Review KROM KODE

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Krom ha presentado sus nuevos auriculares KROM KODE, con sonido envolvente 7.1, con una perfecta ergonomía de uso, y compatiblidad con PS4 y PC

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

Posee un controlador de volumen en el propio cable  y micrófono  flexible omnidireccional. Las almohadillas son ultra suaves para una mejor ergonomía, además de su diadema ligera y acolchada, regulable también.

 

 

 

Los altavoces, de 50mm de diámetro, poseen una carcasa exterior iluminada en color naranja, que otorga un aspecto gaming espectacular, con almohadillas que proporcionan un aislamiento acústico perfecto.

 

 

 

Para una mejor gestión de los auriculares se incluye un avanzado software de configuración, para personalizar la experiencia sonora, con configuraciones por defecto o permitiendo crear las tuyas propias.
Muchisimas gracias KROM  por cedernos estos auriculares KROM KODE para la review!

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Diámetro altavoz 50 mm
Rango de frecuencia 20 Hz – 20.000 Hz
Impedancia 32 Ohm +/- 15%
Sensibilidad 105dB ± 3dB
Micrófono Flexible
Directividad micrófono Omni direccional
Impedancia micrófono 2.2 K Ohm
Gama de frecuencia micrófono 50 Hz – 10.000 Hz
Sensibilidad de micrófono -54dB ± 3dB
Conexión USB chapado en oro
Longitud cable 180 cm
Dimensiones 217 x 279 x 105 mm
Peso 270 gr
Compatibilidad · Windows XP/Vista/7/8/10
· PS4

[nextpage title= “KROM KODE: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El embalaje exterior sigue las líneas habituales de la marca, combinando tonos oscuros y naranjas, donde en la zona frontal vemos una gran imagen de los auriculares, logo del fabricante y el modelo. La zona trasera , viene completa de información, con una tabla con sus principales características técnicas.
 

 

 

 
Al retirar la caja, los auriculares vienen colocados sobre un llamativo soporte de cartón naranja

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

 

 

 
En la imagen anterior podemos ver todos los accesorios incluidos, que se componen de un Manual de instrucciones y el micrófono.

 

 

[nextpage title= “KROM KODE: EN DETALLE”]

 

 


 

 
Los auriculares KROM KODE son de tipo circumaural, con un peso de 270 gramos, por lo que los podemos calificar de livianos. Sus dimensiones son de 217 x 279 x 105 mm.  La calidad de materiales y diseño nos han convencido plenamente.

 

 

 

 
Las orejeras son de material plástico con una fina capa de goma recubriéndolos exteriormente, lo que les proporciona un tacto muy agradable. En el centro de las orejeras vemos el logo de KROM y detalles en naranja en forma de rejilla. Los altavoces tienen un diámetro de 50mm, con un rango de frecuencia de 20 Hz – 20.000 Hz, Impedancia de 32 Ohm +/- 15% para una sensibilidad de 105dB ± 3dB

 

 

 

 
En la diadema exterior metálica vemos este bonito detalle que sujeta en los extremos la diadema interior acolchada

 

 

 

 
Detalle de la diadema exterior e interior, la exterior como hemos señalado es metálica y en la interior de símil-piel vemos el logo de KROM en la zona superior. El interior de esta diadema está bien acolchado y es transpirable.

 

 

 

 

Las almohadillas, de símil-piel, son muy suaves y acolchadas, cubriendo perfectamente la oreja para aislarnos del exterior.

 

 

 

 
El cable, de 180cm, incorpora un mando regulador. Detalle de la entrada jack para el micrófono.

 

 

 

 
El micrófono, de tipo omnidireccional es flexible.  Posee una impedancia de 2.2 K Ohm, con una gama de frecuencia de 50 Hz – 10.000 Hz y sensibilidad -54dB ± 3dB

 

 

 

 

 

 
El conector es de tipo USB y dorado para una mejor conexión

 

 

[nextpage title= “KROM KODE: CONEXION Y PRUEBAS DE SONIDO”]

 

 
Para disfrutar al máximo de los auriculares debemos instalar el software de control, que tiene esta apariencia:
 

 

 
 

En la pantalla principal de tonos oscuros/anaranjados, podremos configurar un ecualizador de 5 bandas y podremos guardar estos ajustes en 4 perfiles distintos ( recordar de activar la opción EQ on ), disponiendo también de efectos 3D.
 
 

Si pulsamos en Effect, tenemos 4 efectos distintos almacenados:
 
 


 
 
En la opción MIC , podremos configurar el volumen del micrófono y activar la opción MUTE
 
 

 
 
Por último en Virtual 7.1, podremos configurar las opciones posicionales de sonido 7.1
 
 

 
 
Hemos probado los auriculares tanto en audición de archivos musicales de gran calidad, películas y juegos. La impresión que nos ha quedado es muy satisfactoria en todos estos entornos
 
 

MULTIMEDIA: Como es habitual, hemos escuchado nuestros musicales  FLAC @ 320 Kbps que utilizamos para nuestras pruebas. El sonido es muy puro, tras configurar el ecualizador a nuestras preferencias, con unos muy buenos graves y agudos consistentes. El aislamiento exterior ayuda a incrementar esta calidad de sonido. El volumen que es capaz de proporcionar es muy elevado, con las normales distorsiones sonoras a volumenes no aconsejables.
 
 

 
 
JUEGOS: También en juegos destaca por su calidad de sonido estos auriculares KROM KODE. Los hemos probado en nuestros 3 juegos habituales : Thief, Witcher 3 y Fallout 4.  En modo 7.1 la inmersión en el juego es total, pudiendo jugar con efectos de sonido previamente en la ecualización, logrando así una experiencia sonora sobresaliente, siendo realmente de los mejores auriculares gaming en cuanto a efectos y posicionamiento de sonido que hemos analizado.
 
 
MICROFONO: Se ha comportado estupendamente el micrófono tanto en programas de reconocimiento de voz, y en programas de Voip como Skype podemos mantener una conversación sin problemas, además al ser flexible el mástil del micrófono podemos orientarlo hacia la boca para una mejor recepción.
 

 
ERGONOMIA: El peso de los auriculares es de 270 gramos, por lo que son realmente livianos. La ergonomía nos ha parecido realmente muy buena, por sus orejeras muy cómodas, una presión justa de la diadema y el generoso acolchado superior, que hace que podamos utilizar los auriculares durante largas horas sin molestarnos.
 
[nextpage title= “KROM KODE:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

Los auriculares KROM KODE ofrecen una excelente calidad sonora acompañada de una buena ergonomía, destacando su bajo peso de 270 gramos que ofrecen una gran ligereza y comodidad durante su uso prolongado.

El diseño está realmente conseguido combinando perfectamente el metal de la diadema exterior con el símil-cuero de la interior, con contraste de tonos negro/anaranjado, de atractivo aspecto gaming, reforzado por la iluminación de la rejilla exterior naranja de las orejeras.

La calidad sonora como hemos comentado a lo largo de la review es realmente muy buena, pudiendo ajustarse gracias a su ecualizador de 5 bandas y los efectos 7.1 ajustables.

El precio de estos auriculares KROM KODE no llega a 45 euros en Vs-Gamers

 

 

 

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • CALIDAD MATERIALES
  • CALIDAD SONIDO
  • ERGONOMIA
  • MICROFONO EXTRAIBLE
  • BUEN PRECIO

 

EN CONTRA 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil