEMBRANA
ILUMINACION RGB
NIVELES DPI RATON 800 – 1600 – 2400 – 3200 – 4800 – 6400 DPI
BOTONES 7
DIMENSIONES Y PESO 128 x 66 x 42 mm Y 140 GR
COMPATIBILIDAD Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10
CONEXION CABLE USB 1.5M

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

El embalaje exterior del combo de teclado+ratón KROM Krusher lo compone una caja de cartón de buen tamaño que sigue la línea habitual de producto de KROM en cuanto a colorido: tonos oscuros y naranjas. A lo largo de los perfiles de esta caja vemos una imagen del combo y un dibujo, además de las principales características técnicas del kit.

 

 

 

Tanto el teclado como el ratón vienen muy bien protegidos dentro del embalaje: los cubre por completo otra bolsa de fino porexpán blanca y como accesorios solo encontramos un pequeño manual de instrucciones

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

El teclado tiene unas dimensiones de 445 x 200 x 34 mm y un peso de 782 gramos . La calidad de acabados es correcta para tratarse de un combo de unos 40 euros y su diseño es sencillo pero con toques gaming, con un reposamuñecas integrado en el propio chasis.

Es un teclado con 105 teclas, con tecnología antighosting en 25 de ellas. La tecnología de estos switches es semi-mecánica.

 

 

Dispone de 3 teclas multimedia específicas, para retroceder- avanzar y play/pause

 

 

Como buen teclado gaming que se precie dispone de las 4 habituales teclas de desplazamiento con funciones incluidas para regular la iluminación del teclado:

 

 

 

También dispone de los 3 habituales Leds de estado del teclado.

 

 

Y para que nada se interponga en nuestras partidas, la habitual tecla de bloqueo de Windows.

 

 

Detalle del perfil del teclado en el cual no falta una ligera elevación para mejorar la ergonomía

 

 

El cable de conexión USB tiene una longitud de 1.5 metros.

 

 

Vista trasera del teclado: en el centro encontramos una pegatina con el serial del teclado y las distintas homologaciones.

 

 

Como hemos señalado anteriormente contamos con unas prácticas patas abatibles para elevar ligeramente el conjunto y mejorar así la ergonomía.

 

 

Dispone también de unos pads de goma para evitar deslizamientos en la mesa.

 

 

Pasamos ahora a ver en detalle el ratón, el cual tiene un diseño simétrico y agradable visualmente, con una calidad de materiales que nos ha parecido mejor que el teclado. Las dimensiones del ratón son de 128 x 66 x 42 mmy un peso de 140 gramos , contando con 7 teclas configurables.

 

 

 

 

En este perfil encontramos los botones adelante-atras / configurables / y unas hendiduras que tratan de proporcionar un mejor agarre, aunque hubiéramos preferido unos pads de goma con relieve, mucho más efectivos.

 

 

El perfil opuesto es idéntico en cuanto a diseño, pero carece de cualquier botón en este perfil.

 

 

Detalle de la gran rueda scroll que proporciona un buen manejo gracias a su relieve con goma. Dispone de 2 botones, uno de ellos para modificar la iluminación y el otro para modificar la resolución DPI.

Los interruptores a los lados de la rueda scroll son de generoso tamaño y su superficie es ligerisimamente rugosa.

 

 

En esta imagen vemos el perfil simétrico al que hacíamos referencia al comienzo del análisis del ratón. Vemos también el logo de KROM.

Recorre casi en su totalidad la zona inferior del ratón un led longitudinal RGB, cuya iluminación veremos más adelante.

 

 

Detalle de la zona inferior del ratón: el sensor óptico está situado en una posición central, pero no tenemos el dato del modelo exacto de sensor de que se trata, sólo conocemos que permite una resolución máxima DPI de hasta 6400 DPI.

Para facilitar el movimiento suave y silencioso del ratón cuenta con 4 pads de teflón.

 

 

El cable de conexión del ratón nos ha parecido de mejor calidad que el del teclado, compartiendo idéntica longitud: 150cm

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]SOFTWARE[/box]

 

 

Desde la propia página de KROM podemos descargar el software de control, que tiene esta sencilla apariencia:

 

 

Desde una pantalla principal tenemos acceso a todas las opciones de configuración del ratón, pudiendo como vemos asignar diversas funciones a cada botón del ratón.

 

 

La pestaña ADVANCED nos permite configurar los parámetros de funcionamiento del ratón, como la velocidad del doble click y la profundidad DPI, hasta los 6400 DPI, asignándole un color a cada resolución.

 

 

También podemos activar/desactivar la iluminación y regular el brillo, además de disponer de 7 modos de iluminación predefinidos.

 

 

Por último, la opción de creación de MACROS.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]ILUMINACION[/box]

 

Realmente la iluminación es uno de los apartados más conseguidos por el combo, pues su iluminación RGB acentúa su faceta gaming

 

 

IMPRESIONES DE USO

 

 

Hemos probado el combo durante casi 5 días, escribiendo esta review y otras que hemos publicado anteriormente.

Comenzando por el teclado, sus switches son semi-mecánicos, aunque realmente a nosotros nos parecen más por su funcionamiento de membrana.

Son unos switches bastante silenciosos , mucho más que los switches del teclado KROM KUMA que analizamos a principios de año, y que exigen una pulsación hasta el final del recorrido para traducirse en efectiva.

Nos han parecido unos switches un poco lentos y en los que a veces se producen errores de pulsación – sobretodo en la barra espaciadora – aunque esta circunstancia se ha vuelto menos recurrente según ibamos empleando el teclado más y más tiempo.

En cuanto a la ergonomía del teclado, no podemos poner ningún pero, aunque echamos en falta alguna tecla multimedia dedicada más.

El ratón sin embargo nos ha causado muchas mejores sensaciones que el teclado: la calidad de materiales es de un ratón de otra categoría superior, con un tacto agradable y buena ergonomía, aunque no lo vemos indicado para manos grandes.

El sensor sí ofrece una buena precisión y agilidad, sobretodo si lo configuramos en DPI de 3200 DPI y superiores, siendo un ratón sorprendentemente bueno – por su precio – para juegos.

Nada que reprochar a la iluminación del teclado y combo, sobretodo el ratón, con 7 efectos disponibles y una iluminación bonita y efectiva.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

El combo de teclado+ratón KROM KRUSHER está indicado para aquellos usuarios con un bajo presupuesto, pero que no quieren a renunciar a características propias como una bonita iluminación y una calidad de materiales aceptables para su precio.

El teclado tiene unos switches semi-mecánicos un poco erráticos en su pulsación – sobre todo la barra espaciadora – pero son unos switches bastante silenciosos asemejándose en su pulsación y tacto más a un teclado de membrana que a uno mecánico.

El ratón si nos ha sorprendido y para bien: tras su uso durante estos dias, para nosotros el sólo ya vale los 40 euros que deberemos abonar por el combo, con una buena ergonomía, buena precisión de su sensor óptico con una resolución máxima de 6400 DPI y una bonita iluminación.

En resumen, si tu presupuesto es ajustado, este combo KROM KRUSHER es una buena opción, con un ratón que sobresale por su calidad.

El precio de este combo KROM KRUSHER es de 40 euros en el store de KROM un precio razonable y acorde a las características del combo.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil