Combo Teclado+RatónReviews Hardware

Review KROM Kritic

Hoy analizamos el combo de teclado+raton+auriculares+alfombrilla KROM Kritic, destinado a presupuestos ajustados pero con buena calidad

 

Review KROM Kritic 1

 

Muchísimas gracias a KROM por enviarnos el kit KROM Kritic para esta review

 

Resultado de imagen de logo krom razorman

 

 

KROM KRITIC: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Review KROM Kritic 2

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

Review KROM Kritic 3Review KROM Kritic 4

 

 

 

 

 

El kit de periféricos KROM KRITIC se presenta en una atractiva caja con asa que sigue los colores habituales de KROM: mezcla de color oscuro con naranja. Vemos en la zona frontal unas imágenes de los elementos que conforman el kit, y en la zona trasera un dibujo de dichos componentes y las principales características técnicas.

 

Review KROM Kritic 5

 

Al abrir el embalaje vemos que el teclado colocado en la posición superior viene perfectamente protegido por una bolsa de porexpán y bajo el mismo protegidos por otras cajas de cartón negro, el resto de periféricos.

 

Review KROM Kritic 6

 

Detalle de los periféricos que componen el kit:

  • AURICULARES KAPPA
  • TECLADO KYRA
  • RATON KEOS
  • ALFOMBRILLA
  • MANUAL DE INSTRUCCIONES

 

AURICULARES KAPPA

 

Review KROM Kritic 7

 

Los auriculares KROM KRITIC tienen unas dimensiones de 216 x 205 x 103 mm y son muy ligeros: 290 gramos. Son unos auriculares con una calidad justa, sin más y los materiales están en concordancia con el precio del kit. Posee iluminación de tipo RGB en las orejeras como veremos más adelante.

Review KROM Kritic 8

 

Los altavoces, tienen un diámetro de 50mm con sonido estéreo, con una sensibilidad de 119 dB/mW y una impedancia de tan sólo 16 Ohm, con una frecuencia de respuesta de 20-20000Hz

 

Review KROM Kritic 9

 

Las orejeras, en su interior están almohadillas con simil-piel. No aislan mucho del exterior, aunque son relativamente cómodas al usar los auriculares muchas horas consecutivas.

 

Review KROM Kritic 10

 

El micrófono, tiene unas dimensiones de 40X15mm, siendo de tipo Omnidireccional, con una sensibilidad de -38±3dB

 

Review KROM Kritic 11 Review KROM Kritic 12

 

Detalle de la diadema: compuesta por 2 aros exteriores forrados en plástico y la diadema interior con un ligero almohadillado. Debemos decir que realiza bien su función y los auriculares no se mueven de la cabeza.

 

Review KROM Kritic 13

 

El cable, mide unos 180mm y dispone de doble conexión jack para el sonido de 3.5″ y un USB para la iluminación de los auriculares.

 

Review KROM Kritic 14 Review KROM Kritic 15

 

Como vemos en la imagen, en las orejeras se ilumina alrededor del logo del fabricante unos Leds circulares RGB y el micrófono en la punta en un Led azulado.

De fábrica, el sonido es pobre y tenemos que acudir a la ecualización de nuestra tarjeta de sonido para mejorar el sonido, pues los graves “retumban” mucho y los agudos brillan casi por su ausencia. Una vez configurado el sonido mediante la ecualización, podemos decir que el sonido es limpio, con algunos matices, aunque con una curva de respuesta bastante plana.

El micrófono, pues es “flojito”, tiene el mástil muy corto en nuestra opinión y en pruebas en juegos online a veces no transmitía nuestras órdenes.

 

TECLADO KYRA

 

El teclado Kyra de KROM, es de tipo membrana, con 105 teclas + 10 multimedia, con función antighosting 19 teclas y unas dimensiones de 465X193X29 mm para un peso de 825 gramos. La calidad de materiales es sólamente aceptable y en concordancia con el precio del kit.

Review KROM Kritic 16

 

En la zona superior encontramos 10 teclas multimedia, de distinto tamaño, aunque de fácil acceso

 

Review KROM Kritic 17 Review KROM Kritic 18

 

En el propio manual encontramos explicadas las distintas teclas multimedia y de función:

 

Review KROM Kritic 19

 

El teclado dispone de la habitual tecla de bloqueo Windows.

 

Review KROM Kritic 20

 

No encontramos un reposamuñecas propiamente dicho, sino que la propia estructura del teclado tiene un pronuciado saliente hacia el exterior que puede realizar esta función.

 

Review KROM Kritic 21

 

Vista de perfil del teclado, con Leds laterales como veremos a continuación.

 

Review KROM Kritic 22

 

Vista inferior del teclado, con una pegatina en el centro con el serial y homologaciones del teclado.

 

Review KROM Kritic 23

 

Para evitar deslizamientos, el teclado dispone de unos pads de goma antideslizantes.

 

Review KROM Kritic 24

 

Pensado para mejorar la ergonomía, dispone de unas pequeñas patas de plástico abatible que elevan ligeramente el conjunto.

 

Review KROM Kritic 25

 

El cable de conexión tiene una longitud de 150cm y remata en un conector USB. 2.0

 

Review KROM Kritic 26

 

El teclado tiene iluminación RGB como vemos en la imagen, pero no es configurable sino fija.

 

Review KROM Kritic 27 Review KROM Kritic 28

 

Como vemos los perfiles laterales del teclado se iluminan en esta zona mediante 5 leds paralelos ligeramente inclinados y otro de mayor tamaño en la parte superior del teclado.

 

Review KROM Kritic 29

 

Habitualmente uso un teclado mecánico, llevo meses utilizando este KROM KUMA con switches híbridos con el cual estoy muy contento. Es fácil adaptarse a uno mecánico, o al menos para mí, y cada vez que pruebo uno de membrana necesito un período de adaptación pues encuentro su pulsación muy suave y errática. Una vez superado este período, este teclado es otro ejemplo más de la supervivencia de este tipo de switch que tiene sus fieles seguidores:

  • La pulsación es bastante silenciosa, no se necesita mucha presión para la pulsación y el recorrido es algo largo en comparación con un teclado mecánico.
  • En juegos, no es el teclado con el que me gustaría enfrentarme a mis amigos online, pues es un tanto errático, aunque goza de funciones antighosting, aunque repito para jugar donde este un teclado mecánico…

 

RATON KEOS Y ALFOMBRILLA

 

El ratón KROM Keos tiene unas dimensiones de 122 x 80 x 41 mm para un peso de 125 gramos, por lo que no es de los más ligeros que hemos probado, aunque su manejo podemos catalogarlo por nuestras impresiones como ágil. Por su tamaño será ideal para manos de tipo medio, con la zona más alta en el centro aproximadamente del ratón, por lo que encajará perfectamente en la palma de la mano. La calidad de materiales es la que más nos ha convencido del kit KROM Kritic

 

Review KROM Kritic 30

 

La rueda scroll está engomada en toda su superficie para mejorar su agarre. A continuación tenemos el botón DPI que permite seleccionar unas resoluciones de 800/1600/2400/3200/4800/6400 DPI

 

Review KROM Kritic 31

 

La zona trasera del ratón tiene el logo del fabricante que como veremos más adelante se ilumina

 

Review KROM Kritic 32

 

El perfil derecho – visto el ratón desde delante – tiene un pronunciado saliente hacia el exterior para colocar sobre el mismo el dedo pulgar. A diferencia de otros ratones, esta zona es de plástico duro con hendiduras en forma de triángulo hacia el interior para mejorar así el agarre. Dispone de los habituales botones de adelante-atrás en la zona superior de esta zona.

 

Review KROM Kritic 33

 

El perfil opuesto también dispone de un saliente hacia el exterior pero menos pronunciado.

 

Review KROM Kritic 34

 

En la zona inferior encontramos 5 pads de teflón – de mayor tamaño el trasero – cuya función es permitir un desplazamiento suave y preciso del ratón. No hemos encontrado más características técnicas sobre el sensor óptico, sólo los valores de resolución que es capaz de ofrecer.

 

Review KROM Kritic 35

 

El cable de conexión está mallado y tiene una longitud de 150cm rematando en un conector USB.

 

Review KROM Kritic 36

 

UPDATE 27/5/2020: Desde KROM nos avisan de la disponibilidad de software de configuración para el ratón que podeis descargar aqui

 

Review KROM Kritic 37

 

El programa dispone de las configuraciones para seleccionar acciones a cada botón, pudiendo almacenar estas funciones en los 2 perfiles disponibles, con gestión de Macros e iluminación.

 

Pasamos a la alfombrilla: tiene unas dimensiones prácticamente cuadradas, concretamente 320 x 270 x 3 mm para un peso de 155 gramos. Su superficie es de tela de buena calidad de color negro.

 

Review KROM Kritic 38

 

En la esquina inferior derecha encontramos el logo del fabricante KROM en color blanco

 

Review KROM Kritic 39

 

En el perfil derecho encontramos una grafía representativa de KROM

 

Review KROM Kritic 40

 

Los bordes de la alfombrilla están cosidos para mejorar la resistencia de la alfombrilla.

 

Review KROM Kritic 41

 

La base es de goma antideslizante y proporciona un buen agarre como hemos podido comprobar.

 

Review KROM Kritic 42

 

El ratón dispone de iluminación RGB diferenciada en varias zonas: rueda scroll-botón DPI y botón de iluminación – un led que recorre toda la silueta inferior del ratón y el logo de KROM.

Dispone de varios efectos de iluminación seleccionables desde el botón situado al lado del DPI, o bien desde el software de gestión.

 

Review KROM Kritic 43 Review KROM Kritic 44 Review KROM Kritic 45 Review KROM Kritic 46 Review KROM Kritic 47 Review KROM Kritic 48

 

En los dos días de uso aproximado del ratón, nos ha parecido el mejor periférico que compone el combo KROM Kritic. Nos ha gustado su conseguida ergonomía, mejor de lo que pudiera parecer y que encaja como un guante en la mano, por sus dimensiones y formas suaves y prominentes en el centro del ratón.

Los perfiles laterales del ratón, proporcionan una buena superficie de apoyo, aunque hubiera rematado la faena si los laterales dispusieran de pads de goma como en otros ratones de mayor precio, por lo que el precio vemos que ha impedido este hecho.

En ofimática, la resolución de 1600/2400 DPI es suficiente para proporcionar una buena agilidad desplazando el cursor, mientras que en juegos nos hemos sentido a gusto con resoluciones de 3200/4800 DPI que garantizan una muy buena agilidad en juegos tipo shooter como hemos probado.

En cuanto a precisión, no hemos tenido ningún inconveniente en este sentido, comportándose a gran altura y sorprendiéndonos de la capacidad de respuesta del ratón para su precio.

En cuanto a la alfombrilla, ofrece una sólida base de apoyo y deslizamiento en cualquier circunstancia, siendo un complemento ideal para el ratón KROM Keos. Se sujeta con firmeza a la mesa y no se mueve, como se exije a una alfombrilla.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Review KROM Kritic 49A estas alturas, no descubrimos nada nuevo si afirmamos que KROM desarrolla unos periféricos de buena calidad con una excelente relación calidad-precio y este nuevo kit Krom Kritic es un fiel exponente de ello.

Ofrece en un mismo kit teclado-ratón-auriculares y alfombrilla, con alguno de los periféricos que destacan sobre el resto, siendo para nosotros el ratón el que más destaca de todos ellos por su sorprendente buen hacer a pesar de su reducidísimo precio.

El kit es una excelente base para usuarios con un presupuesto muy ajustado, pero que buscan unos periféricos con características actuales como iluminación RGB, diseño actual y funcionamiento sin problemas, aunque sin posibilidades de configuración.

El precio actual de este kit KROM KRITIC es de unos 34.90 euros un precio rompedor y que hace su recomendación por sus características y relación calidad-precio

 

Review KROM Kritic 50

Etiquetas
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Cerrar
Cerrar