Review Krom Kick

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hoy os presentamos la review del ratón gaming Krom Kick , con un buen sensor óptico Pixart PWM 3327, iluminación RGB Rainbow y 7 botones personalizables

 

 

Muchísimas gracias a Krom por enviarnos el ratón Krom Kick para esta review

 

 

KROM KICK: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

PRESTACIONES

Preciso sensor óptico

6 niveles de DPI (800 – 6200)

Iluminación RGB rainbow

SENSOR

Óptico PixArt 3327

Resolución 800 / 1600 / 2400 / 3200 / 4800 / 6200 DPI (12000 mediante software)

BOTONES 7
ILUMINACION RGB RAINBOW
COMPATIBILIDAD Windows 7 / 8.1 / 10
CONEXION Cable USB 1.5m longitud conector chapado oro
DIMENSIONES 137 x 70 x 44 mm
PESO 150 gramos

 

 

[nextpage title= “KROM KICK:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior se compone de un blister de cartón de regulares dimensiones con los colores habituales de Krom, es decir, negro combinado con naranja.

La presentación podemos calificarla como llamativa, con una imagen cenital del ratón en funcionamiento mostrando su iluminación RGB y en la zona posterior un dibujo del ratón con la disección de las principales zonas explicadas detalladamente.

 

Al retirar este embalaje, vemos que el ratón viene dispuesto en un soporte de cartón naranja y protegido por un molde transparente de plástico rígido.

Como accesorios sólo encontramos un breve manual de instrucciones en inglés y español.

 

[nextpage title= “KROM KICK:DISEÑO”]

 

El ratón tiene un diseño para diestros y un generoso tamaño de  137 x 70 x 44 mm por lo que será adecuado para todo tipo de manos. Este dato no es el más característico, pues nos ha “sorprendido” su peso, de 150 gramos por lo que no es por tanto ligero. Sus formas no son simétricas, sino que están desplazadas hacia la izquierda si trazásemos un eje imaginario desde el centro del ratón.

La superficie superior es de finísima goma que proporciona un buen agarre y una sensación al tacto agradable y de calidad. El resto de materiales cumplen sobradamente para lo que se espera de un ratón de 25 euros.

 

 

Seguimos por los laterales del ratón y al ser un ratón para diestros nos encontramos con los botones de adelante/atrás en esta zona, colocados como vemos en el plano superior del ratón. Estos botones tienen un buen tamaño, proporcionando un clic un poco sonoro y con un buen retroceso rápido a su posición original.

Bajo los botones nos encontramos una amplia superficie de finísima goma que proporciona un buen agarre al dedo pulgar con ligeros dibujos y surcos en la superficie. El diseño no hace uso de una zona inferior que sobresalga de su diseño para una mejor ergonomía y comodidad a la hora de sujetar el dedo.

 

 

El perfil opuesto carece de cualquier tipo de botón pero si dispone de una superficie también ligeramente engomada para un mejor agarre y comodidad.

 

 

El diseño del ratón incluye un gran led que recorre desde el final de los botones superiores con solución de continuidad recorriendo esta zona y la inferior trasera del ratón. Por si quedaba alguna duda del tipo de público al que va orientado el ratón en esta zona trasera vemos la inscripción GAME.

Esta iluminación Led que veremos más adelante cuenta también en la zona trasera con el logo de Krom que se ilumina también el amismo tiempo.

 

 

Pasamos a ver el resto de botonería de la zona superior: La rueda scroll tiene un buen tamaño y para facilitar su manejo cuenta con un recubrimiento de goma con surcos en su superficie , sobresaliendo muy poco de la superficie del ratón.

El uso de la rueda scroll tiene marcados los pasos de movimiento y resulta muy silenciosa en su manejo y aunque en la imagen pudiera parecerlo carece de iluminación.

Próximos a esta rueda scroll encontramos dos botones de buena superficie para aumentar/disminuir “al vuelo” la resolución DPI. Para comprobar visualmente la resolución DPI mediante un color asignado previamente cuenta con un led.

 

 

La zona inferior del ratón cuenta con 3 grandes pads de PTFE que garantizan un deslizamiento suave y silencioso del ratón por la alfombrilla.

El sensor óptico ocupa una posición central y esta vez el fabricante ha optado por el sensor PixArt PWM 3327 que es capaz de ofrecen hasta 6200 DPI – 12000 DPI por software – y es un sensor que destaca por su precisión y velocidad, pues es capaz de soportar aceleraciones de hasta 30G, acompañado de una tasa de refresco de 1000 Hz.

 

El cable de conexión al PC tiene una longitud de 1.5m. Este cable es de muy buena calidad, pues está mallado y remata en un conector USB dorado.

 

 

 

[nextpage title= “KROM KICK:SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

El fabricante incluye una sencilla pero muy práctica e intuitiva aplicación para la gestión del ratón. Cuenta con una pantalla principal, donde a la izquierda se configura los perfiles donde almacenaremos las configuraciones que hagamos en el programa.

Cuenta con un menú principal con 4 posibles opciones: Teclas – Performance – Iluminación – Macro.

La primera opción Teclas, nos permite personalizar las funciones asignadas de fábrica a cada uno de los 7 botones que dispone el ratón.

La opción Peformance es muy completa, pues cuenta con 6 presets para la configuración DPI, que como hemos señalado ya puede gestionar una resolución DPI muy elevada, de hasta 12000 DPI.

También tenemos opciones para configurar la Tasa de Sondeo, desde los 125 Hz hasta los 1000 Hz, la velocidad de movimiento del puntero del ratón, la velocidad de la rueda scroll en ofimática e incluso la velocidad del doble clic.

Una de las opciones que más usaremos será sin duda el apartado de iluminación, con un total de hasta 11 presets y efectos de iluminación , y donde también podremos gestionar la velocidad e intensidad de esta iluminación.

El ratón también permite una configuración física de la iluminación sin hacer uso del software manteniendo pulsados los botones izquierdo y derecho durante 2 segundos para cambiar el modo LED.

Por último contamos con una opción para la creación de Macros para utilizar en nuestras partidas online.

 

 

 

 

[nextpage title= “KROM KICK:ILUMINACION”]

 

Sencilla pero a la vez llamativa la iluminación del ratón: con 11 efectos distintos de iluminación como hemos visto configurables desde el propio software de configuración. Esta iluminación se refleja en el Led que recorre desde el final de los dos botones superiores principales recorriendo el perfil del ratón y rematando en un led horizontal en la zona inferior trasera del ratón, además del logo de KROM situado en la zona trasera del ratón.

 

 

[nextpage title= “KROM KICK:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

Para ponernos en materia debemos de señalar de nuevo que no nos encontramos frente a un ratón precisamente ligero, pues se nota en su manejo los 150 gramos que pesa, aunque no vemos que sea un problema para desecharlo como buen ratón gaming.

El sensor PixArt 3327 hace un muy buen trabajo en este sentido, haciendo olvidar el peso del ratón en su manejo, pues cuenta con suficiente resolución DPI para ofrecer un manejo rapido y preciso del mismo. Hemos tenido una muy buena impresión de uso en varios juegos FPS que hemos empleado para ver sus prestaciones y el resultado ha sido satisfactorio.

Por su diseño, encaja perfectamente en manos de tipo medio-grande, y además su generoso tamaño hace que se “acople” perfectamente a la palma de la mano que es lo que buscamos principalmente en un ratón gaming como este.

Sus líneas son suaves, y aunque no encontramos salientes pronunciados para reposar el dedo pulgar, no ha sido problema pues el lateral ofrece suficiente agarre en estge sentido.

También hemos obtenido una buena impresión en ofimática – aunque no es ni mucho menos un ratón orientado para este tipo de trabajos, es un ratón gaming – con una buena velocidad de la rueda scroll y buena precisión.

En definitiva, un ratón diseñado para juegos FPS sin problemas, pero que debemos de tener en cuenta su peso bastante superior al de otros modelos, pero que gracias a su sensor óptico nos proporciona la agilidad necesaria para este tipo de juegos.

[nextpage title= “KROM KICK:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Krom diseña componentes con una buena relación calidad-precio y este ratón KROM Klick no ha sido una excepción. Su peso es superior al de otros ratones similares para juegos de tipo FPS, con unas dimensiones bastante generosas pero con un diseño suave que hace que su agarre sea cómodo y encaje perfectamente en el interior de la palma de la mano.

Su sensor óptico Pixart PWM 3327 ofrece una agilidad sobresaliente, capaz de ofrecer hasta 6200 DPI y 12000 DPI por software, por lo que en este sentido no encontramos ningún problemas, además de ofrecer una muy buena precisión.

La iluminación se ciñe al logo del Krom y al led que rodea el perfil trasero del ratón, pudiendo asignar hasta 11 presets distintos de iluminación desde su práctico software de gestión, que resulta un buen ejemplo de sencillez y claridad de manejo.

Hablamos del precio y realmente es muy contenido, de 24,90 euros en VS-Gamers por lo que es una opción muy destacada si dispones de un presupuesto muy reducido pero buscas una muy buena relación calidad-precio.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”KROM KICK: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Krom diseña una gama de periféricos y componentes para PC que destacan por su sobresaliente relación calidad-precio y este ratón Krom Kick constituye una buena prueba de ello pues por 25 euros tenemos un ratón con una buena calidad de materiales, un diseño atractivo con una buena ergonomía, iluminación RGB con 11 efectos, y un sensor óptico con un muy buen rendimiento. Su peso es elevado, 150 gramos. Podemos adquirirlo en tiendas por menos de 25 euros.”][joomdev-wpc-pros]

  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • SENSOR OPTICO PIXART 3327 MUY AGIL
  • SOFTWARE DE CONFIGURACION
  • BUENA CALIDAD MATERIALES
  • ILUMINACION RGB 11 EFECTOS

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • 150 GR. PESO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil